F1

GP DE ESTIRIA F1 2021

Hamilton, optimista: "Pensar que estás detrás no es lo mejor"

Mercedes está 37 puntos por detrás de Red Bull en el Campeonato de Constructores
El piloto británico cree que todavía puede crear un tándem mejor con Bottas
hamilton-jueves-estiria-2021-soymotor.jpg
5
25 Jun 2021 - 09:47

Lewis Hamilton no cree que pensar que Mercedes está por detrás de Red Bull sea la  actitud adecuada con la que deben encarar el Gran Premio de Estiria. El piloto británico confía en que el valor estratégico que supone Valtteri Bottas para los de Brackley pueda mejorar.

A Mercedes la temporada se le está haciendo más cuesta arriba de lo que nadie había previsto. Ahora es Red Bull el que cuenta con el liderazgo tanto en el Campeonato de Pilotos como en el de Constructores, lo que hace tambalear un dominio imbatible desde el comienzo de la era híbrida.

Durante el Gran Premio de Francia, la escudería austriaca superó a Mercedes con la estrategia y no sólo consiguieron la victoria para Max Verstappen, sino que también se subieron al podio con Sergio Pérez.

Sin embargo, Lewis Hamilton considera que sería un error afrontar lo que está por venir con el pensamiento que están por detrás de los de Milton Keynes. El de Mercedes ha asegurado que llegan a Austria con una mentalidad positiva y que cualquier mejora, por pequeña que sea, siempre es bienvenida.

"Es una mala manera de empezar el fin de semana pensar que estás por detrás. Venimos aquí con una actitud optimista. Con suerte, habremos dado un paso hacia adelante; incluso si es uno muy pequeño, sigue siendo en la dirección correcta", ha explicado el heptacampeón en la rueda de prensa oficial de la FIA de este jueves, publica el portal web Formula1.co.uk.

Al estar el Mundial más apretado que nunca, los escuderos de cada equipo, se han vuelto aún más cruciales. En el caso de Sergio Pérez, está haciendo un papel encomiable e incluso dejó pasar a Verstappen en la carrera en Paul Ricard.

Por otro lado, a Valtteri Bottas le están saliendo muchos detractores, como el expiloto de Fórmula 1 Gerhard Berger, que cree que Bottas debería ponerse las pilas para cuando llegue el momento más crítico del Mundial.

El 44 ha reconocido que por parte de Mercedes todavía pueden mejorar. En cuando a los de Red Bull, ha alabado el trabajo que están haciendo, aunque ha recordado que la moral también es importante.

"Siempre hay margen de mejora. Red Bull obviamente lo está haciendo bien. He visto el vídeo de Max y Checo, les salió muy bien. Medio segundo después y podría haber sido en el medio de la curva y Max podría haber perdido tiempo. Pero no se trata siempre de las actuaciones, también de la moral", ha expresado el piloto británico para cerrar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
N-ire
26 Jun 2021 - 02:40
Comment

Apretando como loco en el volante el boton FIA. Cada dia que pasa están quedando más y más retratados. Nunca serán Ferrari. Nunca serás Senna ni Schumacher.

25 Jun 2021 - 18:14
Comment

Hola. Esta foto de Hamilton no es de Silverstone. Yo estoy en Spielberg, Austria y yo vi a Hamilton vestido así ayer yendo para la conferencia de prensa a eso de las 9 de la mañana.

25 Jun 2021 - 13:50
Comment

MAFIA sale a tu rescate.

franciss
25 Jun 2021 - 13:32
Comment

A Lewis el modo fiesta se lo han cambiado por el modo Max y el pobre se condunde de botones...no se como la maFIA no ha implementado via urgencia prohibir los botones en el votante, llevamos 8 años de fraude sobre una balsa de aceite y ahora de la noche a la mañana la maFIA por orden de Mercedes dice todo es ilegal por que lo legal es que ganen ellos...

25 Jun 2021 - 09:49
Comment

Bueno, imagino que la directiva técnica que ahora ha sacado la FIA sobre los pit-stop, debería de ayudaros un poquitín Luisito.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41