F1

FÓRMULA 1

Hamilton: "Mi objetivo principal es ganar campeonatos"

El británico cree que todavía es capaz de mejorar
Afirma estar en su mejor momento
hamilton-campeonatos-f1-soymotor.jpg
9
27 Mayo 2020 - 21:51

Lewis Hamilton está a solo un título de igualar a Michael Schumacher como el piloto con más campeonatos de Fórmula 1 en el bolsillo. El británico se hizo en la temporada 2019 con su sexto, el quinto con Mercedes. A pesar de ello, su hambre de victoria sigue intacta y quiere seguir arrasando como lo ha hecho en los últimos años.

Su contrato con los de Brackley finaliza este 2020, pero quiere seguir en el equipo y trabajar al máximo con ellos. En esta nueva y peculiar temporada que ni siquiera ha arrancado aún debido al coronavirus, Hamilton volverá a dar lo mejor de sí mismo para subir de nuevo a lo más alto.

"Mi objetivo principal es ganar campeonatos, trabajar bien con el equipo y venir con más fuerza, energía, un mejor estado de forma y un rendimiento con mayor impacto como atleta y como piloto", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal GPToday.net.

A pesar de sus intenciones, el hexacampeón reconoce que tiene ciertas distracciones, ya que está inmerso en una vorágine prácticamente constante. En un fin de semana de carrera no solo hace su trabajo en pista, sino que también tiene otra serie de compromisos.

"Te quedas atrapado en otras cosas que van viniendo, hay medios, apariciones de patrocinadores y este tipo de cosas. Entonces quedas atrapado en lo que creo que es como una lavadora. La ola cae y tú caes con ella. No sabes qué pasa en algunos momentos durante el año", ha explicado.

Hamilton debutó en la categoría reina en la temporada 2007 y ha estado en ella de forma ininterrumpida desde entonces. Con 35 años, aún tiene algún año más por delante en la Fórmula 1. El piloto más dominante de la era híbrida deja claro que puede mejorar aún más y que no hay un techo que pueda alcanzar.

"No hay sustituto para la experiencia y eso es algo realmente positivo para mi. Me siento muy joven, como si tuviera 20 años todavía. Mentalmente, aún soy el niño que era cuando era más joven. Simplemente tengo conocimiento y experiencia que puedo añadir al talento que tenía. Si lo sumo y trabajo aún más duro, no hay un límite al que pueda llegar", ha expresado para finalizar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Mayo 2020 - 17:21
Comment

Que ganas de que otro equipo tenga un coche que pueda luchar con el Mercedes, a ver si se le bajan los humos

28 Mayo 2020 - 14:18
Comment

Las Leyendas no tiene limites, grande #HammerTime

Default user picture
28 Mayo 2020 - 12:04
Comment
#4 Hacia tiempo que no decía una Hamiltonada y aquí la tenemos ya me parecía a mí que estaba tardan ... Ver comentario
ostras tío, después no reclaméis si nos metemos con vuestro astur-suizo, que estáis en todas las noticias tirando m... a Hamilton. Avisado estáis.
28 Mayo 2020 - 10:13
Comment

Lewis Hamilton, el Pablo Coelho de los ciruitos

28 Mayo 2020 - 08:47
Comment
#1 'Tengo días en que me levanto y me siento aturdido, no me siento motivado para hacer ejercicio. Dig ... Ver comentario
Parece una telenovela de esas como “Pasión de gavilanes”.....oh, cuánto sufrimiento tiene el protagonista....
28 Mayo 2020 - 08:43
Comment

Hacia tiempo que no decía una Hamiltonada y aquí la tenemos ya me parecía a mí que estaba tardando.

Default user picture
28 Mayo 2020 - 05:36
Comment

Siga domando Rey

Default user picture
28 Mayo 2020 - 05:11
Comment

Lewis VI, el rey del martillo.

28 Mayo 2020 - 01:52
Comment

"Tengo días en que me levanto y me siento aturdido, no me siento motivado para hacer ejercicio. Digo: 'Dios, ¿a dónde vamos?¿Qué pasará? ¿Debo seguir corriendo? Pienso en todas estas cosas diferentes y luego estoy como '¡Maldita sea!', Y a la siguiente hora, pasa, y estoy como '¡Maldita sea! ¡Me encanta lo que hago! ¿Por qué debería considerar no continuar", dijo Hamilton.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25