F1

GP de Alemania F1 2019

Hamilton no quiere que Netflix use su material de Hockenheim

Mercedes autorizó a Netflix a acompañarles en una sola carrera: el GP de Alemania
Hamilton alega que estuvo enfermo todo el fin de semana
hamilton-netflix-alemania-2019-f1-soymotor.jpg
12
02 Ago 2019 - 09:32

Lewis Hamilton no quiere que Netflix use el material que grabó de él durante el fin de semana del GP de Alemania.

El equipo Mercedes había accedido a dar acceso a las cámaras de la productora en una sola cita del calendario. Ésa era Hockenheim, donde la marca celebraba su 125º aniversario de dedicación al automovilismo.

Pero el plan no salió según lo previsto. Hamilton estuvo indispuesto desde el viernes y el domingo perdió la victoria tras tocar el muro, que derivó en un pit-stop caótico de 50 segundos. Terminó noveno tras la sanción a los Alfa Romeo.

"No saldré mucho en el documental de Netflix, porque estaba enfermo todo el tiempo. No les dejaré que usen eso", ha dicho el pentacampeón en declaraciones recogidas por el The Telegraph y reproducidas por Agence France-Presse.

Es sabido que Mercedes estaba preparada para subir a Esteban Ocon en el coche de Hamilton en los entrenamientos libres del sábado, dado que el inglés ya había dado señales de malestar.

Toto Wolff ironiza sobre la idoneidad de la fecha escogida para la grabación.

"Les hemos dado a los chicos de Netflix mucho más material que en cualquier otro fin de semana".

"Creo que uno de los puntos fuertes de nuestro equipo es nuestra forma de gestionar la derrota. Asumimos la responsabilidad de nuestros errores para aprender y mejorar, y volveremos más fuertes después de esto".

Las cámaras de Netflix viajan con la Fórmula 1 por todo el mundo para captar la esencia de la temporada 2019 desde dentro, como ya ocurrió el año pasado con la primera temporada, que tuvo diez episodios.

Lejos de hacer una narración lineal, el documental pone el foco en las diferentes historias que se desarrollan en el transcurso del calendario. En 2018, narrativas como el fichaje de Daniel Ricciardo por Renault o la compra de Racing Point por Lawrence Stroll recibieron una cobertura inusitada.

La gran novedad de 2019 es la colaboración de Mercedes y Ferrari, que antaño se mantuvieron al margen de la grabación alegando que una producción de esta índole podría suponer una distracción.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Ago 2019 - 14:18
Comment
#1 ains amigo estas cosas pasan. Les dejas grabar esa carrera porque quieres publicidad por el famoso a ... Ver comentario
O el de McLaren y Honda
02 Ago 2019 - 13:51
Comment

No te preocupes lewis si tu estas así imagínate Trompettel el si va tener harto material en netflix
Netflix solo hace documentales ala F1 no a categorías inferiores donde cierta tortuga(Gp2) esta haciendo el ridículo año tras año

02 Ago 2019 - 13:06
Comment
#3 Venga Lewis estoy seguro que yo como tantos otros quieren verte cuando no te sale todo bien, cuando ... Ver comentario
Hamilton no permite que se escuchen casi ninguna conversación con el equipo en carrera, así que ya te puedes hacer una idea de la imagen que Hamilton no quiere que conozcamos.
02 Ago 2019 - 13:00
Comment

Síntoma de mal perdedor.....

02 Ago 2019 - 12:36
Comment

Un Gran Premio al que van a grabarles y es el peor de la Temporada... Qué mala suerte, Mercedes :')

02 Ago 2019 - 12:13
Comment

Ya lo he dicho más de una vez, este tío vive en un mundo muy paralelo al real

02 Ago 2019 - 10:36
Comment

Que palo más duro para el ego de Luisma....mejor que te hagan fotos y videos recogiendo basura en la playa durante....10minutos? que superficial que es este tío por dios.

02 Ago 2019 - 10:31
Comment

Jajajaja... ¿Por qué será? xD .. La excusa es que estaba enfermo.. Pobrecito... ;P ..

02 Ago 2019 - 10:11
Comment

Venga Lewis estoy seguro que yo como tantos otros quieren verte cuando no te sale todo bien, cuando tienes que correr a la contra, queremos ver como lo afrontas estando indispuesto. De la otra manera ya nos los sabemos de memoria “los chicos de la fábrica han hecho un trabajo magnífico”, “el apoyo de los fans ha sido increíble”, “el amor lo puede todo”

02 Ago 2019 - 09:42
Comment

Ájo y agua. Haberlo permiitido antes y tendrian material positivo.

02 Ago 2019 - 09:41
Comment

ains amigo estas cosas pasan. Les dejas grabar esa carrera porque quieres publicidad por el famoso aniversario de mercedes y fijate!!! te sale mal.

Esto me recuerda a cierto documentan que grabo un futbolista durante un partido de champions....

El karma es muy cabron con estas cosas, jejeje

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25