F1

EL BRITÁNICO PARTIRÁ DESDE LA POLE POSITION

Hamilton no se relaja: "La carrera tiene muchas vueltas"

Lewis se impone a Nico Rosberg y consigue la primera pole de su vida en Mónaco
A pesar de la ventaja de su posición de salida, no se confía de cara a la carrera
mercedes-hamilton-pole-laf1.jpg
0
23 Mayo 2015 - 16:01

Por difícil que parezca de creer, Lewis Hamilton ha conseguido hoy la primera pole de su carrera deportiva en el circuito de Mónaco. El británico se ha impuesto a su compañero de equipo y a Sebastian Vettel, y ha reflexionado así nada más bajarse del coche:

"Ha pasado mucho tiempo. No puedo expresar lo feliz que estoy. No ha sido la sesión más fácil, ha habido muchas cosas que me han hecho no tener el ritmo y no lo he hecho hasta las últimas vueltas. Pero ha sido una sesión increíble para mí y para los chicos".

Es como una escalera, tienes que ir escalón a escalón, y si te resbalas, es muy difícil recuperar

Lewis ha encadenado una vuelta casi perfecta para hacerse con la primera posición, aunque no se ha sentido del todo cómodo a bordo de su W06 Hybrid a lo largo de la sesión clasificatoria.

"Esta pista es muy difícil, es muy difícil. No esperas lo difícil que es lo hacemos porque hemos estado corriendo toda nuestra vida, pero tienes que estar mejorando constantemente. Es como una escalera, tienes que ir escalón a escalón, y si te resbalas es muy difícil recuperar. Hemos ido teniendo problemas con todo, por lo que ha sido más especial, porque vuelta tras vuelta hemos ido mejorando. Pero también hemos tenido malas vuelta".

Uno de los dichos más repetidos en Mónaco es que, quien consigue la pole, tiene media carrera en el bolsillo. Sin embargo, Hamilton rebaja las expectativas de cara a mañana, señalando que será un Gran Premio muy complicado en el que puede pasar de todo.

"No. Nada de la mitad del trabajo hecho. Hay muchas cosas que hacer, muchas vueltas muy demandantes física y mentalmente. Estoy aquí pensando en los años pasados, así que tengo ganas de volver al podio, pues la última vez que conseguí la pole fue en GP2 y fue muy especial. Muchas gracias al equipo, el rendimiento es impresionante, y han hecho un gran trabajo".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25