F1

SEIS CARRERAS PARA CONOCER AL CAMPEÓN

Hamilton no ve a Mercedes fuerte en Japón, Brasil ni México

Tres de las seis citas que restan de año pueden ser difíciles para ellos
No se atreve a predecir el desenlace del Mundial
raikkonen-hamilton-soymotor-1.jpg
21
20 Sep 2017 - 11:41

Lewis Hamilton no descarta a Sebastian Vettel de la pelea por el título 2017, a pesar del fracaso de Ferrari en Singapur, un Gran Premio en el que se esperaba que la Scuderia arrasara. El británico ya lleva tres carreras seguidas y una ventaja de 28 puntos sobre Vettel, segundo clasificado actualmente en el Mundial.

El británico ha señalado los circuitos que no serán un camino de rosas para los W08 en las próximas citas, como Suzuka, Interlagos y México, por lo que concluye que no será fácil esta última parte del Mundial.

"Tenemos Japón, cita en la que vamos a necesitar mucha carga aerodinámica, así que definitivamente no será nuestro circuito más fuerte. En Brasil los demás serán fuertes también y en México, los equipos con más carga aerodinámica tendrán ventaja. Sinceramente creo que va a estar muy apretado. Es difícil de predecir, vamos a descubrirlo cuando lleguemos allí", ha comentado Lewis Hamilton en declaraciones para el diario germano Bild.

Hamilton es consciente de que compite con un monoplaza sólido en muchos circuitos, pero sabe que tiene debilidades. Ya para este año es tarde para salvarlas, pero Mercedes sabe en qué mejorar su coche para el próximo año.

"Entendemos lo que podemos hacer posiblemente para el futuro, para hacerlo mejor. No pasará con este coche, posiblemente en el siguiente. Simplemente tenemos que asegurarnos de que cuando hagamos algo, no lo empeoremos porque es bastante bueno en casi todo", comentó en declaraciones durante la rueda de prensa de la FIA de los tres primeros el domingo.

El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, coincide en que el final del Campeonato será apretado, aunque recuerda que la victoria en Singapur ha sido de gran relevancia. "28 puntos no están mal para nosotros", ha comentado Lauda sobre su actuación en Singapur, en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"Hasta ahora, hubo siempre dos o tres puntos que iban en una dirección u otra, pero 28 es un cojín. Diría que fue una pequeña decisión preliminar", ha agregado el austriaco para finalizar.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Rey
21 Sep 2017 - 02:40
Comment
#20 @#18 Evidentemente no comprendes como funciona la F1. Si hablamos de que monoplaza es superior no ti ... Ver comentario
No lo tomes a mal, Luis es un buen piloto, pero no quieras tapar el sol con un dedo, Los coches Mercedes son los mejores autos del ultimo siglo, ahi estan los numeros, solo el MP4/4 que piloto Senna es comparable y no por eso decimos que Senna es un mal piloto.Suma Victorias y Poles y contrasta con el resto y ahi tienes una idea. Valga que a veces han ganado otros por otras causas sino fuera 19 de 19 GP
LewisTime
20 Sep 2017 - 23:55
Comment
#18 @#16 Si, Vettel lo dijo. Lo que sucede es que Vettel siempre toma la responsabilidad, y parece que H ... Ver comentario
Evidentemente no comprendes como funciona la F1. Si hablamos de que monoplaza es superior no tiene sentido hablar exclusivamente de los resultados. En Bakú Ricciardo ganó con un coche inferior, igual que Hamilton el Domingo que ganó con el tercer mejor coche. Hay un montón de circunstancias que juegan. YA LO DIJE, FERRARI DOMINÓ EN 4 CARRERAS, MERCEDES TAMBIEN. El resto de carreras fueron parejas, o es mentira?. Ah, y no te olvides de Rusia, ahí también Vettel debió haber ganado.
20 Sep 2017 - 23:35
Comment

Basta de LLORAR, siempre dice lo mismo cuando la verdad es que tiene un misil. Hace años tiene el mejor auto y quedo enfurecido al perder con ROSBERG. Tenes el mejor auto Lewis si no ganas es por que sos malo. Chau

Default user picture
20 Sep 2017 - 20:12
Comment
#16 @#15 No creo que se trate de apreciaciones. Lo datos están ahí... ambos dominaron en misma cantida ... Ver comentario
Si, Vettel lo dijo. Lo que sucede es que Vettel siempre toma la responsabilidad, y parece que Hamilton quiere ir de víctima. Cuantas carreras ha ganado Mercedes y cuantas Ferrari? Vettel solo ha perdido una posibilidad real de Victoria, que fue en Singapur. Mercedes ha podido ganar con ambos pilotos en más de una ocasión. Pero algunos dicen que Ferrari es el mejor auto.
20 Sep 2017 - 19:33
Comment
#16 @#15 No creo que se trate de apreciaciones. Lo datos están ahí... ambos dominaron en misma cantida ... Ver comentario
ok, está bien, cada cual con su librito, saludos.
LewisTime
20 Sep 2017 - 19:06
Comment
#15 @#13 bien tu apreciación, un tractor inconducible... bueno, está clarísimo que no... pero no dá ... Ver comentario
No creo que se trate de apreciaciones. Lo datos están ahí... ambos dominaron en misma cantidad de circuitos. El mismo Vettel dijo que tenían el mejor paquete.
20 Sep 2017 - 19:01
Comment
#13 Mercedes fue superior en Canadá, Bakú, Silverstone y Monza, mientras que Ferrari fue superior en S ... Ver comentario
bien tu apreciación, un tractor inconducible... bueno, está clarísimo que no... pero no dá para ponerlo como superior al w08, como dije me parece que lo es en algunos aspectos pero definitivamente no me parece que lo sea en gral, y todos lo sabemos, o no?
LewisTime
20 Sep 2017 - 18:58
Comment
#13 Mercedes fue superior en Canadá, Bakú, Silverstone y Monza, mientras que Ferrari fue superior en S ... Ver comentario
Corrijo: Mercedes hizo doblete en clasificacion en Bahrein*
LewisTime
20 Sep 2017 - 18:50
Comment

Mercedes fue superior en Canadá, Bakú, Silverstone y Monza, mientras que Ferrari fue superior en Sochi, Monaco, Hungria y Singapur. Ambas escuderías dominaron claramente en cuatro circuitos cada una. En el resto de las carreras (Australia, China, Bahrein, Montemeló, Austria y Spa) fue muy parejo, tanto que ni Mercedes ni Ferrari hicieron doblete ni en Qualy ni carrera.

Pintan a Ferrari como si fuese un tractor inconducible.

20 Sep 2017 - 18:23
Comment
#5 Ferrari es el coche mas completo y por tanto el que más puntos deberia ganar a lo largo de una temp ... Ver comentario
entonces monza, silverstone y Canadá x ej fueron espejismos? En monza fué una aplanadora mercedes, no se de donde sacas que el ferrari es mejor, lo es en algunos aspectos y exprimidos al maximo, pero en gral eso no se puede ni pensar, veo tus positivos pero es fácil imaginar quien los clickea, saludos.
20 Sep 2017 - 18:00
Comment

Personalmente, veo a Ferrari mas fuerte en México que en Japón.

20 Sep 2017 - 17:58
Comment

¿Japón no? Pero si Suzuka es casi como Silverstone.

LewisTime
20 Sep 2017 - 16:44
Comment
#8 Hamilton es un poco demagogo. Quizá en Suzuka Ferrari pueda tener opciones... Pero en México? M ... Ver comentario
En la clasificación de 2015 Hamilton "apenas" le metió poco más de una décima a Vettel y en 2016 menos de dos décimas a los RedBull. Este año con el nivel del Ferrari estará muy apretado.
Default user picture
20 Sep 2017 - 16:34
Comment

Hamilton es un poco demagogo. Quizá en Suzuka Ferrari pueda tener opciones... Pero en México?

México es similar a Monza, circuito de motor. A Hamilton le gusta curarse en salud por si algo no va bien.

Por cierto, fuerza a los hermanos mexicanos y de las repúblicas insulares del caribe que están sufriendo con estos fenómenos naturales.

F1-Team
20 Sep 2017 - 16:13
Comment
#5 Ferrari es el coche mas completo y por tanto el que más puntos deberia ganar a lo largo de una temp ... Ver comentario
Jajajaja, vaya trauma chaval?? Entonces el Rb es el segundo mejor, mira la clasificacion de Singapur
20 Sep 2017 - 15:56
Comment

¿Alguien sabe si van a cancelar el GP de Mexico?

20 Sep 2017 - 15:37
Comment

Ferrari es el coche mas completo y por tanto el que más puntos deberia ganar a lo largo de una temporada.
Es un coche que esta siendo desaprovechado.
Un coche que le saca 5-6 décimas al segundo en la clasificación de Singapur, es de largo el coche que mejor va en curvas lentas y rápidas.
Aunque Vettel lo haya vendido como si fuesen vueltas mágicas, obviamente el coche tenia el potencial para hacer eso y más.
Ferrari debería ser el coche que a lo largo de 1 año consiga mas puntos, pero Hamilton ha sabido aprovechar los puntos fuertes de su Mercedes.
Sin duda Hamilton lo esta haciendo mejor que Vettel.

20 Sep 2017 - 14:13
Comment

Ya que hay un ferrari en la foto... desaparecieron del mapa... dirigentes, pilotos, etc... nada de nada desde el domingo... como seguidor me gustaría saber algo la verdad... porque este silencio es como que el mazazo del domingo haya sido un knock-out y hay que salir a pelearla hasta lo ultimo.. pero vamos a dar la cara muchachos..

Default user picture
20 Sep 2017 - 12:25
Comment

Alguien tiene imágenes del circuito después del terremoto ?

20 Sep 2017 - 12:16
Comment
#1 No se, si Mexico estará para hacer el GP después del terremoto Ver comentario
eso me preguntaba viendo las imágenes ayer, estuvo fuerte la sacudida.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25