F1

VETTEL SE ENCUENTRA A 42 PUNTOS

Hamilton no se fía de Ferrari: "Tenemos una lucha entre manos"

Lewis ha señalado que no llegan a ningún circuito pensando que van a ser superiores
Apela al trabajo continuado y duro del equipo como mejor arma para escaparse
hamilton-hungria-jueves-laf1.jpg
4
20 Ago 2015 - 18:23

La Fórmula 1 arranca la segunda mitad de la temporada en Spa-Francorchamps, el escenario en el que el año pasado la rivalidad entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg llegó a su punto álgido después del toque que ambos tuvieron en la chicane de 'Les Combes'. Esta temporada, las aguas bajan más tranquilas, pero ambos vuelven a ser señalados como favoritos para luchar por el título, aunque la sombra de Sebastian Vettel les resulta incómoda.

El piloto alemán ha recogido el testigo de Daniel Ricciardo y ha conseguido robar dos victorias a los de Brackley, la última en el pasado Gran Premio de Hungría, lo que le aúpa hasta la tercera posición del Campeonato, con una diferencia de 42 puntos respecto a Lewis, quien ha señalado que desde Mercedes están más que mirando de reojo las actuacionesde Ferrari, a quienes consideran una amenaza.

Somos muy conscientes y estamos alerta de que otros equipos empujan fuerte

"Naturalmente, estamos aquí para ganar, y estamos concentrados en mantenernos delante, pero somos conscientes y estamos completamente alerta de que otros equipos están empujando muy fuerte. Ferrari pinta muy bien, así que no llegamos a ninguna carrera pensando que somos superiores a nadie. Sabemos que tenemos una lucha entre manos, así que vamos a trabajar e intentar hacerlo más duro que ellos".

En Hungría, ambos Mercedes vivieron una carrera para olvidar, perdiendo la posición con los dos Ferrari en la salida y viéndose involucrados en varios incidentes. Hamilton se mostró errático en uno de sus trazados favoritos y, a pesar del mal domingo que protagonizó, incluso fue capaz de aumentar su ventaja respecto a un Rosberg quien, en ocasiones, tuvo la victoria a tiro, pero que acabó con una rueda pinchada fruto de un toque con Ricciardo. 

Lewis llega a Spa con una ventaja de 21 puntos respecto a Nico, pero, a pesar de mostrarse a un nivel superior al del año pasado, sigue sin relajarse, apelando al trabajo duro para intentar repetir los éxitos de 2014. "Creo que el esfuerzo del equipo, viendo cómo trabaja y el progreso que estamos haciendo, me da ánimos para pensar que este puede ser nuestro año. Hay que seguir trabajando y saber que no podemos ganar todo", concluía el británico.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Ago 2015 - 20:13
Comment
#2 Muy conciente de lo que dice y seguro que este Lewis pondrá las cosas muy difíciles para Ferrarino ... Ver comentario
Las cosas muy difíciles no, imposibles.
Default user picture
abelillodossantos
20 Ago 2015 - 19:14
Comment

...consciente... Esto hace la diferencia entre vender humo o ser pragmático!

Default user picture
abelillodossantos
20 Ago 2015 - 19:12
Comment

Muy conciente de lo que dice y seguro que este Lewis pondrá las cosas muy difíciles para Ferrarino tenga alguna aspiración al cetro, pero hasta que matemáticamente no diga lo contrario - esto seguirá latente. Un saludo!

20 Ago 2015 - 18:56
Comment

En esta imagen no se aprecia pero estaba guiñando el otro ojo. Es un guasón.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25