F1

El pentacampeón del mundo repasa su trayectoria

Hamilton: "No sé si me hubiera recuperado de la derrota en 2008"

Tras el varapalo de 2007, el británico afirma que no 'hubiera podido' con otro desenlace igual
El 44 achaca todo lo sucedido a su inmadurez psicológica en dicha etapa
hamilton_2008_soy_motor.jpg
25
05 Nov 2018 - 18:32

Lewis Hamilton siempre le ha dado un valor muy representativo al aspecto psicológico del piloto, y afirma que después de no haber podido materializar el título en 2007, probablemente no hubiera podido superar repetir sensación y escenario en 2008.

 

Esta semana la Fórmula 1 retransmitió por primera vez una carrera por redes sociales. Y fue el GP de Brasil de 2008, conmemorando los diez años del adelantamiento de Hamilton a Timo Glock en la última curva de la temporada para hacerse con un Mundial que lanzó una trayectoria que hoy en día enmarca cinco coronas en su vitrina que de no haber sido así, incluso podría haberla destruido.

"Fue una de las experiencias más devastadoras, por no decir la que más, el perder el título en 2007. A pesar de que no esperaba ganar en mi primer año, las presiones y tensiones de aquel año fueron demasiado complicadas de aceptar para mi mente inmadura", ha expresado Hamilton en declaraciones para la cadena estadounidense ESPN. 

"Luego tuve que salir del pozo sin fondo en el que estaba en 2007 para regresar en 2008, ser fuerte, ganar la primera carrera y luego estar en la misma posición a final de año, no sé si me habría podido recuperar de aquello", ha agregado.

Hablando desde el punto de vista de un pentacampeón del mundo, Hamilton está convencido de que si hubiese repetido la decepción de 2007 en 2008, su trayectoria se hubiera visto afectada y no está seguro de si se hubiese podido recuperar.

"Creo que perder el campeonato de 2008 habría impactado en toda mi carrera, no sé cómo los deportistas encuentran una manera para poder regresar. Sé que hay peores cosas que pueden pasar en la vida, pero cuando no eres tan fuerte psicológicamente, se ve cuándo los deportistas que son realmente buenos, porque tienen un gran traspiés y es duro recuperarse", ha finalizado.

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Nov 2018 - 20:27
Comment
#24 @#22 Rosberg nunca, nunca fue un piloto top hasta la llegada de los hammer AMG. Si de 56 poles con ... Ver comentario
rosberg nunca fue top en el cuerpo a cuerpo eso no te lo discuto pero a sido siempre un piloto muy inteligente y constante, y en lo q las 4 poles se refiere ha habido alguna de ellas q por rotura de motor en qualy y penalizació hamilton nunca optó y bueno tampco hay q olvidar q hamilton tenia unas cuantas poles ya antes de empezar en mb q n solo las hizo en mb
Default user picture
Ascari
06 Nov 2018 - 20:21
Comment
#22 @#21 Por supuesto que Schummy no era el q era xo si decidió volver es pk el creia q podia ganar, y ... Ver comentario
Rosberg nunca, nunca fue un piloto top hasta la llegada de los hammer AMG. Si de 56 poles con auténticos aviones, sin competencia, el inglés hace CUATRO poles más que Rosberg es que yo ese pescado no lo compro. Son números AMG puros y duros. Si Hamilton fuera lo que quieren vendernos(salvo porque su imagen vende mucho la marca F1) habría apabullado a Rosberg, que insisto nunca fue un top hasta toparse con los hammer AMG.
06 Nov 2018 - 20:11
Comment

Si lo miras detenidamente Rosberg ha vencido a los 2 pilotos mas laureados de la f1, por tanto mal piloto no debe ser

06 Nov 2018 - 20:09
Comment
#21 @#19 Rosberg ganó a un Schumacher con 41, 42, y 43 años que volvía de un retiro de tres años s ... Ver comentario
Por supuesto que Schummy no era el q era xo si decidió volver es pk el creia q podia ganar, y se encontró con un Rosberg muy fuerte, para mi Rosberg se convirtió en Top cuando durante 3 años seguidos le ganó a michael, el 1o lo entendí por lo q tu bien dices, pero los 2 siguientes no tenía excusa, y tu cuentas 4 poles de diferencia xq cuentas la epoca híbrida xo en 2013 tmb corrían juntos y hamilton hizo 2 poles mas x eso hablo de 6 poles.
Default user picture
Ascari
06 Nov 2018 - 19:59
Comment
#19 Por lo visto la gente se olvida de que Rosberg le dió una paliza al 7 veces campeón del mundo cuan ... Ver comentario
Rosberg ganó a un Schumacher con 41, 42, y 43 años que volvía de un retiro de tres años sin competir. Rosberg nunca y digo nunca fue considerado un piloto top. Rosberg se convirtió en top con los hammer AMG.
#20 Y por cierto Hamilton hizo SEIS poles mas que Rosberg, no cuatro como siempre se comenta aquí, y si ... Ver comentario
En la época híbrida de los hammer AMG sin oposición de ningún otro coche, de las 56 poles de 59(algo inaudito) logradas por los aviones AMG, Hamilton únicamente supera a Rosberg en cuatro poles. Insisto en algo que es importantísimo para desmitificar como lo es que estamos hablando de los mejores coches de la historia.
06 Nov 2018 - 18:56
Comment

Y por cierto Hamilton hizo SEIS poles mas que Rosberg, no cuatro como siempre se comenta aquí, y si rosberg le saco los colores en 1 año que hubo 5 puntos de diferencia que hizo Hamilton con Rosberg los otros 2 años?? A parte que cuando se comenta que button y rosberg le ganaron nunca se dice que fue 1 año de los 3 o 4 que corrieron juntos, a Vettel le ganó Di Resta 1 año de 1 año q corrieron juntos y 1 año Ricciardo de 1 año que corrieron, que hubiese pasado si en vez de 1 año corriendo con ellos hubieran sido mas??

06 Nov 2018 - 18:46
Comment

Por lo visto la gente se olvida de que Rosberg le dió una paliza al 7 veces campeón del mundo cuando este regresó, en 3 años no le hizo sombra, por tanto no se pk la gente desprecia tanto a Rosberg, y recordar tmb que de todos los compañeros q ha tenido solo webber en su primer año y hamilton le han ganado. Esta muy claro que 2016 fue una mezcla de varios factores, mala suerte en los motores de Hamilton, malas salidas y el mejor año de Rosberg. A lo largo de los años hamilton a evolucionado como piloto, si es cierto q tuvo años malos y sin regularidad, pero ha llegado a un nivel que muy pocos pueden alcanzar por eso tiene 5 mundiales 81 poles, 71 victorias y 132 podios.

Default user picture
06 Nov 2018 - 16:44
Comment
#17 No se merecia ganar en 2007, ni tampoco en 2008, muchos errores y eso con todo el equipo volcado en ... Ver comentario
Quien lo merecia massa? que cada vez que se enfrento en pista cn hamilton salio perdiendo y hizo papelones en carreras cn lluvia. Aparte de que Ham fue campeon con el auto que no gano constructores, despues del 2018 el campeonato mas merecido de hamilton en su segundo año de F1!.
06 Nov 2018 - 15:14
Comment

No se merecia ganar en 2007, ni tampoco en 2008, muchos errores y eso con todo el equipo volcado en él, despúes si no es por el dominio de Mercedes no tendría ningún muncial más.

Alfavuelve
06 Nov 2018 - 14:33
Comment

En el 2008 ganó de suerte, entonces se recuperó de suerte, parece una constante bastante marcada en su carrera, la suerte.....

Default user picture
Ascari
06 Nov 2018 - 11:12
Comment
#8 @#6 No te cansas de siempre decir las mismas estupideces, ¿cierto?, jamás argumentas, pero si quie ... Ver comentario
Buen intento de manipulación. En Bakú no hizo sus deberes al contrario que Rosberg que teniendo el mismo problema lo solucionó. Infórmate bien primero.
#9 @#6 Y respescto a lo de España, el propio Rosberg (en el vídeo que dejaré abajo) habla de su 'De- ... Ver comentario
En España es bien claro que Hamilton lo saca de pista y abandono para los dos.
#10 @#6 Aunque yo sé que sabes todo eso, lo único que haces en el foro (como muchos otros), es decir l ... Ver comentario
Lo que no es de recibo es pretender buscar disculpas a una temporada en la que Rosberg le saca los colores, lo vuelve a la realidad con las mismas armas y con un coche imbatible.
#11 @#3 Ostras tío, qué memoria selectiva la tuya! Esto sucedió en 2016: - Le cambian todo el equip ... Ver comentario
El doble abandono del GP de España provocado por el inglés también fue por culpa de Mercedes que no les dejó pelear. En Singapur también fue culpa de Mercedes. En Japón también fue culpa de Mercedes. De Mercedes también es la culpa de que Hamilton con las mismas armas obtenga CUATRO poles más que Rosberg y no sepa capitalizarlas. Ni cambio de mecánicos ni nada. Un mundial de 21 carreras y sin más competencia. Excusas baratas.
#14 Ascari=Tifollorosi, ahora lo entiendo, llora porque Hamilton igualó y va a sobrepasar a su ídolo e ... Ver comentario
Ídolo Fangio??. Por supuesto. Y Ascai, Brabham, Stewart, Lauda, Piquet, Prost, el Káiser ...
Default user picture
06 Nov 2018 - 06:25
Comment

Ascari=Tifollorosi, ahora lo entiendo, llora porque Hamilton igualó y va a sobrepasar a su ídolo en blanco y negro: Fangio.

Default user picture
06 Nov 2018 - 06:23
Comment
#7 Hay pilotos con suerte como Lewis o Vettel que siempre tuvieron los mejores coches y pilotos sin sue ... Ver comentario
jajaja.... qué buen chiste. 1-Qué ganó Alonso con el equipo en contra? Pues que a Hamilton no le ganó. 2- Qué ganó Rosberg con el equipo en contra? El título de 2016? Claramente no visteis la temporada, seguramente te la perdiste por tener que ir al cole.
Default user picture
06 Nov 2018 - 06:19
Comment

Hamilton se muestra muy maduro y sincero.
Bien por él.

Default user picture
06 Nov 2018 - 06:17
Comment
#3 @#2 Que manía con resumir la temporada 2016 en una carrera y un fallo mecánico... Nico también tu ... Ver comentario
Ostras tío, qué memoria selectiva la tuya! Esto sucedió en 2016: - Le cambian todo el equipo de ingenieros, mecánicos, etc a Hamilton, que comienzan a trabajar con Rosberg y él se queda con los nuevos e inexpertos. - Hamilton tiene que utilizar 5 motores en la 1era parte del año. - Rotura de motor en Malasia cuando ganaba sin oposición (Rosberg pasa de ser 4to a 3ero). - Penalización por exceder límites de motor en gp Italia, por lo que parte último. - Único motor Mercedes que penaliza en el campeonato. - Rosberg no ganó ningún enfrentamiento directo entre ambos (en realidad, en ninguna temporada). - A Hamilton se le impide pelear con Rosberg durante el último gran premio, aunque Mercedes ya había ganado matemáticamente ambos campeonatos. Ya se que se me pasan algunas cosas más, pero lo que realmente hizo perder ese campeonato a Hamilton, no fue Rosberg sino sus penalizaciones y roturas de motor. La única sanción que tuvo Rosberg, fueron 5 puestos en clasificación. Ninguna rotura, ningún problema de fiabilidad en sus motores. Aún así, el campeonato lo gano Nico y se acepta, pero fue un regalito de Mercedes que necesotaba un campeón alemán. Ahora, tras el plantopn de éste, se la devuelven a Hamilton con Bottas de escudero.
06 Nov 2018 - 01:58
Comment
#6 @#3 O en Montmeló donde Hamilton saca de la pista a Rosberg y abandonan los dos. O en Bakú dónd ... Ver comentario
Aunque yo sé que sabes todo eso, lo único que haces en el foro (como muchos otros), es decir lo que te conviene, siempre con segundas intenciones y demás.
06 Nov 2018 - 01:55
Comment
#6 @#3 O en Montmeló donde Hamilton saca de la pista a Rosberg y abandonan los dos. O en Bakú dónd ... Ver comentario
Y respescto a lo de España, el propio Rosberg (en el vídeo que dejaré abajo) habla de su "De-rate" y que cerró tarde, siendo Lewis muy agresivo intentando el sobrepaso. Eso en análisis posteriores, se ve que Nico puso el mapa de motor erróneo, Hamilton se da cuenta ya que parpadeaba la luz trasera, e intenta ir a por la posición. https://www.youtube.com/watch?v=j28f3hhbkI8
06 Nov 2018 - 01:48
Comment
#6 @#3 O en Montmeló donde Hamilton saca de la pista a Rosberg y abandonan los dos. O en Bakú dónd ... Ver comentario
No te cansas de siempre decir las mismas estupideces, ¿cierto?, jamás argumentas, pero si quieres que te ilustre, está bien. En bakú nada tuvo que ver con lewis, ya que mercedes confirmó que había cambiado las configuraciones en el volante sin siquiera decirlo a los pilotos, porqué fue antes de la carrera. Lo peor es que en aquél momento, lewis, pedía procedimientos para solucionar el problema y mercedes se negó, ya que estaba la regla de no poder dar instrucciones al piloto. Llega silverstone (aquella regla seguía en pie), y nico tiene un problema en la caja de cambios, saliendo el famoso mensaje de: "Chassis default 0-1, avoid 7th gear". Al final terminó recibiendo 10 segundos de penalización, cosa que es mejor a un abandono o a desplomarte en el ritmo como Lewis en azerbaiyán.
Default user picture
14-55
05 Nov 2018 - 22:59
Comment

Hay pilotos con suerte como Lewis o Vettel que siempre tuvieron los mejores coches y pilotos sin suerte como Alonso, Rosberg, etc queganaron con el equipo encontra y todo

Default user picture
Ascari
05 Nov 2018 - 21:52
Comment
#3 @#2 Que manía con resumir la temporada 2016 en una carrera y un fallo mecánico... Nico también tu ... Ver comentario
O en Montmeló donde Hamilton saca de la pista a Rosberg y abandonan los dos. O en Bakú dónde no sabía la labor de los botones del volante. O Sngapur. O Japón. O no capitalizar el haber hecho CUATRO poles más que su compañero. Y todo con un avión y sin más competencia que su compañero va y le sacan los colores ganándole el título.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33