F1

ACTUALIDAD

Hamilton: "Nunca ha habido un piloto como yo"

El británico quiere ser el primero en ganar tras haber disputado 300 Grandes Premios
Señala que 2022 le ha hecho "más resistente"
hamilton_brasil2022_soymotor.com_1.jpg
80
23 Ene 2023 - 13:27

Lewis Hamilton tiene un nuevo reto en mente, el británico quiere ser el primer piloto en ganar después de disputar 300 Grandes Premios. Un récord que espera conseguir en 2023, pues considera que tras la difícil temporada 2022 ahora es más "decidido". 

 

Hamilton tuvo que lidiar en 2022 con los problemas del W13, pero lejos de sentirse frustrado por ello, el piloto de Mercedes siente que ha sido un proceso que le ha hecho más "resistente".

"Si puedo decir algo sobre el año pasado, es que como equipo sólo nos hemos vuelto más resistentes y más decididos", ha asegurado el piloto británico en declaraciones que publica Formule 1 Magazine.

Hamilton sostiene que en 2022 quería resarcirse del amargo final de temporada de 2021, pero explica que pronto fue consciente de que no podría luchar por ganar con el W13. "Queríamos volver después del golpe de 2021, de ahí vino nuestro impulso", ha apuntado. 

"En un momento pensé: 'realmente no puedo luchar por el título con este coche", ha señalado el piloto de Mercedes.

Ahora, Hamilton y Mercedes centran sus objetivos en volver a lo más alto en 2023. Además, el heptacampeón tiene un extra de motivación: quiere ser el primer piloto en ganar tras haber disputado los 300 Grandes Premios. Un hito que nadie ha hecho, pero que Hamilton afronta con mucha confianza. 

"Nunca ha habido un piloto como yo", ha afirmado al respecto.

80 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Ene 2023 - 16:57
Comment

Yo no creo que haya dicho eso. Una persona no puede ser tan absolutamente im bé cil. ¿O sí?

25 Ene 2023 - 00:57
Comment
#79 Hola amigos, yo sé que estoy a destiempo y para ustedes debe ser tarde, seguramente en la mañana r ... Ver comentario
Gracias por tu aportación compañero. Que difícil es una lista de los mejores pilotos. Saludos!
25 Ene 2023 - 00:32
Comment

Hola amigos, yo sé que estoy a destiempo y para ustedes debe ser tarde, seguramente en la mañana revisan este hilo no tan musical.
Qué tomamos en cuenta para valorar a un piloto y colocarlo dentro de un hipotético top 10??....No sé, tal vez sus números y estadísticas??.......sus hazañas en pista??.....su popularidad??.....Pues todo es válido. Yo digo que algunas veces hay que separar el sentimiento para justipreciar a un piloto.
/
Por ejemplo, alguien me creería si expongo aquí, que dentro de los mejores 10 según mi apreciación, se encuentran Piquet, Villeneuve y Reutemann??.....dirían que estoy loco, pero resulta que los dos últimos son leyendas y no fueron campeones ni tienen números importantes, siendo pilotos irreverentes que el destino no quiso que fueran campeones, incluso Villeneuve murió por bravura.
/
Lo dije en el artículo de Jack Brabham, en que fue un Tricampeón mundial y adicional forjó su propio vehículo para competir. Por qué no está dentro de los mejores 10??...Será que no era popular??.
-Si yo coloco a Fernando Alonso dentro del grupo selecto de 10, por qué dejaría afuera a Mika Hakkinen??.
-Sabemos lo bestia que es Max Verstappen como piloto, es la referencia del momento y dudo que alguien le haga oposición; Max puede tutearse con tipos como Hamilton o Alonso. Max en Bicampeón mundial y tiene números importantes para romper records. Entonces por qué Max NO está en el top 10??.......qué necesita demostrar para convencer??.......si Max gana muchos títulos de manera aplastante con un auto mega superior al resto, lo exaltamos al top 10??.
Un abrazo a todos los amigos aquí presentes.

24 Ene 2023 - 22:30
Comment

Este pobre fantasma (aunque sea inmensamente rico y un piloto extraordinario) está más tonto cada día dominado por su complejo de dios faraón.
Solo le deseo que le dure muchos años el complejo porque cuando despierte el porrazo mental será terrible.

24 Ene 2023 - 22:06
Comment
#76 @#75 yo tampoco tengo tiempo ahora para extenderme pero en otra ocasion podemos abrir una mesa de de ... Ver comentario
Pues sí que hay gente en el foro que controla de épocas pasadas, sería interesante saber que opinan en profundidad. Sobretodo hay bastantes colegas argentinos con cierta edad que saben mucho de la historia de la F1. Saludos.
BaronRojo
24 Ene 2023 - 20:09
Comment
#75 @#74 Na, que no me pongo de ninguna manera jaja. La verdad que no estoy para invertir mi tiempo en c ... Ver comentario
yo tampoco tengo tiempo ahora para extenderme pero en otra ocasion podemos abrir una mesa de debate al respecto entre todos. Aprendemos y nos divertimos a la par. Que tome nota Soy Motor. Ya lo comente más abajo. Una encuesta y debate posterior. Seria muy interesante. Hay usuarios ya entrados en años que saben un huevo y es bonito escuchar de ellos las cosas. No solo de artículos o Wiki. Saludos colega.
24 Ene 2023 - 20:02
Comment
#74 @#70 masvoices. No te pongas así hombre. Yo si quieres te razono mis motivos. Obviamente ni tu ni y ... Ver comentario
Na, que no me pongo de ninguna manera jaja. La verdad que no estoy para invertir mi tiempo en contrastar información. Prefiero invertir mi tiempo en otras cosas. Por eso digo lo de otras épocas y otros materiales. No trato de tener razón, era un opinión sin más. Saludos.
BaronRojo
24 Ene 2023 - 19:56
Comment
#70 @#63 Te digo que te he dado negativo porque me ha apetecido ;). Ya sé que no estoy obligado a decí ... Ver comentario
masvoices. No te pongas así hombre. Yo si quieres te razono mis motivos. Obviamente ni tu ni yo hemos visto a Fangio o Lauda, por ejemplo, porque somos jóvenes. Pero se puede estudiar un poco la historia de los campeones, sus proezas, preguntar a veteranos, etc... e intentar contrastar con los que si conocemos. Por ello te preguntaba que en que te basabas para poner a Alonso en el top3. Algo que no sea un simple porque si o porque yo lo valgo....
24 Ene 2023 - 19:03
Comment

Si pensáis que Alonso es el trigésimo cuarto mejor piloto de la historia diré "pues muy bien". En esencia me da igual. No me da de comer y el sol saldrá por el este y se pondrá por el oeste igualmente :) Creo que os habéis equivocado, no soy ningún fanboy ;)

24 Ene 2023 - 19:01
Comment
#57 @#43 Si puedes poner a Alonso por delante de Prost y Schumacher. Yo lo hago.No dejan de ser opinione ... Ver comentario
Me hace gracia todo negativos por poner a Alonso tercero y a la vez decir que entiendo que se le pueda poner el octavo o el decimoprimero. Madre de mi vida... Me desorino xDDDD
24 Ene 2023 - 18:54
Comment
#63 @#59 bueno no te obligo a dar positivo, ni estas obligado a decirme que me has dado negativo. Es tu ... Ver comentario
Te digo que te he dado negativo porque me ha apetecido ;). Ya sé que no estoy obligado a decírtelo. Como he dicho, mi valoración es subjetiva. Pongo a Alonso tercero pero si quieres lo pongo el decimoquinto, no me cambia la vida. Le he puesto tercero por eso mismo, porque no he vivido otras epocas y me baso en la leyenda de Fangio y Senna para poner a estos dos por encima. Pero perfectamente se puede poner a Prost, Schumacher, Stewart, Clark, Lauda, etc... Por encima de él ( o Hamilton y Vettel). Aquí no se puede sacar conclusiones claras, diferentes coches diferentes épocas. No deja de ser opinar por opinar :)
24 Ene 2023 - 16:37
Comment
#58 En muchas cosas es único, cosas que a mí no me interesan, en cuanto a manejo y sólo mirándolo c� ... Ver comentario
Y yo pongo a Senna y Max en un lado, a Prost y Schumi en el otro, y a Fernando cómo el que más cerca está de todos en capacidades y habilidades globales. Si Max sigue mejorando, puede llegar a ser más Alonso que el propio Alonso. Hamilton tenía lo necesario para llegar a lo más alto, pero no se puede crecer si uno se cree el más grande desde el primer día. Lewis es uno de los pilotos que menos ha mejorado y pulido su pilotaje en base a la experiencia. Ha crecido más Russell desde su debut, por poner un ejemplo.
24 Ene 2023 - 12:52
Comment

Dia si, dia tambien, Lewis tiene que dar la nota. Es abrir la boca y las bocinas y el confeti aparecen de la nada. Que payaso!

Default user picture
MESSI 22
24 Ene 2023 - 12:46
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

24 Ene 2023 - 12:07
Comment

Como vos no , mejores si

Default user picture
24 Ene 2023 - 11:12
Comment

"Nunca ha habido un piloto como yo"
Afortunadamente, Sir, tienes razón, las generaciones pasadas no han tenido que aguantar tus gilipolleces. Con suerte, tampoco volverá a haber otro como tú, toquemos madera.

24 Ene 2023 - 08:38
Comment

"el modesto" lo llaman en casa.

BaronRojo
24 Ene 2023 - 08:16
Comment
#59 @#43 Y me has obligado a votarte negativo. No me gustan que me digan “no puedes“ como una verdad ... Ver comentario
bueno no te obligo a dar positivo, ni estas obligado a decirme que me has dado negativo. Es tu pleno derecho y de eso se trata, que cada cual opine libremente. El "no puedes" es en plural mayestatico, no era por ti en concreto. Pero analiza. Como bien dices distintas épocas. En tiempos antidiluvianos de la F1 era más complicado ser campeón que ahora. Por tanto si quitar mérito a Alonso, tienes a pilotos como Fangio con 5, Stewart con 3, el virtuoso Clark con 2, Piquet con 3, Lauda con 3, Fittipaldi con 2, Farina con 2, Senna con 3, Prost con 4. Todo esto de te lo digo de memoria. Que metodología o análisis usas para poner a Alonso por delante de casi todas éstas leyendas. Fíjate que ya no te pongo ni a Schumacher, Hamilton, Vettel o Hakkinen. / Estaría bien que la administración del medio cogiera el guante e hiciera una especia de votación de lo que opinamos todos los foreros. A ver que TOP 10 sale. PD: yo no te di negativo.
Default user picture
24 Ene 2023 - 04:24
Comment
#38 Otra vez con los estudios estadísticos. Esas son estupideces. Tu le puedes dar fuerza estadística ... Ver comentario
exacto, ejemplo: si le diéramos la mayor puntuación a los choques y abandones, el top de la historia seria liderado por: Maldonado y Latifi sin dudas.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25