F1

FUTURO

Hamilton no se ve pilotando hasta los 40 años

El británico, de 36 años, quiere hacer otras cosas
No esperaba divertirse tanto esta temporada
hamilton-40-anos-soymotor.jpg
13
14 Jun 2021 - 17:01

Lewis Hamilton, heptacampeón del mundo de Fórmula 1 y actual piloto a batir dentro del campeonato, no se ve pilotando hasta los 40 años. Por ende, como actualmente tiene 36 años, ha acotado su retirada en un periodo de tres años.

"En realidad, espero no correr más a los 40 años", ha comentado Lewis Hamilton, en declaraciones para el periódico italiano Corriere della Sera. "Eso sería difícil, porque hay muchas cosas que todavía quiero hacer", ha agregado.

El piloto de Stevenage nació el 7 de enero de 1985, de modo que, en caso de cumplir su ‘palabra’ de no correr hasta los 40 años, su última temporada en activo podría ser la 2024. Serían, como mucho, tres años y medio más para disfrutar de su pilotaje.

Un pilotaje que ha tenido que llevar hasta el límite –o incluso más allá del límite– este año, dado que Red Bull y Max Verstappen por fin han presentado batalla por el título. El británico se divierte con este tipo de peleas, sobre todo ante un gran piloto como el neerlandés.

"Las cosas se desarrollan tan rápido en la vida que pueden sorprenderte, descubro cosas nuevas sobre mí todos los días. Por ejemplo, no esperaba divertirme tanto esta temporada".

"Nos respetamos dentro y fuera de la pista –habla sobre Max Verstappen–, y no hay nada que tenga que cambiar. Es un gran piloto y es muy divertido competir contra él", ha añadido.

En cuanto al ‘baby boom’ en la Fórmula 1, Hamilton ha destacado a cuatro jóvenes talentos: Norris, Russell, Leclerc… y especialmente a Carlos Sainz por su gran habilidad para adaptarse rápidamente al Ferrari.

"Lando Norris, George Russell, Charles Leclerc, y especialmente Carlos Sainz. Es nuevo en Ferrari y está conduciendo muy bien. Forma un dúo muy fuerte junto a Leclerc. La Fórmula 1 está en buenas manos, veo un futuro brillante", ha expresado Hamilton para concluir.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
15 Jun 2021 - 16:19
Comment

Hamilton no está preparado mentalmente para codearse en zona media o media baja como Alonso, Vettel o Kimi

AficionadoF1
15 Jun 2021 - 00:02
Comment
#10 Si no es con un coche dominante, me encantaría verle hasta los 40 años. Sin embargo, después de h ... Ver comentario
No es difícil de imaginar, remontate a su época en McLaren cuando se peleaba con Massa.
AficionadoF1
15 Jun 2021 - 00:00
Comment

Este año ganará el campeonato "épicamente", y como el año que viene con las nuevas reglas ya no lo tendrá tan fácil, se irá tan ricamente.

14 Jun 2021 - 23:47
Comment

Si no es con un coche dominante, me encantaría verle hasta los 40 años. Sin embargo, después de haber tenido un coche dominante durante tantos años, dudo mucho que quiera pelearse por la zona media o medio/alta hasta los 40, después de haber ganado todo lo que hay que ganar. Lástima, me hubiera gustado ver cómo el Hamilton actual se desenvuelve con un coche más "terrenal".

Default user picture
14 Jun 2021 - 23:02
Comment

Amos a ver que ya va allanando el camino así con estas mini frases sueltas par auna retirada en caso que se complique ganar de calle otra vez...
Quiero ver lo que lucha Ham si realmente RB es rival este año de Mer. Si gana Ham de calle nada cambiará, sino veremos mas indirectas como estas creo. De todas formas ya ha ganado suficiente con lo cual qué más da la retirada...

Teibolero
14 Jun 2021 - 20:02
Comment

Que rica a se retire ya aburre.

Default user picture
14 Jun 2021 - 19:48
Comment

Ojalá llegue a los 40 corriendo y mantenga buen nivel, sino se mantiene de propiedad a otros nuevos talentos

14 Jun 2021 - 18:40
Comment

¿Divertirse? ¿O estará llorando?

14 Jun 2021 - 17:40
Comment

Pero que les costara callarse la boca... luego llegan los 40 y no les echan ni con exorcismo

14 Jun 2021 - 17:25
Comment

Dudo que sea divertido correr bajo la presión de poder perder el título..

14 Jun 2021 - 17:23
Comment

De continuar cometiendo errores como este último ya no se queda en el 2022 o si Mercedes no tiene el mejor coche tampoco. Se irá a pasear el chucho a una pasarela antes de que se arrugue que ya no está para pasarelas tampoco

franciss
14 Jun 2021 - 17:22
Comment

Con un coche que no gana vas tú a pilotar hasta los 40 , venga ya, ve a tomarle el pelo Bottas...

Default user picture
14 Jun 2021 - 17:17
Comment

Haber si es verdad!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25