F1

Jerarquía

Hamilton nunca quiso ser el piloto número 1 dentro de Mercedes

Desde que llegó a Brackley, nunca ha deseado ser el líder del equipo
Asegura que lo mejor es dar a ambos pilotos las mismas herramientas y oportunidades
bottas-hamilton-podio-rusia-soymotor.jpg
9
04 Oct 2019 - 15:04

Lewis Hamilton ha manifestado que él nunca ha querido ser el primer piloto en Mercedes. Desde que aterrizó en Brackley en 2013, el británico indicó que sólo deseaba tener el mismo coche y las mismas oportunidades que su compañero de equipo.

El británico insiste en que lo mejor para el equipo es que haya un trato de igualdad en el equipo. La filosofía de trabajo de Lewis en 2019 sigue siendo la misma que hace seis temporadas: las mismas oportunidades para los dos pilotos.

"Cuando llegué a Mercedes en 2013, inmediatamente dije que no quería ser el primer piloto del equipo. Yo sólo quería el mismo material y las mismas oportunidades que mi compañero de equipo. Seis años después, sigo pensando lo mismo", ha declarado Hamilton para el periódico suizo Blick.

Hamilton sostiene que tomó la decisión de abandonar McLaren en 2012 para probar algo distinto en su carrera en Fórmula 1. El británico apostó por una opción arriesgada, pero acabó dando con en el clavo, ya que junto a Mercedes ha sido capaz de lograr cuatro títulos mundiales en seis temporadas. 

"Me marché del segundo equipo más exitoso de la historia de la Fórmula 1 para cambiar de aires y trabajar con gente nueva que no había tenido tanto éxito. Quería probar algo diferente en mi carrera deportiva", ha indicado.

Por último, el británico reconoce que siempre que se ha visto las caras en pista con los pilotos de su generación, estos han luchado de forma respetuosa y limpia. No obstante, asegura que los nuevos pilotos como Charles Leclerc y Max Verstappen son diferentes, pero él está listo para luchar con cualquier piloto de la parrilla. 

"Cada vez todo es más duro, pero pelearé siempre. Si lucho contra Sebastian, Kimi o Valtteri siempre es una batalla honesta y con mucho respeto. Los pilotos más jóvenes son diferentes, ya ha quedado claro, pero yo estoy listo para cualquiera", ha expresado Hamilton para terminar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Oct 2019 - 18:56
Comment
#5 @#4 De hecho en una de sus primeras carreras con Mercedes, le dijeron por radio a Rosberg que mantuv ... Ver comentario
Si es cierto, recuerdo una carrera donde le tuvo que dar el puesto Rosberg a Lewis, este lo agradecio publicamente (Nico se habia quejado por radio), hubo otras veces de cesion de puestos menos notorias. Mercedes tuvo una exitosa gestion de pilotos con Nico y Lewis. Saludos
Default user picture
Ascari
04 Oct 2019 - 18:45
Comment
#5 @#4 De hecho en una de sus primeras carreras con Mercedes, le dijeron por radio a Rosberg que mantuv ... Ver comentario
Hamilton fue el piloto 1 para Ross Brawn desde que el inglés fichó
Default user picture
Ascari
04 Oct 2019 - 18:41
Comment

Cuando dice honestos se olvida de Rosberg que solo dispuso de los mejores mecánicos y técnicos en 2016

04 Oct 2019 - 18:07
Comment
#4 Pues Lewis no exige en su contrato tal cosa.. Como por ejemplo si lo hacían vettel y Alonso. Ver comentario
Nos puedes enseñar esos contratos? Parece que estuviste presente cuando se firmaron.
Default user picture
04 Oct 2019 - 17:35
Comment
#4 Pues Lewis no exige en su contrato tal cosa.. Como por ejemplo si lo hacían vettel y Alonso. Ver comentario
De hecho en una de sus primeras carreras con Mercedes, le dijeron por radio a Rosberg que mantuviera la posición con Lewis y a pesar que Hamilton obtuvo su primer podio con ellos, nunca le vi tan triste en la premiación, luego pidió públicamente que los dejasen competir entre ellos sin órdenes de equipo.
04 Oct 2019 - 17:01
Comment

Pues Lewis no exige en su contrato tal cosa.. Como por ejemplo si lo hacían vettel y Alonso.

04 Oct 2019 - 17:00
Comment

Este Luisma es un chistoso.

04 Oct 2019 - 16:54
Comment

Otra chrorada más de Hamilton que no se cree ni jarto de vino, por eso la liaba tanto con Rosberg, hasta se quejo porque cambiaron los mecanicos, pues no dice que igualadad?, un año los mecanicos buenos para uno y otro año para otro, menudo cuentista, y luego solo quiere a Vottas de compañero, no se que le pongan a alguien que le pase por encima y se acabe el cuento.

Default user picture
04 Oct 2019 - 16:12
Comment

Y es que bottas puede ser n°1? Si es un matao, cuando había otro piloto n°1 le ganó

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25