Test pretemporada F1 2020 en directo
LEWIS HAMILTON

Button quita poder a Hamilton en la negociación con Mercedes

Recuerda que Mercedes también debe decidir qué piloto les conviene

Apunta que no es nada fácil encontrar a un equipo que diseñe coches ganadores

AmpliarButton quita poder a Hamilton en la negociación con Mercedes - SoyMotor.comLewis Hamilton en Yas Marina junto a su W10

Jenson Button recuerda que Lewis Hamilton no tiene la sartén por el mango en las negociaciones con Mercedes y que no puede ir al equipo con altas exigencias, pues la escudería alemana es la que le suministra los coches ganadores y ésta también tiene importante peso en la decisión de su alineación.

El expiloto de Fórmula 1 recuerda que un equipo como Mercedes, capaz de diseñar tantos coches ganadores, no es fácil de encontrar y por eso cree que la escudería también tiene derecho a elegir bien a sus pilotos.

"Tienes que fijarte en la otra parte también. Le van a dar un coche que puede ganar campeonatos. Eso no es algo fácil de encontrar, así que creo que no dispone de todas las cartas a la hora de decidir", opina Button en declaraciones para Sky Sports.

No obstante, Button cree que ambas partes llegarán de forma sencilla a un acuerdo y quita importancia a este tema. "Ambos quieren lo mismo, llevan ganando campeonatos juntos durante varios años, así que no creo que sea un gran tema de debate, puede que estén intentando que lo sea y Lewis puede intentar sacar ventaja, pero deberían seguir", añade el expiloto de Fórmula 1.

Por último, Button destaca la importancia de cada una de las personas que forman Mercedes, incluidos Toto Wolff y Hamilton, dos personajes respecto a los que Jenson no sabría decir quién es el más importante.

"Tanto Wolff como Hamilton son importantes. Es un trabajo de equipo. No ganas tú solo en Fórmula 1. En Mercedes ahora son 1.500 personas las que construyen el coche y el motor. Es mucha gente la que necesita hacer de forma correcta su trabajo, así que es un gran deporte de equipo", recuerda Button.

"Obviamente tú sólo ves a Toto Wolff llevando el equipo y a Lewis Hamilton, la gran estrella, el piloto. Los dos son muy importantes para este equipo y Lewis lo ha hecho muy bien. Siempre ha tenido el coche para luchar por el Mundial, pero siempre ha hecho su trabajo", expresa Button para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de delco

Madre mia...!!, que yo sepa no hay tanta negociación... No hay problema. La incognita esta en saber a ciencia cierta si Mercedes continua en competición como motorista o con coche made in alemania. ESA ES LA HISTORIA VERDADERA. NO VA DE BROMA , ES CIERTO QUE MERCEDES QUIERE SER MOTORISTA PARA EL 2021

  • 0
  • 0
Imagen de OvihSapiens

Grande Button.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP