F1

Preocupado ante el futuro

Hamilton: "Ojalá Trump demuestre que estamos equivocados"

Hamilton visita con asiduidad Estados Unidos cuando la Fórmula 1 no tiene carrera
Admite que ni Donald Trump ni Hillary Clinton eran candidatos "geniales"
La victoria del primero fue una "sorpersa"; desea que no confirme los temores
obama-trump-hamilton-laf1.jpg
0
11 Nov 2016 - 10:59

La Fórmula 1 es un ambiente político, pero aun así rara vez sus protagonistas se pronuncian sobre los asuntos de actualidad que conciernen al mundo. Sin embargo, la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos ha hecho que muchos rompan su silencio.

Uno de los pilotos que ha hablado es el actual campeón del mundo, Lewis Hamilton. El británico reconoce que ni el candidato republicano ni la aspirante demócrata Hillary Clinton proponían proyectos demasiado ilusionantes. No se esperaba este resultado, pero se resigna y confía que Trump no confirme con sus actos los temores que ha suscitado durante la campaña.

"Fue una sorpresa", ha comentado el inglés en declaraciones recogidas por el The Guardian. "Lo vi en directo desde el avión. Para ser honesto, no creo que ninguno de los dos candidatos fuera genial. Pero quizá nos demuestre que estábamos equivocados. Espero que lo haga; espero que demuestre que el mundo está equivocado y que nosotros veamos una parte diferente de él".

Una de las promesas electorales estrella de Trump es la construcción de un muro divisorio en la frontera entre los Estados Unidos y México, una medida controvertida para atajar la inmigración ilegal que recibe el país de sus vecinos del sur.

La empresa de gafas de sol Hawkers aprovechó la victoria republicana para bromear sobre el muro, pero su sentido del humor le ha costado el apoyo del mexicano Sergio Pérez, que ha ha interrumpido su relación con la marca

"Cuando leí el comentario, no le vi la gracia. He decidido romper con la marca porque no estoy a favor para nada de ese comentario. Ellos lo lamentan mucho y yo también. Mi país y mi gente tienen prioridad y quiero apoyarles, no voy a dejar que nadie se ría de mi país".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25