F1

RACISMO

Hamilton participa en la manifestación del 'Black Lives Matter' de Londres

Acude a una manifestación por primera vez desde que comenzó su activismo en redes
Asegura que fue una jornada "emotiva" tras la que se siente optimista sobre la sociedad
lewis-hamilton-manifestacion-hyde-park-soymotor.jpg
24
22 Jun 2020 - 08:07

Lewis Hamilton se ha unido a la manifestación del movimiento 'Black Lives Matter' que se celebró ayer en Londres. El británico acudió a la convocatoria pacífica de Hyde Park con la cara cubierta con una bandana, vestido con una camiseta con mensaje y con una pancarta.

Tres semanas tras agitar a la Fórmula 1 a cuenta del racismo, Hamilton se une a las masas para participar por primera vez en una manifestación del 'Black Lives Matter', el movimiento internacional que defiende las vidas de los afroamericanos.

Lo hace tras presentar el sábado la 'Hamilton Commission', una comisión para trabajar por hacer del deporte de motor un ámbito más representativo de la sociedad y más igualitario. Lewis acudió a la manifestación de Londres, a la que asistieron miles de personas ayer, oculto tras una bandana, con una camiseta con el mensaje 'Black is a vibe' y con la voluntad de empoderar a los demás en la lucha para acabar con el racismo. También portaba una pancarta con el mensaje del movimiento, 'Black lives matter'.

"Fui a Hyde Park hoy con motivo de la manifestación pacífica y me enorgulleció ver en persona cómo tanta gente de todas las razas y orígenes apoyan este movimiento. Me enorgulleció estar ahí fuera, reconocer y apoyar el movimiento 'Black Lives Matter' y a mi raza", ha compartido Lewis en sus redes sociales.

"Estoy contento de ver a tantos blancos ahí fuera hoy manifestándose en el nombre de la igualdad. Fue realmente emocionante. Me siento muy positivo y pienso que el cambio llegará, pero no podemos detenernos ahora. Seguid empujando", ha añadido.

hamilton-hyde-park-black-soymotor.jpg

Lewis participó en esta manifestación con su entrenadora personal y fisioterapeuta, Angela Cullen, y su amigo Daniel 'Spinz' Forrest, cuando sólo quedan dos semanas para el comienzo del Mundial de Fórmula 1. Lo hace después de que el secretario de Sanidad de Reino Unido, Matt Hancock, advirtiera del riesgo de contagio de covid-19 que existía al celebrar eventos masivos como estos.

hamilton-manifestacion-soymotor.jpg

hamilton-hyde-park-soymotor.jpg

hamilton-hyde-park-1-soymotor.jpg

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Jun 2020 - 23:58
Comment
#22 @#20 Mira esto: https://twitter.com/Aesyr1982/status/1267894565945651200 Ver comentario
Que alguien haga el favor de enviárselo a Lewis Hamilton, yo no tengo su número. Quizá alguno de sus seguidores lo tenga.
22 Jun 2020 - 22:47
Comment
#22 @#20 Mira esto: https://twitter.com/Aesyr1982/status/1267894565945651200 Ver comentario
Plas, plas, plas, plas, plas....(aplausos).
22 Jun 2020 - 22:14
Comment
#20 @#7 El problema es que lo hace Lewis, te aseguro que si fuera otro todos le estarían dando la razó ... Ver comentario
Mira esto: https://twitter.com/Aesyr1982/status/1267894565945651200
22 Jun 2020 - 22:08
Comment
#20 @#7 El problema es que lo hace Lewis, te aseguro que si fuera otro todos le estarían dando la razó ... Ver comentario
No estoy de acuerdo. Si fuera un blanco manifestándose por un supuesto 'White lives matter', dudo que se viese como 'correcto'. Se dirían cosas como 'enaltecimiento de la raza aria' y cosas variadas. Hay que mirar las cosas desde todas las perspectivas. Me da igual si lo dice Hamilton o el negrito del áfrica tropical del colacao, el enfoque es erróneo.
22 Jun 2020 - 21:06
Comment
#7 mucha gente se queja de que los deportistas de élite no se mojan en temas políticos y últimamente ... Ver comentario
El problema es que lo hace Lewis, te aseguro que si fuera otro todos le estarían dando la razón, pero como es Hamilton todos se atragantan con el buen actuar del Inglés..Hace unas semanas se quejaban de que incitaba a salir a la calle y el en su casa, ahora que sale a las calles se quejan, le dicen que porque no va a África o a Oriente medio, ninguno estará co firme con lo que haga este piloto por el simple hecho de hacer lo que le gusta y dedicar tiempo a cambiar el pensamiento de la sociedad y hacer querer ver que todos somos iguales indiferentemente la posición social en la que estemos
AficionadoF1
22 Jun 2020 - 16:40
Comment
#6 No voy a entrar en la cuestión política que me parece que ya se ha abordado por aquí hasta el ted ... Ver comentario
Le importará poco, cualquiera puede ganar con un Mercedes, hasta Bottas.
22 Jun 2020 - 16:35
Comment
#4 @#3 Para empezar que el concepto de 'raza negra' es erroneo y da igual si lo dices tú, Hamilton o q ... Ver comentario
Pues las 'personas' somos todos. No solo los de raza negra, palabras escogidas por Hamilton, no por mí. Todo lo ha dicho Hamilton, ergo, el equivocado es él, no yo.
22 Jun 2020 - 16:16
Comment
#12 @#8 Estás de coña no? Ver comentario
No, no esta de coña... es asi de estupido, no hay que pedirle mas.
Fast Driver
22 Jun 2020 - 14:52
Comment
#8 No te digo que no lo hagas Lewis, pero te equivocas de país e incluso de continente. ¿Por qué no ... Ver comentario
Es lo que yo pienso, esto de protestar por derechos que ya se tienen, mas aun en un barrio de pijos es alucinantes...Ahora mismo no veo ningún país con problemas de racismo de estado, en el mundo....Hamilton necesita un psicólogo urgentemente
22 Jun 2020 - 14:42
Comment
#14 Muy bien, 300.000 casos y 50.000 muertos en UK y el tío se va a hacer el payaso a una manifestació ... Ver comentario
Para la gente de pocas neuronas que suele deambular por aquí y hay que explicarles más veces las cosas: Me parece de puta madre que no sea el típico famoso bocachancla y que de verdad luche por lo que dice, pero esa no es la forma correcta ahora mismo, hace 5 meses si, ahora no. Punto.
22 Jun 2020 - 14:34
Comment

Muy bien, 300.000 casos y 50.000 muertos en UK y el tío se va a hacer el payaso a una manifestación masiva en el centro de Londres, en el punto de mayor temor al virus hasta ahora. Muy muy bien Hamilton, que chula esa mascarilla, dando ejemplo a los demás.

22 Jun 2020 - 14:13
Comment

Yo insisto que toda inclinación racista no es el sentir colectivo, es una minoría la que perturba y promueve la desigualdad, lo mismo aplica con la tendencia sexual. Les digo que en ocasión de esta pandemia tenemos a innumerables médicos, personal de enfermería y conductores de ambulancias por nombrar a algunos (siendo blancos), que atienden a toda persona atacada por este maldito virus sin importar el color de su piel, con el peligro de contagiarse también. Si existiera un racismo generalizado con esta pandemia lo notaríamos, ya que todo personal sanitario de piel blanca dejaría que se muera el negro en cualquier país, llámese Estados Unidos, España o el que sea.

Default user picture
22 Jun 2020 - 14:09
Comment
#8 No te digo que no lo hagas Lewis, pero te equivocas de país e incluso de continente. ¿Por qué no ... Ver comentario
Estás de coña no?
22 Jun 2020 - 13:52
Comment

Por lo menos el Lewis no se quedó en su casa alentando a la protesta y fue activista personalmente. Yo soy de los que piensa que hay que practicar lo que promueves.

22 Jun 2020 - 13:52
Comment
#4 @#3 Para empezar que el concepto de 'raza negra' es erroneo y da igual si lo dices tú, Hamilton o q ... Ver comentario
Bien por Lewis, pero te equivocas con los conceptos "raza" y "etnia"
22 Jun 2020 - 13:37
Comment

Ya hay asociaciones hispanas protestando por la vandalizacion de las estatuas de Cervantes y Fray Junipero Serra, además de recordarles a los manifestantes que vayan con cuidadado con despertar el sentimiento hispano y que no olviden que los latinos somos la minoría más grande de este país, espero que esto no vaya a más, ya años atrás se enfrentaron la comunidad latina y de color aquí en Miami y no les fue nada bien a los afroamericanos, que protesten pero con respeto y sin vandalizar, tienen todo el derecho del mundo después de todo lo que ha pasado, pero repito si siguen vandalizando aquí se lia la de dios

Default user picture
KIMI
22 Jun 2020 - 10:49
Comment

No te digo que no lo hagas Lewis, pero te equivocas de país e incluso de continente. ¿Por qué no haces esto en África o medio oriente que es donde de verdad los negros sufren? Que yo sepa Londres no tiene problemas de racismo al ser una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Si lo hicieses en África desde luego no tendría nada malo que decirte, es más te aplaudiría si fuese así

Tatooine
22 Jun 2020 - 10:42
Comment

mucha gente se queja de que los deportistas de élite no se mojan en temas políticos y últimamente Lewis lo está haciendo. Me parece perfecto y si a alguien le molesta que una persona muestre pacificamemte sus ideas es xq seguramente tiene las contrarias y es incapaz de aceptarlo. Bien por Lewis

Default user picture
22 Jun 2020 - 10:34
Comment

No voy a entrar en la cuestión política que me parece que ya se ha abordado por aquí hasta el tedio, sin embargo me pregunto que le parecerá a Mercedes que su piloto decida participar en actos masivos donde no siempre se respetan el distanciamiento social a pocas semanas del inicio del mundial. Al fin y al cabo se dice que el personal de los grandes premios va a ser mínimo para reducir el riesgo de contagio, en cambio ahí está Lewis X dándose un baño de multitudes, cuanto menos es paradójico.

22 Jun 2020 - 10:25
Comment

Huy!! Me a parecido ver un lindo disfraz de taliban..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25