F1

El británico silenció muchas críticas

Hamilton no se marchitará tras su victoria en Hungría según Wolff

Wolff asegura que el piloto está muy centrado en las carreras
El jefe de Mercedes no cree que la actitud del inglés cambie por la victoria
lewis-hamilton-mercedes-20082013-laf1.jpg
Blanca del Mar García
1
20 Ago 2013 - 17:00

La victoria de Lewis Hamilton en Hungría le colocó como uno de los principales candidatos en la lucha por el mundial. Además, el piloto cree que sirvió para acallar las críticas que recibió por dejar McLaren para correr con Mercedes. En cuanto a lo que queda de campeonato, Toto Wolff, jefe del equipo alemán, asegura que son optimistas.

El británico se vio obligado a ver a su compañero de equipo Nico Rosberg obtener dos victorias a principios de la temporada antes de que él lograra la suya en el Gran Premio de Hungría. Tras conseguirlo, Hamilton habló abiertamente sobre lo mucho que está disfrutando en Mercedes, en una campaña que ha silenciado a los críticos que afirmaron que su fichaje por el equipo con sede en Brackley fue un error: "Se han dicho algunas cosas acerca de ser la decisión correcta o incorrecta, y que era un error y todo este tipo de cosas".

Hamilton es el primero sorprendido: "Nunca hubiéramos pensado que estaríamos en una posición competitiva, aún a distancia de tiro de los dos campeonatos". Y recordó: "Ha sido una temporada muy positiva para mí. Todo el mundo me hablaba con condescendencia al comienzo del año". "Sin embargo, el equipo y yo hemos demostrado constantemente que todos estaban equivocados, carrera a carrera. Estamos en el segundo lugar en el campeonato de constructores, que es un gran estímulo. Me siento privilegiado de haber podido contribuir a ello", agregó.

Nunca hubiéramos pensado que estaríamos en una posición competitiva

Wolff reconoció la intensa atención que su piloto pone en darle la vuelta a su suerte cuando esta se le vuelve en contra: "Él está muy centrado en los fines de semana de carreras y su rendimiento, pero nunca tuve ninguna preocupación de que [no ganar] causaría algún problema". También insistió en que seguirá siendo así cuando se reanude la acción este fin de semana en Bélgica.

Cuando Autosport le preguntó qué efecto tendría en Hamilton el triunfo de Hungaroring, Wolff respondió: "Yo lo conozco desde hace seis meses, y él es un tipo muy profesional". El jefe de Mercedes considera que la férrea determinación del inglés para tener éxito seguirá siendo igual de intensa ahora que por fin ha conseguido una victoria muy codiciada para el equipo. El piloto, por su parte, insistió en que con esa victoria ha conseguido acallar las críticas que ha recibido.

Por otra parte, ganar en el Gran Premio de Hungría sitúa al británico como un firme candidato al título. "Una victoria es una victoria, y haber empezado las vacaciones de verano con una victoria siempre es bueno. El equipo es optimista, Nico es optimista y este es el espíritu general que tenemos en el equipo en este momento", aseguró Wolff.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Ago 2013 - 18:17
Comment

¡Venga Lewis! Ahora es tu oportunidad!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25