F1

2021

Hamilton, nombrado Personalidad del año de la FIA en 2021

El británico fue anunciado vencedor en la gala de ayer, a la que no acudió
Entre los nominados se encontraban pilotos como Alonso, Verstappen o Räikkönen
hamilton_abu_dabi_2021_soymotor.jpg
13
17 Dic 2021 - 20:22

Lewis Hamilton ha ganado el premio de la FIA a Personalidad del año 2021. El británico se ha llevado este galardón en la temporada en la que ha mantenido una batalla épica por el Mundial de Fórmula 1 ante Max Verstappen, además de haber aumentado sus éxitos en forma de Poles, victorias y podios.

La FIA presentó en la gala de ayer el premio de Personalidad del año, el cual contaba con diez nominados –ocho figuras de la Fórmula 1 y dos del WRC–. Hamilton fue quien se hizo con el premio, aunque no recogió el galardón en persona, pues se negó a acudir a la celebración después del final polémico que tuvo el Mundial 2021 en Abu Dabi.

Hamilton ha sido junto a Verstappen el protagonista principal de la temporada 2021 de Fórmula 1. Mercedes y Red Bull, con sus respectivos pilotos, han mantenido una batalla épica durante todo el año, la cual ha acabado con un título para cada uno de los bandos, pero la marca de bebidas energéticas se ha llevado el más mediático.

Pese a quedarse con la 'miel en los labios' tras perder el Mundial en la última vuelta, Hamilton ha tenido un gran año, en el que ha logrado ocho victorias más, con las que ha superado la centena de triunfos, algo que nunca había sucedido hasta la fecha. Lewis también llegó a las 100 Poles en el GP de España y durante todo el año ha estado presente en el podio en 17 ocasiones.

Aunque en 2021 no haya acabado como campeón del mundo, el nivel mostrado por Hamilton ha sido muy alto, especialmente en la parte final de temporada, en la que tanto él como Mercedes dieron un paso al frente. Las batallas entre el británico y Verstappen han sido épicas, especialmente la de la última vuelta en Abu Dabi, con uno de los paralelos más espectaculares de los últimos tiempos en la curva nueve de Yas Marina.

Hamilton se ha impuesto a nombres como Fernando Alonso, Sébastien Ogier, Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen o al mismo Verstappen para conseguir este galardón. Eso sí, no pudo agradecer personalmente ayer en París, dado que tomó la decisión de no acudir a la gala, al igual que Toto Wolff.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Dreis
18 Dic 2021 - 07:35
Comment
#11 @#8 La epicidad de los 6 últimos títulos del Sir es igual a un galgo corriendo contra un palomo co ... Ver comentario
Totalmente
Dreis
18 Dic 2021 - 07:33
Comment

A Hamilton le vale verga

18 Dic 2021 - 07:31
Comment
#8 La epicidad de la última vuelta de Abu Davi es igual a un galgo corriendo contra un palomo cojo. Ver comentario
La epicidad de los 6 últimos títulos del Sir es igual a un galgo corriendo contra un palomo cojo.
Default user picture
Wecanwinthisrace
18 Dic 2021 - 01:37
Comment
#8 La epicidad de la última vuelta de Abu Davi es igual a un galgo corriendo contra un palomo cojo. Ver comentario
Salvo que el palomo cojo lo intento hasta que pudo, pero Verstappen defendió lo justo, que en este caso era estar en el interior de la curva rápida y sin tomar riesgos inecesarios. Hamilton, aun sabiendo que era imposible eso tenia que intentarlo y quien sabe, con peores ruedas ahí tiene que buscar el error de alguien que de golpe y porrazo se ve campeón, cuando hace 6 vueltas veia como se le escapaba el título. Pd: Es curioso, pero de perder el titulo Max, lo acabo perdiendo Mercedes cuando mejor lo tenía. Si, digo Mercedes y no Lewis porque quienes deciden no parar es el equipo. Lewis estaba como loco por parar, habria estado emocionante esa vuelta con los dos coches en gomas blandas. Quizas hasta gana Sainz la carrera.
Default user picture
Wecanwinthisrace
18 Dic 2021 - 01:28
Comment
#5 Vergonzoso lo de la maFIA . Raikkonen se retira y el galardón se lo dan al de los lobbys...... Ver comentario
Por que os molesta mas quien protesta contra algo que considera injusto, que esa injusticia? Hazte homosexual, hazte mujer, metete en la piel de un negro en ciertos lugares del mundo y luego hablamos de lobbys. El único que ha hecho algo en los paises arabes, junto a Vettel, mientras otros callan, siempre os molesta cuando barren al mismo lado, si hicieran comentarios homofobos, racistas o machistas estariais aplaudiendo como burros que sois.
18 Dic 2021 - 01:26
Comment

La epicidad de la última vuelta de Abu Davi es igual a un galgo corriendo contra un palomo cojo.

Default user picture
Wecanwinthisrace
18 Dic 2021 - 01:24
Comment
#6 Creo que se han equivocado con el nombre del premio. No es premio a la Personalidad del 2021 sino pr ... Ver comentario
Cierto, demasiado llorones en los comentarios.
17 Dic 2021 - 23:48
Comment

Creo que se han equivocado con el nombre del premio. No es premio a la Personalidad del 2021 sino premio al Tío Con Menos Personalidad del 2021. El defensor de todos, en patinete y la preparadora física, cargada con sus mierdas y corriendo detrás de él, en todos los GP's. Ya le tienen que pagar un buen sueldo a la mujer, ya. Porque además este año se ha podido ver claramente lo inseguro que es este tío en carrera y la careta que lleva puesta cuando aparece en pantalla. De verdad, que ojalá que tanto él como Toto se piren y cambien de gente para el año próximo. El cupo de llorones ya lo tenemos lleno, gracias xD

17 Dic 2021 - 23:09
Comment

Vergonzoso lo de la maFIA . Raikkonen se retira y el galardón se lo dan al de los lobbys......

17 Dic 2021 - 21:10
Comment

Te dan ese "premio" y encima le dan premio a alonso por su defensa titánica durante 11 vueltas contra un coche 2 segundos más rápido. Malos tiempos para el Sir.

17 Dic 2021 - 21:04
Comment

Lo que se diría en mi pueblo: el premio de consolación.

17 Dic 2021 - 21:04
Comment

Tambien nominado al llorón del año.

Teibolero
17 Dic 2021 - 20:33
Comment

Jajajaja jajajaja.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11