F1

Wolff quiere dar las mismas oportunidades a sus pilotos

Hamilton no será el piloto número 1 en Mercedes aunque sea campeón

"Quizá Lewis sea el tipo más fuerte ahí afuera, pero nunca descartaría a Nico"
f12015gp01aus_jk1672642.jpg
Jordi Angrill
93
19 Oct 2015 - 10:58

Mucha gente en el paddock ya ve a Lewis Hamilton claramente como el piloto 'número 1' en Mercedes. De hecho, la gran distancia entre él y Nico Rosberg en el campeonato del mundo es más grande que nunca; no tiene nada que ver con la feroz batalla que protagonizaron el año pasado. 

"Me gustaría mencionar lo gran compañero de equipo que es Nico", dijo Hamilton en las recientes celebraciones del equipo después de lograr su segundo Campeonato de Constructores de forma consecutiva. El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, está de acuerdo con el líder del mundial: "Nico es increíblemente importante para el equipo. Él estuvo aquí desde el principio y fue un pilar esencial de nuestro éxito y es un jugador de equipo real. Quizá Lewis sea el tipo más fuerte ahí afuera, pero nunca descartaría a Nico. Las diferencias entre ellos todavía son sólo marginales", cuenta para el diario alemán Sport Bild. 

Ambos continuarán teniendo las mismas oportunidades y serán consultados para el desarrollo del coche

De hecho, el director del equipo de las flechas de plata dijo que si Hamilton logra finalmente su tercera corona este año, y aunque lo consiga este fin de semana en Austin, no recibirá el estatus de piloto 'número 1'. "Ambos continuarán teniendo las mismas condiciones, serán consultados para el desarrollo del coche y tendremos en cuenta los deseos de ambos", aseguró Wolff.

Además, hay que tener en cuenta que Rosberg renovó el año pasado por varias temporadas con el equipo de Brackley. "Tenemos un contrato a largo plazo. Si algún día fuéramos infelices, lo diríamos, pero esa no es la situación en la que estamos", dijo el jefe de Mercedes. 

Por lo que respecta a Nico Rosberg, el piloto alemán vio como su retirada en el Gran Premio de Rusia le relegó hasta la tercera plaza del campeonato de pilotos, por detrás de Sebastian Vettel. Sin embargo, comentó que es algo que no le preocupa. "Estoy luchando sólo por el título y no pienso en nada más". Preguntado acerca de si Hamilton le podría ayudar para asegurar el subcampeonato, Nico respondió: "Lo mejor que puedo hacer en este momento es ganar".

93 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tarso marques
21 Oct 2015 - 03:26
Comment
#48 @#46 pufffff , tu sabes mucho hostiasss!!! Joder me has dejado sin argumentos, jajajajaja, eres má ... Ver comentario
bouerne me animo a decir que llevas menos que geronimoelindigena y si quieres podemos charlar de por ej D.Hulme? o de ht marko (si el de red bull) cuando corria en brm y creo que era el compañero de alex soler roig ...no se si tu podrías empardarme...no presumas ,..salvo que tengas con que...saludos bourne
Default user picture
Rey
21 Oct 2015 - 02:06
Comment

Por cierto que pena me da con Rosberg que decia lo mismo que los fanaticos Alonsianos, "Sebastian Vettel verá este año con frecuencia mis luces traseras”......."Y cuando habla de Ferrari, el piloto alemán descarta que logren estar en cabeza en 2015: “No quiero sonar arrogante, pero en base a los resultados de 2014 puedo asumir todo el riesgo y decir: ¡no!”. Y yo me pregunto quien marcha en segundo lugar de la clasificacion de Pilotos y quien es el segundo en constructores eh.......Ah ya se parece que penso que era el Ferrari y el piloto del 2014

Default user picture
Rey
21 Oct 2015 - 01:45
Comment

Ojo " "Ambos continuarán teniendo las mismas condiciones, serán consultados para el desarrollo del coche y tendremos en cuenta los deseos de ambos"....."los deseos de ambos"....."los deseos de ambos"......"El italiano destacó la temporada de Alonso: "Siempre pilotó bien y casi sin errores, pero hay que analizar las cosas más en profundidad. Fernando dispuso de un coche fabricado a su medida, a su manera de pilotar, que es muy diferente a la mía"....."EL R25 tenía que llevarse con el estilo de Fernando, no con el mío", comentó, adelantando que el nuevo bólido se adaptará a su forma de pilotar. "Si es así, no veo motivos para que mis resultados no sean diferentes a los de Fernando", apostilló.

Default user picture
Rey
21 Oct 2015 - 01:32
Comment
#48 @#46 pufffff , tu sabes mucho hostiasss!!! Joder me has dejado sin argumentos, jajajajaja, eres má ... Ver comentario
No te pongas asi conmigo que yo no se nada de F1, por eso te puse las declaraciones de los troll estos, ve y dicelo a ellos, no a mi, tambien puedes buscar a los que corrieron con Vettel para que encuentre muchisimas pero muchisimas declaraciones iguales a estas dale embullate.
Default user picture
Rey
21 Oct 2015 - 01:28
Comment
#47 @#46 .cOMO NO ERA QUE LOS PILOTOS NADA DE NADA EN CUESTION AL DESARROLLO???? ESTE BOBO DE TOTO NO EN ... Ver comentario
Asi es, otro troll, anti, que solo Mira las carreras los domingos pero no sabe nada de F1 el Toto este, que no Toto, que los pilotos no sirven para el desarrollo que eso es cosa del pasado que vienes a jugar a sentirte alguien en los foros, que eres un infantil Toto, preguntqale a Boure o Aert que esos si saben.
21 Oct 2015 - 00:27
Comment
#46 @#38 otro ignorante que no es del paddock “Por el dinero que habría exigido y porque el piloto, s ... Ver comentario
pufffff , tu sabes mucho hostiasss!!! Joder me has dejado sin argumentos, jajajajaja, eres más infantil que la música de lis caballitos, juegas a sentirte alguien en los foros y eres un ignoranton, que lleva cuatro días viendo carreras, solo estás en si uno dice o deja de decir y cuando miras las carreras los domingos solo haces eso MIRAR, por que ver queda claro que no ves nada, buenas noches, me retiro a descansar, paso de perder el tiempo con ggente como vosotros.
21 Oct 2015 - 00:22
Comment
#46 @#38 otro ignorante que no es del paddock “Por el dinero que habría exigido y porque el piloto, s ... Ver comentario
.cOMO NO ERA QUE LOS PILOTOS NADA DE NADA EN CUESTION AL DESARROLLO???? ESTE BOBO DE TOTO NO ENTIENDE NADA!! "Ambos continuarán teniendo las mismas condiciones, serán consultados para el desarrollo del coche y tendremos en cuenta los deseos de ambos", aseguró Wolff.
Default user picture
Rey
21 Oct 2015 - 00:04
Comment
#38 @#33 no me gustó la formas, alonso no necesitaba de eso para estar delante de felipe, estoy seguro ... Ver comentario
otro ignorante que no es del paddock “Por el dinero que habría exigido y porque el piloto, según Tombazis, creaba problemas en el coche. Una noche oí a Räikkönen quejarse por temor a perder su superlicencia, ya que se consideraba incapaz de conducir el coche de Fórmula 1 inspirado y deseado por el español”
Default user picture
Rey
20 Oct 2015 - 23:45
Comment
#38 @#33 no me gustó la formas, alonso no necesitaba de eso para estar delante de felipe, estoy seguro ... Ver comentario
Asi que si no es como tu dices, uno es cualquier cosa menos un aficionado de la F1 (ignorante, xenofobo, etc, etc, etc) quien habra sido el ignorante que dijo esto “Al principio sí, pero las cosas cambiaron cuando llegó Alonso. Miré a mí alrededor y vi que de pronto ya no tenía poder sobre las cosas, sobre los detalles. Nuestro deporte es una cuestión de detalles y solo los puedes cambiar si tienes poder”......“Muchas veces he pensado que tendría que haber sido menos amable, haber sido más duro y egoísta. Cuando me vi obligado a dejar pasar a mi compañero de equipo fue el peor momento de mi vida”.......“Yo había perdido todo el poder. El síntoma más evidente era que ya no me sentía importante. Para verlo era suficiente con mantener un contacto visual con las personas que me rodeaban. Así era imposible ser feliz”.......“No correré para Alonso desde ahora. A partir del viernes en Singapur, trabajaré para mí. Voy a atacar a cada momento, cada vuelta. Ha llegado el momento de correr para mí”........menudo troll que no es del paddock supongo!!!!!
FernandoAlonso
20 Oct 2015 - 23:42
Comment

Vosotros no estáis para saberlo, ni yo para contaros, pero Hoy a las 8:30am tomé mi desayuno. Alas 11:00am "la hora del lunch" y desayuné de nuevo. A las 14:00 horas la comida. Y en media hora otra vez a comer!.
Estos americanos quieren que me engorde el culo y ya no entre en el cockpit del coche, ¡que bárbaros!

FernandoAlonso
20 Oct 2015 - 23:31
Comment

¿SI JENSON ME SUPERA?
me pego un tiro!

FernandoAlonso
20 Oct 2015 - 23:30
Comment

¿Si soy más rápido que Jenson? Todo será mérito mío; para nada de Honda y el nuevo motor que YO SOLO montaré.

FernandoAlonso
20 Oct 2015 - 23:26
Comment

Alemania 2010. ¿Será que la diferencia entre Felipe y yo, era que mi Ferrari era el F10/285 y el de Felipe Massa era el Ferrari F10/284?
Mirenselo bien, que así como hoy, las evoluciones son para mi, el coche viejo para el otro.
Ventajas que da la vida.

tarso marques
20 Oct 2015 - 23:19
Comment
#38 @#33 no me gustó la formas, alonso no necesitaba de eso para estar delante de felipe, estoy seguro ... Ver comentario
la realidad es que estaba primero por que largo mejor que fer y seb ...si el ritmo era tan suprior ,¿por que massa termino a 4 seg?.. hombre siempre fue igual , por eso lamento no haber visto a fernando en algún equipo sin los esponsor que te catapultan al asiento 1 , por ej como vetel este año ..fijate en ferrari no hay esponsor nuevos traidos por seb ...saludos
tarso marques
20 Oct 2015 - 23:08
Comment
#36 @#34 Es de todos sabido que Massa y Fer no tenían el mismo coche, al igual que Webber y Vettel. Alg ... Ver comentario
hola troy me parece raro que si fer y vetel fueran mejores que sus compañeros ,¿por que tendrían que tener autos peores? la realidad es que las diferencias son minimas ..quizas menos de 1 decima... en el caso de fernando y massa , la verdad creo que es a favor del brasilero ...pero es solo mi opinión...es muy difícil dicernir cuando un piloto estuvo siempre como numero 1 con respaldo muchos anunciantes hispanos ..saludos
20 Oct 2015 - 23:03
Comment
#33 @#32 bourne te equivocaste.... alemania 2010 !!! y podiamos decir ..brasil 2012 ..donde quedo claro ... Ver comentario
no me gustó la formas, alonso no necesitaba de eso para estar delante de felipe, estoy seguro que está arrepentido, de todas formas el ritmo en esa carrera era muy superior al de felipe, lo que no recuerdo bien es por que felipe estaba delante en esos momentos, tambien añadir que desde ese momento cada vez que hubo una situación similar felipe se lo hizo pagar a fernando cerrandole la puerta con mas agresividad que al resto, en ferrari si los pilotos son parejos suelen esperar a mitad de temporada para decantarse por uno de ellos, aquí no fue el caso, alonso es y era muy superior a felipe, y quien no lo vea así es que la ignorancia le corroe o lo dice solo por tocar las pelotas a los alonsistas a bien por xenofobia a los españoles o por que siguen a otro piloto y piensan que la f1 es como el futbol. Saludos!!!
FernandoAlonso
20 Oct 2015 - 22:36
Comment

Felipe y yo siempre tuvimos el mismo coche.
La única diferencia era que las piezas probadas se montaban en el mío.
Y las que apenas estaban por aprobarse en el de él.
Los motores eran igualitos; excepto por el ínfimo detalle de que el de él no llegaba a las rpm. que el mío.
Don Emilio (epd) le regalaba pases al pit de Ferrari a toda su familia de Felipe. Excepto cuando quedaba delante mío.
Don Emilio le quería mucho.
Pero a mi, más.

20 Oct 2015 - 22:19
Comment
#34 @#33 claro, claro en brasil 2012 ganaba massa y tarso marque el titulo en el 2001, siento decirlo pe ... Ver comentario
Es de todos sabido que Massa y Fer no tenían el mismo coche, al igual que Webber y Vettel. Algo comprensible, ya que en ambos casos los número 1 del equipo (Vettel y Alonso) eran mejores que sus respectivos número 2. Saludos Compañeros.
tarso marques
20 Oct 2015 - 22:19
Comment
#34 @#33 claro, claro en brasil 2012 ganaba massa y tarso marque el titulo en el 2001, siento decirlo pe ... Ver comentario
no me respondiste al #33...
20 Oct 2015 - 22:09
Comment
#33 @#32 bourne te equivocaste.... alemania 2010 !!! y podiamos decir ..brasil 2012 ..donde quedo claro ... Ver comentario
claro, claro en brasil 2012 ganaba massa y tarso marque el titulo en el 2001, siento decirlo pero massa estaba desmotivado por tener que arrastrarse detras de fernando, por contadas son las veces que massa estubo en su ritno.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25