F1

A POR EL TÍTULO

Hamilton no se confía: "Necesito ganar cada carrera"

Recuerda el valor que tiene haberle ganado a un coche mejor que el suyo
Asegura que no dan nada por sentado y que trabajarán duro
hamilton-gp-singapur-2018-1-soymotor.jpg
12
18 Sep 2018 - 09:55

Mercedes se siente bien. El equipo rinde por encima de las expectativas y supera a un coche que es ligeramente mejor que el suyo, así que lo que queda de año es tan fácil o tan difícil como seguir por este sendero.

Lewis Hamilton salió de Singapur 40 puntos por delante de Sebastian Vettel y si mantiene su superioridad ante el alemán en las próximas seis carreras, se llevará su quinto título de Fórmula 1.

El de Ferrari necesita ganar todos los Grandes Premios que tiene a continuación si quiere tener opciones tal y como están las cosas y el británico se dice exactamente lo mismo: segundos puestos no le valen, hay que cubrirse ante un posible abandono.

"Mentalmente necesito ganar cada carrera, es así de sencillo. Habrá fines de semana en los que vamos a ser más fuertes y algunos como éste en el que vamos a estar por detrás, no obstante, tenemos que creer que podemos ganar", ha comentado Hamilton en declaraciones para la web de Mercedes.

"Es bueno tener 40 puntos de ventaja, pero no se acabó hasta que sea matemáticamente imposible. Seguiré luchando", ha agregado.

Así, Hamilton no se confía, ya que sabe que todo puede cambiar en un fin de semana y está dispuesto a darlo todo en esta última parte de la temporada. "Aún hay muchos puntos disponibles. Puedo asegurar que el equipo no se está confiando. No pienso en que hayamos tenido suerte", ha opinado.

"Sinceramente no perdemos el tiempo preguntándonos qué hace Ferrari, cómo se sienten, si están presionados, contentos o no. No hay nada que podamos hacer por ellos. Todo lo que podemos hacer es hacerlo lo mejor que podamos cada fin de semana y esperar que eso sea suficiente. Si no, vamos a seguir trabajando", ha añadido.

"En rendimiento la última parte del año es normalmente cuando las cosas se juntan para mí. la gente me ha preguntado si necesito cambiar mi filosofía, creo que tenemos una filosofía fantástica como equipo. Hemos superado a un coche que es ligeramente mejor, simplemente necesitamos seguir haciendo eso", ha apuntado.

"Creo que rendimos por encima de lo esperado. El ritmo real del coche está en 100 y estamos sacando un 102. Es una sensación impresionante. Entendemos el monoplaza, estamos más cómodos con nuestro trabajo ahora mismo", ha expresado para terminar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
18 Sep 2018 - 21:31
Comment

Que pasa que los forofos de Vettel estan hechos de la misma pasta de Vettel? Hay muchas opciones de ganar por parte del Aleman, y sobretodo faltando 6 carreras, es un mundo. No se puede perder la esperanza hasta el ultimo momento. Animo.

18 Sep 2018 - 18:52
Comment
#5 Una victoria más es asegurar un poco más el campeonato. Paso a paso. En Rusia seguramente Ferrari ... Ver comentario
Vamos a ver todo puede pasar, veo a Mercedes en forma, entendiendo el coche. Y mejorar mucho lo que le faltaba, en calor han mejorado y Lewis está inspirado. Y cuando Lewis está asi. Malo malo, muy mal lo veo para los de rojo. No me alegro por Vettel y Ferrari. Pero si me alegro por los que se han reído aqui de Alonso y han dicho tontería. Si gana Ham la próxima carrera firmó que en México se pierde otra vez las opciones
Tifosi
18 Sep 2018 - 16:54
Comment
#5 Una victoria más es asegurar un poco más el campeonato. Paso a paso. En Rusia seguramente Ferrari ... Ver comentario
claro eso es lo bueno, gil
18 Sep 2018 - 14:58
Comment

Hasta el rabo...todo es toro. No se puede decir que un piloto ya gano o perdio un campeonato hasta que no es matematicamente imposible. Hay 6 carreras, 150 puntos en juego y solo 40 de diferencia. Esto es F1 y todo puede pasar, cosas mas raras he visto. Para mi aun hay 5 pilotos en la lucha.

Default user picture
Ascari
18 Sep 2018 - 13:09
Comment

Sabe que tiene coche y equipo para ganar cualquier carrera de las que queda. Una vez visto el rendimiento de Mercedes en Singapur està todo dicho. No veo ya ni opciòn para ganarles constructores.

18 Sep 2018 - 11:57
Comment
#1 Si gana este título aunque no sea frente al mejor piloto si ante el mejor monoplaza tendrá mucho m ... Ver comentario
Mucho mérito lo de Hamilton este año, entre el trabajo que está haciendo él al volante y el que hace el equipo desde el muro, están compensando la ventaja de Ferrari con el coche. Como en Rusia vuelva a aumentar su ventaja, no creo que Vettel sea capaz de recuperarse.
Default user picture
18 Sep 2018 - 11:57
Comment
#5 Una victoria más es asegurar un poco más el campeonato. Paso a paso. En Rusia seguramente Ferrari ... Ver comentario
esperemos no ver toques raros en la primera vuelta, porque sin abandonos Hamilton lo tiene difícil para no llevarse el mundial, la pelota está en el tejado de Ferrari. Ahora es cuando hay q demostrar porque uno es quien es... El palmarés no gana las carreras
LewisTime
18 Sep 2018 - 11:38
Comment

Una victoria más es asegurar un poco más el campeonato. Paso a paso. En Rusia seguramente Ferrari sea favorita (el año pasado hicieron primera fila con un coche menos fuerte que el de éste año). Lo bueno es que Bottas siempre rinde muy bien en ese circuito y tal vez pueda molestar a Vettel.

18 Sep 2018 - 11:34
Comment

Pues en realidad con que Vettel no le recorte más de 4 puntos en Rusia, ya le basta con ser segundo en el resto de carreras.

18 Sep 2018 - 11:33
Comment
#1 Si gana este título aunque no sea frente al mejor piloto si ante el mejor monoplaza tendrá mucho m ... Ver comentario
a mi parecer hamilton está haciendo su mejor temporada en formula 1, la victoria en monza fue impresionante. Ojala termine ganando este mundial
18 Sep 2018 - 11:27
Comment

Como gane dos o tres carreras. Lo tiene en su mano.

18 Sep 2018 - 10:19
Comment

Si gana este título aunque no sea frente al mejor piloto si ante el mejor monoplaza tendrá mucho mérito y mas todavía si se le suman las maneras,lo está haciendo con mucha clase,es una alegría ver a pilotos como el inglés en la parrilla demostrando que aun sin ser favorito se puede tocar la campana,habrá que mirar como progresa el resto de temporada porque aun esta difícil

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25