F1

AFICIONADOS

Es difícil identificarse con los pilotos de F1, apunta Hamilton

El británico compara la categoría reina con otras disciplinas
Asegura que no se guía por las opiniones de los aficionados
hamilton-fans-soymotor.jpg
Laura Gómez Lucas
3
04 Jul 2019 - 14:03

La Fórmula 1 tiene multitud de aficionados alrededor del mundo. Sin embargo, para Lewis Hamilton es difícil que estas personas se identifiquen con un piloto debido a lo alejados que están de las experiencias que pueden disfrutar ellos.

El pentacampeón del mundo considera que la exclusividad de la Fórmula 1 es una barrera para los aficionados. "Sólo hay 20 de nosotros en el mundo y no hay nadie que pueda pilotar el coche como lo hacemos nosotros. No puedes subirte a un coche de Fórmula 1, dar una vuelta y decir 'Me he sentido como Lewis'. Es más difícil identificarse y ver los matices, las diferencias y la situación de la que disfrutamos", ha explicado el británico en declaraciones para el portal web F1i.com.

Hamilton ha comparado la situación con la que viven los fans de otros deportes como el baloncesto. "Puedo jugar al baloncesto y sentirme como LeBron por un segundo o como Stephen Curry. A veces juego al tenis y me siento como Federer por un segundo", ha argumentado.

No obstante, el de Mercedes no presta atención a las críticas buenas o malas que recibe. "No me importa. No lo digo de forma negativa, sino porque la gente tiene diferentes opiniones", ha reflexionado.

Ademas, Hamilton deja claro que no utiliza las opiniones de los fans para saber si sus actuaciones son buenas o malas. "Eso no me dicta si estoy haciendo un trabajo bueno o malo. Yo sé si lo hago bien. Conozco mi rendimiento y sé cuando me queda algo por dar. Sé lo que trabaja mi equipo y si no estoy haciendo un buen fin de semana", ha asegurado.

Toto Wolff, jefe de Mercedes, considera que el pentacampeón del mundo no es suficientemente reconocido en su país. "En general, en el Reino Unido, a Lewis no se le reconoce como merece. Pero, por la razón que sea, hay esta idea de atacarle, a lo mejor ese es el mejor titular, el que vende más periódicos o el que recibe más clicks", ha criticado.

"No creo que eso reconozca la oportunidad de poder ver quizá al mejor piloto que ha existido en un camino extraordinario", ha expresado Wolff para terminar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Jul 2019 - 23:54
Comment
Hamilton tiene toda la razón,
#1 Cuesta identificarse con un tío que cobra 42 millones por conducir un F1, no jodas... pero de igual ... Ver comentario
No se trata de lo que cobra xq en los otros deportes pasa igual, sino es emular a nuestra escala sus habilidades por ejemplo, Los Kartings existen, pero el acceso para el uso cotidiano es muy limitado para el publico en general, en cambio en el futbol, basquet es mas fácil que hagamos el gol en ultimo minuto o canasta ganadora, hacer una finta, túnel o sombrero, uno los emula a la distancia y por ese instante te sientes Jordan, Pele o Maradona xq lo podemos jugar siempre.. Imagino que lo difícil es que es un deporte de riesgo y salvo en una Play la gran mayoría de los Fans podremos emular esa adrenalina, bueno en mi caso pude conducir Kart en tandas de 10 Minutos y era costoso jajaja..
Fls-11
04 Jul 2019 - 21:22
Comment

Lewis H. Es sin duda un gran piloto, pero sería difícil identificarse con alguien así no solo por lo inaccesible de un F1, sino por el poco carisma que él tiene y sobre todo por el sobre protecciónismo que recibe de T. Wolff, Mercedes y la FIA. esta a un mundo de distancia del káiser Schumacher, Senna, Lauda, Fangio, Prost, Brabham, Fittipaldi, Vettel u Alonso

04 Jul 2019 - 16:27
Comment

Cuesta identificarse con un tío que cobra 42 millones por conducir un F1, no jodas... pero de igual manera si que puedes identificarte igual con un piloto de f1 como con los de los otros deportes, no conduciendo un coche de calle claro esta, pero para eso están los kartings... que viene a ser lo mas parecido a decir que yo que mido 1,70 jugando al basquet me identifico con LeBron...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33