F1

CIFRAS RÉCORD

Hamilton no ve probable superar las 91 victorias de Schumacher

No cree que vaya a quedarse en F1 lo suficiente para batir la marca del alemán
No se atreve a pensar en Vandoorne como futuro campeón
schumacher-hamilton-soymotor.jpg
23
21 Nov 2017 - 12:10

Lewis Hamilton ve difícil superar el récord de victorias que tiene Michael Schumacher en la Fórmula 1. El Káiser logró 91 en sus 19 temporadas en el Gran Circo y el británico lleva 62 en los 11 años que lleva en la categoría reina.

Lewis Hamilton se ha llevado su cuarto título este año gracias a nueve victorias impecables. En cada una de ellas dio su máximo y obtuvo la recompensa, pero el británico no se pone límites y espera también tener una buena temporada en 2018.

"Tuve una segunda mitad de la temporada muy sólida y no puedo rendir mejor en este momento, pero seguiré creciendo con la edad y la experiencia. Las reglas no van a cambiar durante un tiempo, así que intentaré rendir también el próximo año, como lo hice en la segunda parte de éste", ha declarado para la agencia de noticias belga Sporza.

Sin embargo, para Hamilton, que ha ganado un total de 62 veces hasta ahora, según reconoce, llegar a las 91 victorias "no es un objetivo". "Dependerá del tiempo que compita, pero en este momento no creo que compita lo suficiente para mejorar ese récord. En mis mejores años, gano hasta diez carreras, lo que significa que tendría que continuar al menos otros tres años con un coche competitivo", ha recordado.

 

HAMILTON NO SE ATREVE A HABLAR DE VANDOORNE COMO FUTURO CAMPEÓN

Por otro lado, muchos apuntan a que Stoffel Vandoorne será 'el sucesor' de Hamilton y le señalan como una de las grandes jóvenes promesas del momento, sin embargo, el tetracampeón no está seguro de si el belga puede convertirse en un futuro campeón del mundo y no se atreve a hacer predicciones.

"No puedo decir eso –que sean posibles candidatos al título en el futuro– de otros pilotos. No sé mucho sobre él o su carrera, pero sé que ha pilotado bien en los últimos años y sobre todo, este año ha sido bastante bueno pero ¿decir que puede ser campeón del mundo? No tengo una bola de cristal", ha comentado Hamilton.

"No necesita mi consejo. Ya ha llegado a la Fórmula 1 con Alonso como su compañero y ya le ha vencido más de una vez", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Nov 2017 - 00:45
Comment

Hamilton ten ánimo, podrás lograrlo, cuentas con un super auto y con el DRS. Tarde o temprano caerán los records.

22 Nov 2017 - 21:36
Comment
#19 @#12 El compañero mas flojo que ha tenido Hamilton no es Bottas, fue otro finlandes: Heikki Kovalai ... Ver comentario
Correctísimo, la temporada del pobre Heikki en McLaren fue tan discreta que lo ignoré por completo al hacer memoria. Gracias por la corrección compañero!
Dancor
22 Nov 2017 - 14:54
Comment

Pasaran y pasaran los años y todos siempre verán si reflejo en un grandísimo espejo llamado Michael shummacher..... Por lejisimos el mejor piloto del siglo no solo por los números. Por ahí uno dice que solo gano por la maquina. Eso es una evidencia que lleva 5 minutos viendo esto. Todos los años la fía de las apaño e hizo de todo para que Michael y Ferrari no ganaran más. Todas las restricciones que aun vivimos vienen de esa época. El único auto hecho por y para el káiser fue el de el 2002. Así que infórmense más foreros antes de soltar burradas. La orden dada a barrichelo fue absolutamente innecesaria e incluso Michael lo entendió así dejándole el escalón 1 a rubinho, algo no visto nunca antes ni después. A Michael es el único que se le han visto hacer 20 vueltas a ritmo de clasificación en spa! No dejen que la creencia de que porque Fernando lo batió en 2 campeonatos es mejor. Cuando no le llega ni al tobillo de la única bestia que nació para pilotar f1, ka maquina perfecta, el señor Michael Shummacher

22 Nov 2017 - 02:59
Comment
#15 Tanto Fangio,Schumacher,Vettel y Hamilton tienen que estar agradecidos a la máquina donde pusieron ... Ver comentario
fangio no solo ganaba los campeonatos en la escudería que estuviera, sino que mantiene un record que nadie pudo hasta ahora romper, (y eso que los records vienen derrumbandose año tras año) que es el de efectividad, y sin recurir a ayuda de escuderos ni de trucos sucios
21 Nov 2017 - 23:48
Comment
#12 @#11 Ah, vale, cierto si te refieres a órdenes de equipo; que yo recuerde con Bottas no hubo ningun ... Ver comentario
El compañero mas flojo que ha tenido Hamilton no es Bottas, fue otro finlandes: Heikki Kovalainen, él mismo dijo al final del 2008 que Hamilton era casi un segundo mas rápido que él por vuelta (ya que Ham lo doblaba casi siempre en carrera teniendo el mismo coche) y que nunca pudo descifrar el coche durante toda la temporada. Motivo por el cual Ron Dennis lo echó del equipo y contrato a Button para 2010.
21 Nov 2017 - 23:32
Comment
#15 Tanto Fangio,Schumacher,Vettel y Hamilton tienen que estar agradecidos a la máquina donde pusieron ... Ver comentario
Agradecido a la máquina debe estar cualquier piloto, ahora bien algunos más que otros. Schumacher, Vettel y Hamilton agrandaron su palmarés pilotando coches que marcaron una época dominadora. Fangio, (hablo de memoria, no me maten si meto la pata por favor) creo que solo ganó dos de sus cinco títulos con la misma escudería -Mercedes-, y uno de ellos cambiándose de Maserati en medio de la temporada.
21 Nov 2017 - 22:35
Comment
#11 @#10 Solo una carrera dejo Bottas adelantar a Hamilton y al final hamilton le devolvió la posición ... Ver comentario
Solo una carrera?? tu has visto esta temporada?? Bahrein o Barcelona, por ejemplo... Bahrein, por ordenes de equipo, Bottas dejó pasar a Hamilton, saliendo Bottas en la pole y Hamilton 2º Radio Transcript Bahrein: v27 To Valtteri Bottas: "And please let Lewis through." v27 From Valtteri Bottas "Copy. I’ll let him through" (v41 penalización 5 seg, Bottas delante de Hamilton) v47 To Valtteri Bottas: "And don’t hold Lewis up. He is two seconds a lap quicker, pushing for the win" "And please let Lewis go." v49 To Valtteri Bottas: "So just remember try and stay as close as you can to Lewis." y en Barcelona más de lo mismo, en la v25 Bottas deja pasar a Hamilton.
21 Nov 2017 - 22:07
Comment

Da igual lo que consiga Lewis, Schumacher con su edad le ganaria 7 de cada 10 titulos.
Que si, que la prensa inglesa te hace pensar que Hamilton ahora es el mejor de la historia, Ayrton un aficionado, Schumacher beh un tio con suerte..... nanai de la china
El año pasado palmando el titulo con Rosberg como un campeón y esa es la unica verdad.

21 Nov 2017 - 21:58
Comment

Tanto Fangio,Schumacher,Vettel y Hamilton tienen que estar agradecidos a la máquina donde pusieron sus posaderas,luego quedó el profesionalismo y actitudes de cada uno que es lo que realmente se debería valorar.

21 Nov 2017 - 21:52
Comment
#13 @#11 No estoy de acuerdo. Que en Ferrari Barrichello hizo de escudero es cierto. En ciertas carreras ... Ver comentario
Que se lo digan a Vettel también,eso del guarda espaldas.
Default user picture
21 Nov 2017 - 21:48
Comment
#11 @#10 Solo una carrera dejo Bottas adelantar a Hamilton y al final hamilton le devolvió la posición ... Ver comentario
No estoy de acuerdo. Que en Ferrari Barrichello hizo de escudero es cierto. En ciertas carreras le ayudó, y Michael se lo agradeció. Pero un campeonato no se gana por una carrera en concreto, ni por tener un "guardaespaldas".
21 Nov 2017 - 21:45
Comment
#11 @#10 Solo una carrera dejo Bottas adelantar a Hamilton y al final hamilton le devolvió la posición ... Ver comentario
Ah, vale, cierto si te refieres a órdenes de equipo; que yo recuerde con Bottas no hubo ninguna situación tan cantosa como Austria 2002. Pero, bajo mi punto de vista, Bottas es el compañero más "flojo" que ha tenido Hamilton hasta la fecha, y que yo recuerde, el único con un estatus tan claro de piloto Nº2 del equipo. No veo al finés disputándole un mundial como hizo Rosberg o incluso superándole en la general como hizo en su día Button.
Mend
21 Nov 2017 - 21:25
Comment
#10 @#5 Pues creo que Bottas ha actuado más o menos a la manera de Rubens en Ferrari. Creo que era más ... Ver comentario
Solo una carrera dejo Bottas adelantar a Hamilton y al final hamilton le devolvió la posición, tampoco se vieron estrategias que beneficiaran a Hamilton. Cuando Rosberg estuvo lucho con Hamilton lo que estuvo en sus manos, pero no creo que Rosberg le regalara nada. La historia de Michael Schumacher estuvo marcada por muchos infortunios hacia sus compañeros, Michael no deja de ser un buen piloto por ello, pero parte de sus logros se lo debe a sus compañeros de equipo.
21 Nov 2017 - 21:18
Comment
#5 Hamilton es muy buen piloto pero nunca ha tenido ni tendrá un Rubens Barrichello o un Massa para ll ... Ver comentario
Pues creo que Bottas ha actuado más o menos a la manera de Rubens en Ferrari. Creo que era más o menos lo esperado, tras las batallas con Rosberg en años anteriores en Mercedes buscaron un piloto rápido pero con un perfil inferior y ataron a Bottas, que no dificultó a Hamilton en el título pero que consiguió buenos puntos para el mundial de constructores.
F1-Team
21 Nov 2017 - 19:11
Comment
#7 @#6 Si señor, en eso Hamilton le da clases sin necesidad de hacer algunas ilegalidades que se vivie ... Ver comentario
Tu solo has visto la F1 desde este año, por lo que parece! No se decía lo mismo en el 2007. Que esperar cuando la memoria es corta.
F1-Team
21 Nov 2017 - 19:09
Comment
#5 Hamilton es muy buen piloto pero nunca ha tenido ni tendrá un Rubens Barrichello o un Massa para ll ... Ver comentario
Tiene a un Bottas...
Mend
21 Nov 2017 - 18:31
Comment
#6 @#5 y Hamilton es mejor clasificador que era Schumi. Ver comentario
Si señor, en eso Hamilton le da clases sin necesidad de hacer algunas ilegalidades que se vivieron en pista con el alemán.
21 Nov 2017 - 18:12
Comment
#5 Hamilton es muy buen piloto pero nunca ha tenido ni tendrá un Rubens Barrichello o un Massa para ll ... Ver comentario
y Hamilton es mejor clasificador que era Schumi.
Mend
21 Nov 2017 - 17:20
Comment

Hamilton es muy buen piloto pero nunca ha tenido ni tendrá un Rubens Barrichello o un Massa para llegar a esas cifras.

21 Nov 2017 - 13:41
Comment
#2 Hamilton 72 poles 62 victorias, Schumi 69 poles 91 victorias. Creo que todo está bastante claro. Ver comentario
No mucho,hace falta saber por donde vas.xD
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25