F1

Según el piloto de Mercedes, Pirelli ha minado sus opciones

Hamilton no puede luchar por el título por culpa de los neumáticos

El británico se mostró confiado tras conseguir la pole en Nürburgring
"Fernando Alonso lo tiene a tiro"
hamilton-09072013.jpg
Gerard Farré
0
09 Jul 2013 - 10:50

Con la Pole Position de Lewis Hamilton en el GP de Alemania y las dos victorias de su compañero en Mercedes Nico Rosberg, le hicieron pensar al británico que él también podía luchar por el campeonato. Sin embargo, tras lo acontecido el domingo quedó claro que el cambio que Pirelli ha aplicado a los neumáticos traseros afecta y mucho al rendimiento del Mercedes W04.

Pirelli sustituyó las cintas de acero del interior de sus neumáticos por unas de kevlar, con lo que el W04 ha perdido todo el ritmo que había lucido en las últimas carreras. "Ahora ya no pienso en el campeonato. No tiene sentido", declaró Hamilton tras la carrera disputada en Nürburgring.

Lewis Hamilton declaró que la situación con los Pirelli esta temporada le separan de otra estrella prominente del deporte británico, Andy Murray, quien finalmente consiguió ganar el Wimbledon el pasado domingo. "Sólo está él y la raqueta", dijo el campeón del mundo de F1 de 2008. "En el deporte del motor intervienen demasiados factores. Hay la electrónica, la suspensión, los neumáticos, cosas que se escapan de mi control".

Ahora Pirelli va a hacer otro cambio para Hungría, un nuevo neumático que combinará la construcción de 2012 con los compuestos de 2013. "Solo podemos esperar y rezar para que funcionen en nuestro coche", declaró el piloto de Mercedes a la agencia DPA.

No las tiene todas consigo. "Estaría bien conseguir un triunfo en algún momento de la temporada pero por el momento no parece que vaya a ocurrir", declaró el piloto de 28 años. Hamilton dijo también que Fernando Alonso, aunque parezca que el desarrollo de Ferrari no va por buen camino, debería estar más confiado. Sobre si la lucha contra Vettel ya ha acabado para el resto de sus rivales en 2013, el británico insistió: "Definitivamente no para Fernando. Fernando lo tiene a tiro".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25