GP DE ALEMANIA F1 2019

Hamilton no pidió neumáticos de lluvia en su parada clave, revela Mercedes

Andrew Shovlin reconoce los fallos del muro alemán

Admite que parar bajo el último coche de seguridad les habría beneficiado

AmpliarHamilton no pidió neumáticos de lluvia al final de carrera, revela Mercedes - SoyMotorLewis Hamilton en el GP de Alemania F1 2019

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de Mercedes, ha revelado que Lewis Hamilton no pidió neumáticos de lluvia en su pit-stop más importante de la carrera de Alemania. Shovlin ha reconocido que sólo estudiaron las gomas de seco como opción.

Andrew Shovlin ha reconocido que el muro de Mercedes quería copiar la estrategia de Valtteri Bottas y Max Verstappen de montar el neumático medio con Lewis Hamilton en su segunda parada. Sin embargo, Lewis transmitió lo poco que confiaba en esa goma y optaron por el blando. De lo que no hablaron fue de montar intermedios o ruedas de lluvia extrema.

"La conversación que mantuvimos con él era sobre el medio. Pensábamos que la pista se iba a secar más porque lo indicaba el radar. El medio era el único neumático con el que iba a ser cómodo llegar hasta el final", ha manifestado en declaraciones que recoge el portal RaceFans.net.

"Lewis nos dijo que ese neumático era demasiado duro y por eso le colocamos el blando. Sabemos que deberíamos haber hablado acerca del intermedio, pero en ese momento solo hablamos del medio y el blando", ha admitido.

Después de esta decisión, Hamilton se salió del trazado de Hockenheim e impactó contra el muro. Dañó su alerón delantero, entró a boxes, perdió mucho tiempo debido a que sus mecánicos no tenían nada preparado y al final, colocó el compuesto intermedio.

A pesar de ese cambio, los problemas del piloto de Mercedes no cesaron. Otro error por parte de su muro le hizo caer muchas posiciones en la parrilla. Shovlin es consciente de que había opciones mejores para evitar el desastre en Alemania.

La escudería alemana mantuvo en pista a Hamilton en el período de coche de seguridad posterior al accidente de Nico Hülkenberg en la traicionera curva 16. No quisieron cumplir entonces con los cinco segundos de penalización que tenía el británico en boxes y reconocen que fue un fallo.

"Hablamos sobre despachar la sanción bajo el coche de seguridad, pero no queríamos perder posición con algunos coches de la zona media. No sabíamos lo que tardaríamos en deshacernos de ellos. Si lo pienso ahora, hubiera sido mejor parar", ha explicado.

La mejor decisión en ese instante hubiera sido adoptar una estrategia similar a la de Lance Stroll. Es decir, parar durante el coche de seguridad para montar neumáticos de seco a la espera de que lo hiciera el resto en condiciones normales de carrera.

"No obstante, la decisión inteligente hubiera sido hacer algo muy parecido a Stroll. Entrar antes de que terminara el coche de seguridad, pagar la sanción y colocar el neumático blando. Hubiéramos sido uno de los primeros con este compuesto y eso nos haría conseguir un gran resultado", ha expresado Shovlin para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Gordion

Copiaron demasiado la estrategias de otros equipos, ahí estuvo el error principal...

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP