F1

GP DE HUNGRÍA F1 2021

Hamilton, optimista: "Deberíamos luchar mañana por la Pole"

El británico cree que Mercedes sólo va a ir a mejor tras los Libres de hoy
Sostiene que trabajarán para una clasificación en seco, pero no descartan la lluvia
hamilton_hungria_viernes_2021_soymotor.jpg
5
30 Jul 2021 - 20:26

Lewis Hamilton es optimista de cara al resto del fin de semana en Hungría. Hacer doblete en los Libres 2 ha sido alentador para Mercedes y el británico cree que a partir de ahora solamente pueden ir a mejor. El vigente campeón del mundo se ve capaz de luchar mañana por la Pole y el domingo por su novena victoria en este circuito.

Después de unos Libres 1 dominados por Max Verstappen, Mercedes ha vuelto a lo más alto en la segunda sesión, con un doblete liderado por Valtteri Bottas. Acabar el viernes con los dos pilotos al frente son buenas noticias para el equipo, quienes ven margen de mejora en su W12 de cara a mañana.

Hamilton explica que trabajarán durante la noche para perfeccionar su monoplaza y estar listos para la batalla de mañana. El británico confía en que serán capaces de plantar cara a Red Bull, tanto mañana por la Pole como el domingo por la victoria.

"Que Valtteri y yo estemos en las dos primeras posiciones de los Libres 2 es alentador para nosotros. Son buenas noticias para el equipo y sólo vamos a mejorar a partir de ahora. Trabajaremos a la noche para ajustar algunas cosas. Soy optimista, pues creo que tenemos margen de mejora y deberíamos estar listos para luchar mañana por la Pole y también el domingo", ha reconocido Hamilton tras los entrenamientos libres.

Ha sido un viernes muy caluroso y así lo ha dejado patente Hamilton, quien ha pilotado con los neumáticos a una temperatura muy alta durante todo el día. El británico niega que tengan un plan por si llueve y remarca que ellos se centrarán en una configuración de seco. En caso de que haya lluvia, lo darán todo igualmente, pero para ellos el tiempo es algo impredecible en esta pista.

"Ha hecho mucho calor hoy. Probablemente haya perdido tres kilogramos y a su vez, los neumáticos estaban ardiendo. No podemos tener un plan por si llueve, es impredecible. Necesitamos tener el coche en la mejor posición posible, entender los neumáticos y centrarnos en una clasificación en seco. Si llueve, llueve", ha expresado Lewis para finalizar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Jul 2021 - 10:32
Comment
#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
eres un impresentable estas denunciado
Default user picture
31 Jul 2021 - 08:36
Comment

Como la gente llora cuando su odio se apodera de ellos, pero cuando lo hacen sus ídolos miran a otro lado...

Espontaneo
31 Jul 2021 - 05:32
Comment
#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Pareces un animal. Procedo a denunciarte.
Default user picture
lapuraneta
31 Jul 2021 - 04:40
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
31 Jul 2021 - 00:52
Comment

Por la Pole por la carrera por el campeonato, va por todo eso si sacando a todo el mundo fuera de pista y sin miedo porque como no lo sancionan…..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25