F1

FÓRMULA 1

Hamilton: "Nunca es fácil tener compañeros fuertes"

El británico cree que ha tenido una batalla constante con Bottas
Destaca la buena relación que ambos mantienen fuera de la pista
hamilton-bottas-2020-soymotor.jpg
27
27 Dic 2020 - 13:09

Lewis Hamilton se ha deshecho en elogios ante Valtteri Bottas. Pese a que el finlandés ha finalizado muy lejos del británico en el campeonato con una carrera más, Lewis cree que han tenido una batalla constante durante todo el año.

Cabe recordar que Hamilton se perdió el GP de Sakhir –George Russell fue su sustituto y dio un recital a lomos del W11– al dar positivo por covid-19, pero este año se llevó su séptimo título con una diferencia de 124 puntos sobre su compañero.

Si tenemos en cuenta que este año ‘sólo’ ha habido 17 carreras –la tendencia de los últimos años pasaba por superar las 20–, la demostración de talento de Lewis es apoteósica… pero también llegaron las críticas hacia Valtteri Bottas.

Sin embargo, el heptacampeón del mundo ha salido en defensa de su compañero de equipo. Lewis destaca que no es fácil tener compañeros fuertes y, de hecho, espera que Valtteri vuelva más fuerte de cara a la próxima temporada.

"No sé cuántas palabras bonitas puedo decir sobre Valtteri. No creo que Valtteri necesite defender su rendimiento, y no siento que lo necesite", ha comentado Lewis Hamilton, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Ha seguido trabajando en eso, y hemos tenido clasificaciones muy igualadas, particularmente este año. Como he dicho antes, nunca es fácil tener compañeros de equipo fuertes. Es una batalla constante entre los dos, tanto mental como emocional durante todo el año".

"Sé que el año que viene va a dar más pasos, así que tengo que trabajar en cierta forma y descubrir cómo puedo encontrar algo más de velocidad para el próximo año", ha agregado el heptacampeón del mundo de Fórmula 1.

Por otro lado, Hamilton pone en valor la relación que ambos mantienen fuera de la pista y señala que ésta es una gran muestra de la personalidad del finlandés.

"Lo que es realmente genial entre nosotros es que luchamos duro en la pista, pero luego, cuando estamos fuera, tenemos una buena relación. Creo que es una gran muestra de su personalidad y carácter como hombre", ha expresado Hamilton para concluir.

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Dic 2020 - 12:19
Comment
#24 Si declara que Gano fácilmente y que valteri no a sido oposición lo tildan de creído, de fanfarr� ... Ver comentario
Simplemente intenta dar más valor a sus títulos. No sé por qué te ofende que digamos eso. Está claro que la lucha con Bottas no existe, luego si habla de ello tiene que intentar que parezca que le cuesta ganar más los mundiales. Eso no tiene nada que ver con lo que diga cualquier otro piloto.
28 Dic 2020 - 09:58
Comment
#26 Claro, Fisiquela era Senna XD Ver comentario
No, no.... Bottas es la reencarnación de Senna. ¿No ves que Hamilton ha ganado siempre por la mínima?
Diesel
28 Dic 2020 - 04:54
Comment

Claro, Fisiquela era Senna XD

28 Dic 2020 - 01:27
Comment

Le pese a quien le pese, Hamilton solo ha tenido dos auténticos 'huesos': Rosberg y Alonso. El resto estuvieron de comparsa apoyando al #1 de la scuderia donde pilotaba.

28 Dic 2020 - 00:02
Comment

Si declara que Gano fácilmente y que valteri no a sido oposición lo tildan de creído, de fanfarrón, de bocazas... Esta hablando bien de Bottas y igual sueltan la mierdilla como las moscas, es que son inconformes estos fanboys del astur. Las únicas palabras sinceras son las de Fernando el resto es hipocresía y falta de humildad

27 Dic 2020 - 23:53
Comment
#22 El primero que necesita creérselo es Lewis, no puede aceptar que ha ganado fácilmente y necesita d ... Ver comentario
Lewis intenta engañar a todos con patrañas como ésta.
27 Dic 2020 - 23:51
Comment

El primero que necesita creérselo es Lewis, no puede aceptar que ha ganado fácilmente y necesita darse bombo ante la evidencia de que no ha tenido ningún rival por culpa de la monstruosa superioridad de su coche y equipo. Creo que ni él mismo le da valor a sus títulos e intenta engañar a todos con patéalas como ésta. Lo único bueno que consigue es que Bottas se crea un piloto bueno, aunque la evidente realidad sea otra. Y los seguidores de Lewis no saben qué decir y se meten con otros pilotos ante la impotencia de ver el ridículo que hace Hamilton cuando hace declaraciones como ésta. Pobrecillos.

Default user picture
27 Dic 2020 - 23:20
Comment

Que caradura, no se puede decir otra cosa. Por que no se calla, ganaria mucho, diciendo estas pavadas pierde el respeto que se gana en la pista

27 Dic 2020 - 22:55
Comment

Querer engañar a todo el mundo, intentando dar valor a tus títulos diciendo que has tenido batalla constante con tu rival que está a más de 100 puntos y es un pusilánime que es derrotado y arrollado por un chaval que coge el coche el primer día, me parece un chiste de mal gusto.
Lejos de dar epicidad a sus títulos, los deja más en ridículo.
Lamentable, y aún habrá gente que se lo crea JUAS JUAS JUAS

27 Dic 2020 - 22:02
Comment

Russell destapó el pastel y ya no sabe como dar credito a sus titulos. Bottas es tan fuerte que a pocas le gana verstappen con un redbull a años luz del mercedes.

Diesel
27 Dic 2020 - 21:49
Comment
#14 Sobre todo cuando les vetas: Alonso, vetado. Vettel, vetado. Verstappen, vetado. Russell, vetado. Ro ... Ver comentario
El único piloto que ha vetado a otros todos sabemos quien es. El que compro el asiento de Ferrari junto con Don Emilio que prefirieron a Massa y pagarle a Kimi 3 años. Ese es el único que huye de los compañeros.
Default user picture
KIMI
27 Dic 2020 - 20:43
Comment
#3 Bienvenidos a el treatillo de Lewis. Gran batalla con Bottas, ha sido épico. Solo pequeños detalle ... Ver comentario
Lo vendió tan caro que se permitió el lujo de trompear 5 veces en estambul. Si es que lo tenía controlado a Lewis, el pobre estaba sufriendo ante semejante batalla por el título JAJAJJAJA
Default user picture
KIMI
27 Dic 2020 - 20:41
Comment
#12 Es muy hipócrita, es un mal ganador, su falsa humildad es muy notable. Cuando lo superan es super ... Ver comentario
Como nadie le hace cumplidos se los tiene que hacer él mismo de forma que no quede como un engreído pero que vean que tiene mérito lo que hace. Pero no le funciona, y en lugar de eso queda como un falso como bien tú dices. Esa falsa modestia no engaña a nadie ya. Ya lo hacía Mercedes también
Default user picture
KIMI
27 Dic 2020 - 20:37
Comment

MImaa, este se ha fumado un buen canuto hoy. Luchan en pista AJAJJAJA, desde cuando Bottas ha luchado contra alguien en 1vs1?? Menos mal que Bottas es duro... Porque si te ponen a Verstappen abandonas el equipo por lo que veo

Default user picture
27 Dic 2020 - 20:13
Comment

Sobre todo cuando les vetas: Alonso, vetado. Vettel, vetado. Verstappen, vetado. Russell, vetado. Rosberg, mejor que se vaya. Kovalainen, perfecto, ni me huele. Bottas, que no se vaya, mi mejor escudero.

27 Dic 2020 - 19:31
Comment

Sembei que piensas de esto.

27 Dic 2020 - 18:44
Comment

Es muy hipócrita, es un mal ganador, su falsa humildad es muy notable. Cuando lo superan es super llorón y poco humilde, ya lo de mostró con Rosberg. Me parece un piloto super talentoso, jamás lo cuestionaría por eso, pero estas declaraciones ya cansan, es por lo único que me gustaría verle pasarla mal con algún rival que justamente no sea su compañero de equipo...

27 Dic 2020 - 18:44
Comment

Batalla con Bottas tendras Luisito si estuvieses en un Williams y Bottas sigue en Mercedes...

27 Dic 2020 - 18:44
Comment

Batalla con Bottas tendras Luisito si estuvieses en un Williams y Bottas sigue en Mercedes...

27 Dic 2020 - 17:28
Comment

claro, poner ahora a Rusell que cuestione un 7 veces campeon del mundo duele mucho no?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25