F1

58 puntos lo separan de Vettel en la clasificación

Hamilton no tira la toalla en el Mundial

El británico afirma que "será muy duro", pero aún contempla el objetivo como posible
Para ser campeón, admite que necesita superar a Vettel con regularidad absoluta
Augura una carrera dura en Italia, pero espera volver a la victoria en Singapur
phpv3tyamam.jpg
0
26 Ago 2013 - 12:34

Lewis Hamilton es consciente de la epicidad que acompañará cualquier intento de remontada en el campeonato de pilotos, pero aun así ve factible que las flechas de plata terminen las primeras en la clasificación al término del Mundial, en noviembre.

Para ello, sin embargo, el británico tendrá que empezar a recortar los 58 puntos que a día de hoy le saca el líder del certamen, Sebastian Vettel, quien salió reforzado de su visita a las Ardenas con una sólida victoria en Spa-Francorchamps que lo acerca un poco más a su cuarto título mundial.

Hamilton no pasó de la tercera posición, pero confía en que el rendimiento del W04 vuelva a ser dominante cuando el gran circo llegue a Singapur. Bélgica e Italia son, después de todo, trazados únicos en el calendario.

Nos acercamos a ese punto en el que necesitamos ganarlo siempre

"Será muy, muy duro. Sin duda. (Vettel) ha tenido un coche fenomenal durante mucho tiempo y él es fenomenalmente rápido. Cumple su parte del trabajo, es la combinación perfecta", comenta el campeón en declaraciones a la revista británica Autosport.

"En el pasado, hemos hecho algunas carreras muy buenas y hemos terminado por delante de él. Eso no significa que no podamos avanzar, aunque nos estamos acercando a ese punto en el que necesitamos acabar siempre por delante de él".

Su progresivo dominio de los neumáticos Pirelli parecía entrever una segunda mitad de campaña hegemónica para Mercedes, pero este fin de semana la realidad demostró ser distinta. Hamilton, sin embargo, aún conserva la esperanza de cerrar el curso con buena nota.

Espero que seamos mucho más fuertes en Singapur

"Estamos tratando de comprender qué nos ha faltado. Quizá podamos encontrar algo a tiempo para la próxima carrera, pero, si no es así, espero que seamos mucho más fuertes en Singapur", añadió.

"Esos (los circuitos posteriores a Singapur) son trazados con más viento, con más carga aerodinámica. En Spa y Monza tienes un paquete aerodinámico concreto y estás bastante limitado. O funciona o no funciona".

"Quizá mejoremos en la próxima carrera o quizá estemos en la misma posición, pero no peor. Después de eso, recuperaremos el paquete de alta carga aerodinámica de carreras anteriores. Espero que mejoremos de nuevo", finalizó.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41