F1

FUTURO DEL TRICAMPEÓN

Hamilton: "No sé qué va a pasar, pero mi retirada es poco probable"

El británico aún no descarta un posible adiós al final de esta temporada
Encantado de ganar en Silverstone y recibir el apoyo de todos los aficionados en su casa
hamilton-mercedes-retirada-soymotor.jpg
Víctor Bolea
10
17 Jul 2017 - 19:42

Ni siquiera la brillante victoria de Lewis Hamilton en su casa, en el Gran Premio de Gran Bretaña, despejó definitivamente la idea de la posible retirada del británico a final de temporada. El tricampeón mundial confiesa que es algo "poco probable", pero continúa dejando la puerta abierta a un posible adiós al Gran Circo cuando la presente campaña finalice.

Hamilton no mira más allá del futuro cercano y de la plena lucha por el título que mantiene con Sebastian Vettel y Valtteri Bottas, pero algo de lo que sí está convencido es que ganar el campeonato no será una razón para abandonar la Fórmula 1. "Realmente no puedo decir lo que va a pasar dentro de seis meses. Sólo puedo decir que me encanta correr. No sé qué va a pasar. Me encanta pilotar y se podría decir que es poco probable –la retirada–, pero no se puede decir cómo estaré en Navidad. Aunque gane otro campeonato no será el motivo para colgar mis guantes. Siempre quiero conseguir más", comenta un ambicioso Hamilton en declaraciones recogidas por Standard.co.uk.

Sin lugar a dudas, correr en Silverstone para un piloto inglés sirve para incrementar la motivación y dar ese impulso extra que no tienen otros pilotos, y Lewis se siente en casa como en ningún otro lugar. "No creo que ningún piloto reciba tal energía de los aficionados. Desde la salida pude ver a la gran cantidad de aficionados y cada vez que miraba por el rabillo del ojo podía ver a todos levantándose y animando. Cada vuelta, todo el mundo de pie y gritando. Es algo que no ves en ninguna parte del mundo", opina.

"Volví a mi habitación y me sentía orgulloso. Cuando consigues un objetivo, tienes éxito y tienes esa fe dentro de ti es una gran sensación. Me siento bendecido por lo que hago. El momento más feliz, además de cuando estoy con mi familia, es cuando estoy subido al coche", agrega.

 

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1 2017
18 Jul 2017 - 13:16
Comment
#3 @#2 claro como el agua (mi retirada es poco probable) Y Bottas que lo esta haciendo mucho mejor qu ... Ver comentario
Jajajajaja que se tendra que conformar con lo que tiene es Alonso,Ferrari esta mucho mejor.
F1 2017
18 Jul 2017 - 13:14
Comment

Grande Hamilton.

Tatooine
18 Jul 2017 - 10:11
Comment

Con 30 años y en su plenitud, siento Tri, con contrato vigente hasta 2018 que creo que tiene, en el mejor equipo y con la mayor ventaja mecánica de la historia sólo veo dos opciones para especular con la retirada: darse protagonismo y hacerser notar o que intuye o vislumbra una negativa de Mercedes para una prolongación de contrato. Lo que nadie niega ya es el interés de los alemanes de pintar de plata al mejor piloto de la parrilla y que encima es alemán como ellos.

Tatooine
18 Jul 2017 - 10:04
Comment
#3 @#2 claro como el agua (mi retirada es poco probable) Y Bottas que lo esta haciendo mucho mejor qu ... Ver comentario
para conformarse con lo que tiene tenemos un ejemplo realmente perfecto, seguro que sabes cual es !!!
F1-Team
18 Jul 2017 - 09:19
Comment
#3 @#2 claro como el agua (mi retirada es poco probable) Y Bottas que lo esta haciendo mucho mejor qu ... Ver comentario
Pues de esplicar lo de "conformar con lo que tienen?"
Kogoro
17 Jul 2017 - 23:16
Comment

Alguien con esa pasión y esas ganas nunca se retirará además por su forma de ser cuando pierde no es alguien que tenga en mente retirarse solo busca que le aumenten el sueldo profesor en un contrato mejor. Y que Bottas lo está haciendo mejor que él es un chiste

HAMILTONESLAF1
17 Jul 2017 - 22:03
Comment
#2 No creo que se retire, y menos teniendo un monoplaza tan dominante como el Mercedes. Ver comentario
No creo que se retire, TIENE las mejores manos y eso lo hace tan dominante. Si se retira, será la mayor pérdida de la categoría desde SENNA. Por el bien del espectáculo, espero que siga unos años más para seguir disfrutando de su INIGUALABLE Talento.
Mend
17 Jul 2017 - 20:07
Comment
#2 No creo que se retire, y menos teniendo un monoplaza tan dominante como el Mercedes. Ver comentario
claro como el agua (mi retirada es poco probable) Y Bottas que lo esta haciendo mucho mejor que el segundo de Ferrari , pinta que no habrá movimientos en Mercedes y los de Ferrari se tendrán que conformar con lo que tienen .
17 Jul 2017 - 20:02
Comment

No creo que se retire, y menos teniendo un monoplaza tan dominante como el Mercedes.

17 Jul 2017 - 20:01
Comment

Felicidades Lewis...a disfrutar estos momentos...!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25