F1

GP FRANCIA F1 2019

Hamilton no ve justa la sanción a Ricciardo en Francia

El pentacampeón cree que dejó "espacio suficiente" a sus rivales
Ricciardo perdió la séptima posición por una doble penalización
hamilton_ricciardo_australia_2019_soymotor.jpg
6
24 Jun 2019 - 17:11

Lewis Hamilton se ha 'mojado' en el incidente entre Lando Norris y Daniel Ricciardo en la última vuelta del GP de Francia. El pentacampeón asegura que no deberían haber sancionado al australiano, pues dejó "espacio suficiente" a sus rivales.

Fue uno de los pocos momentos de alta tensión que nos deparó la carrera en el circuito de Paul Ricard. Lando Norris tenía problemas hidráulicos en su McLaren y veía cómo poco a poco se acercaba un grupo de tres coches liderado por Daniel Ricciardo.

En la última vuelta, el australiano no titubeó y decidió dar el hachazo al británico de McLaren en la chicane de  Mistral, si bien utilizó los exteriores de la pista y después también 'echó' a Norris hacia la escapatoria.

Esto, además de un adelantamiento posterior a Kimi Räikkönen superando los límites de pista establecidos, provocó que Ricciardo obtuviese dos penalizaciones de cinco segundos cada una y, como consecuencia, perdió la séptima posición lograda en pista para ser finalmente 11º.

Lewis Hamilton, que vio la acción repetida ayer por la tarde, no dudó en dar su opinión vía redes sociales. El piloto de la marca de la estrella cree que Ricciardo no merecía sanción porque dejó espacio suficiente y se encontraba por delante de Norris cuando entró en la curva.

"Esto no es sancionable. No puedes ver el coche que está a tu lado y él –Daniel Ricciardo– simplemente dejó el espacio suficiente, estaba delante entrando –en la curva–", comentó Lewis Hamilton en redes sociales tras el Gran Premio de Francia 2019.

El piloto de Stevenage ha vuelto a avivar la llama de la polémica sólo un par de semanas más tarde de lo ocurrido en el GP de Canadá, donde consiguió su quinta victoria de la temporada gracias a una penalización de cinco segundos a Sebastian Vettel.

hamilton-ricciardo-francia-2019-soymotor.jpg

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Jun 2019 - 23:58
Comment

Lo cierto es que Riccardo adelantó ambos coches sobrepasando los límites de la pista y no devolvió la posición. Me preguntó por qué Hamilton no hablo así de la manioy en Canadá si el mismo sabe que lo de Vettel fue un error.

Default user picture
24 Jun 2019 - 21:28
Comment
#3 @#2 por favor, Ricciardo paso por encima de Vettel en Red Bull y ahora mismo está por delante de Hu ... Ver comentario
ok cuéntanos más!
24 Jun 2019 - 19:48
Comment
#2 a Norris no. Lo quito dd la trazada ideal un cocje que circulo fuera de pista. Como la tuya Lewis cp ... Ver comentario
Inferior a Vergne? 39 carreras juntos, en qualy 31-8 para Ricciardo y en carrera 13-11 para Ricciardo (sin contar carreras donde uno o ambos abandonaron)...
24 Jun 2019 - 18:27
Comment
#2 a Norris no. Lo quito dd la trazada ideal un cocje que circulo fuera de pista. Como la tuya Lewis cp ... Ver comentario
por favor, Ricciardo paso por encima de Vettel en Red Bull y ahora mismo está por delante de Hulkenberg.
24 Jun 2019 - 18:22
Comment

a Norris no. Lo quito dd la trazada ideal un cocje que circulo fuera de pista. Como la tuya Lewis cpn Verstappen en los libres. Ambas estuvieron mal ejecutadas. El mito del gran adelantador Daniel es asi. Estirar frenajes y rezar que el coche frene. Nunca una trazada distinta, un esfuerzo por probar algo nuevo... Ha tenido mucha suerte de estar en Redbull, en Toro Rosso era inferior a Vergne

24 Jun 2019 - 17:38
Comment

Cuando te la hagan a ti ya veremos como reaccionas campeón. Solo hay que ver como te quejas por radio de todo en ese Mercedes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25