F1

AVENTAJA EN 53 PUNTOS A ROSBERG

Hamilton no se confía: "Sería una locura pensar que ya he ganado"

En Monza, Lewis sacó 25 puntos a Nico, un avance incontestable hacia el título
En Singapur podría igualar los 41 triunfos de Senna, aunque dice que va carrera a carrera
hamilton-monza-viernes-laf1.jpg
5
09 Sep 2015 - 18:45

Con 53 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo y segundo clasificado Nico Rosberg después de su abandono de este pasado Gran Premio de Italia, y con siete carreras por disputarse, Lewis Hamilton camina con pasos cada vez más firmes hacia su tricampeonato, aunque el británico no quiere ni oír hablar de un título mundial que, señala, todavía no está decidido.

En Monza, el de Stevenage dio un puñetazo incontestable encima de la mesa ganando por delante de Sebastian Vettel con un margen de 25 segundos. Una irregularidad en las presiones de sus neumáticos pusieron en duda la victoria durante unas horas, pero finalmente Mercedes fue absuelta y el británico conservó sus 25 puntos el día en el que Rosberg anotó el primer cero del casillero por una rotura de motor.

Es verdad que este es el mejor momento de mi carrera en cuanto a pilotaje

Hamilton, no obstante, no quiere sentirse aún ganador, y ha señalado ante La Gazzetta dello Sport que todavía quedan siete citas en el Mundial en las que sus rivales pueden ponerle contra las cuerdas, aunque es consciente del buen momento que está viviendo: "El Mundial no ha terminado. Pero es verdad que este es el mejor momento en cuanto a pilotaje de mi carrera".

"El objetivo es ganar las carreras que quedan. Ferrari ha dado pasos importantes, tanto en clasificación como en carrera, sería una locura pensar que ya he ganado. No es el momento de gestionar las carreras, hay que ir una a una. ¿Las presiones de los neumáticos? No han influido en mis prestaciones", reflexionaba.

Estoy a solo una victoria de igualar a Senna, pero espero hacerlo incluso mejor

El británico ha conseguido dar un paso adelante respecto al año pasado, mejorando en clasificación y mentalmente, y teniendo la suerte de que, en esta ocasión, la fiabilidad le está respetando: "A final de año, después del título, no sabía si había algo más que mejorar. Pero he intentado concentrarme en la preparación mental, en la física, en el enfoque para la clasificación y la carrera. Pienso que he mejorado un poco en todo y el equipo también".

Singapur será la próxima cita del calendario, un lugar en el que el británico se ha alzado como ganador en dos ocasiones y en el que, en caso de hacerlo una tercera el próximo fin de semana, igualará las 41 victorias de Ayrton Senna, un ídolo de su infancia al que, no obstante, le gustaría superar ampliamente. "Lo veía de pequeño y sería un honor igualarlo. Ahora estoy solo a una victoria de distancia, pero espero hacerlo incluso mejor, sin olvidar que, si siguiera ahora vivo, habría ganado muchas más", concluía.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
12 Sep 2015 - 03:07
Comment

Honda en un fin de semana..monta 2motores nuevos...¿por que a Nico... Mercedes le monto un propulsor con 6carreras?...muchos piensan que fue para joder a Rosberg!..esta es la cuestion..¿verdad?..o cuento chino.

10 Sep 2015 - 11:23
Comment

A final de este año finalizará como el piloto en activo de toda la parrilla con más victorias y poles. Y todo apunta a que el año que viene no tendrá dificultades para sumar su 4º campeonato. Imparable el inglés. El mejor de la actualidad.

10 Sep 2015 - 09:11
Comment

Debe tener esa mentalidad para seguir en tensión y no despistarse pero vamos, se va a fumar unos pocos de puros este año.

09 Sep 2015 - 19:17
Comment
Por suerte desapareció la absurda doble puntuación del último GP de la temporada. Se ve muy fácil que Hamilton sea campeón, tal y como cita
#1 Pues casi ha ganado el campeonato, aun con 7 dobletes en orden Ros-Ham en los ultimos 7 gp's, el ing ... Ver comentario
, aún con Rosberg ganando todas las carreras y con el inglés en segunda posición, el campeón sería Lewis. Solo la fiabilidad de su coche le puede hacer estragos, porque está pilotando fantásticamente, tanto en Q como en carrera.
Ferschumacher
09 Sep 2015 - 19:10
Comment

Pues casi ha ganado el campeonato, aun con 7 dobletes en orden Ros-Ham en los ultimos 7 gp's, el ingles seria campeon por 4 puntos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41