F1

9 triunfos para el alemán por 8 del inglés

Hamilton o Rosberg, el mejor subcampeón de la historia

Tras la victoria de Lewis, se jugarán el título en las dos últimas citas
Los anteriores subcampeones más laureados obtuvieron 7 victorias
Si Nico gana en Brasil, se proclamará Campeón del Mundo
podio-mexico-f1-laf1.jpg
Miguel A. Fernández
5
31 Oct 2016 - 10:47

Tras los múltiples incidentes del GP de México, en los que Max Verstappen, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo se vieron involucrados, la lucha por el Mundial se ha apretado un poco más. Nico Rosberg está un paso más cerca de conseguir el título, mientras que Lewis Hamilton aprieta a su compañero para tratar de proclamarse campeón por cuarta vez. Y en estas, tenemos el mejor subcampeón de la historia de la Fórmula 1.

Con la de México, Lewis Hamilton suma un total de 8 victorias esta temporada, por las 9 que ya tiene Rosberg en su poder. De esta forma, estamos ante el segundo clasificado con más victorias de todos los tiempos, ya que los anteriores subcampeones con más triunfos lo fueron con 7.

El dominio de Mercedes esta temporada es evidente, y victoria tras victoria están consolidándose como el mejor equipo que se recuerda. Nadie les hace sombra y las dos única victorias que se les ha escapado fueron, primero en Barcelona, con un fratricidio que acabó con ambos coches fuera de pista, para regocijo de un Max Verstappen debutante en Red Bull por aquel momento. Y la otra en Malasia, donde Hamilton dominaba, pero rompió el motor y Ricciardo se llevó la victoria final.

Así las cosas, el Autódromo Hermanos Rodríguez ha “coronado” al mejor subcampeón. Bien Rosberg o bien Hamilton, quedarán en solitario en este curioso dato. Hasta el momento, eran cuatro los pilotos que habían sido subcampeones con 7 victorias.

Alain Prost por partida doble, ya que en 1984 cedió el Mundial por tan solo medio punto ante Niki Lauda y en 1988 Senna le arrebató el título. Los siete triunfos del francés no le sirvieron para coronarse.

En las dos siguientes ocasiones hay protagonista español, ya que Fernando Alonso en sus dos años como campeón, dejó con la miel en los labios a Kimi Räikkönen en 2005 y al gran Michael Schumacher en 2006. El asturiano se impuso a ambos pilotos que también llegaron a la cifra de 7 victorias.

¿Hamilton o Rosberg? ¿Quién tendrá el dudoso honor de convertirse en el mejor subcampeón? El alemán ya es el piloto con más victorias de la historia sin ser campeón mundial y no quiere añadir otro triste dato a su currículum. Dos carreras por delante que decidirán el campeón. Lo que ya está claro es que la presente temporada siempre será recordada por tener al mejor “no campeón” de todos los tiempos.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Nov 2016 - 00:04
Comment

A pero Vettel si puede chocar a Rosberg , Ademas si Hamilton no hubiera tenido que salir ultimo 4 carreras y Malasia romper su motor tendria minimo 62 puntos mas asi que practicamente seria campeon desde antes de Brazil , asi que . Y si en el 2014 hubieran tenido la misma cnatidad de problemas en el monoplaza le hubiera sacado 60 puntos , como paso en el 2015 que si Rosberg hubiera terminado Italia la diferencia en puntos hubiera sido 60 . Lo que nos da que todos los años con lo mismo Hamilton le saca 60 puntos y de parrandar y haciendo discos y grabando para juegos

01 Nov 2016 - 02:28
Comment
#1 Pues me da a mí que este honor lo tendrá Lewis Hamilton. En Brasil, Nico Rosberg se convertirá Ca ... Ver comentario
Ojalá, querido Ovih. Como se diría coloquialmente 'Se lo ha currao'. Saludos Compañeros.
Default user picture
31 Oct 2016 - 20:55
Comment

A principio de año Wolf predijo que se definiria en Abu Dhabi y el tiene como saberlo, es adivino, no siendo mal pensados

Default user picture
31 Oct 2016 - 20:47
Comment

La capacidad de Nico no se discute, pero esta un paso detraz de Lewis. Nunca habria tenido esta oportunidad sin una consistente buena suerte no siendo mal pensados

31 Oct 2016 - 20:18
Comment

Pues me da a mí que este honor lo tendrá Lewis Hamilton. En Brasil, Nico Rosberg se convertirá Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 2016 por primera vez en su Carrera. Será un justo vencedor.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11