F1

GP de Hungría F1 2018

Hamilton: "No necesitamos órdenes de equipo, pero entiendo a Wolff"

En Alemania, Mercedes frenó a Bottas cuando intentó atacarlo tras el coche de seguridad
Hamilton no comulga con la naturaleza de las órdenes de equipo, pero las entiende
hamilton-bottas-alemania-2018-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Hungaroring
11
27 Jul 2018 - 07:31

Lewis Hamilton no es partidario de las órdenes de equipo en su rivalidad con Valtteri Bottas, pero comprende por qué su equipo las impartió durante el transcurso del GP de Alemania.

Bottas quiso adelantar a Hamilton en la resalida después del coche de seguridad. Lo intentó, pero Lewis defendió con éxito su posición. Y Valtteri no tuvo más intentos, porque el jefe de estrategia del equipo intervino para pedirle que conservara posición.

Hamilton afirma que no le gustan este tipo de estrategias, pero se pone en la piel de sus ingenieros y entiende por qué actuaron así.

"Cuando hablé con Toto Wolff, entendí su perspectiva. Era el GP de Alemania, teníamos un doblete y el otro equipo había cometido fallos, había perdido puntos. Nos tenemos todo el respeto del mundo, pero ya veis la pasión que tiene Toto. No quiere que echamos a perder algo que nos ha costado tanto de conseguir".

"No creo que necesitemos estas cosas en este punto, pero somos un equipo y tenemos que conseguir los resultados, así que en algunos escenarios tenemos que trabajar juntos. Pero me gustó nuestra pelea. Nos respetamos y nos dejamos espacio. Si hubiésemos luchado contra un Ferrari, no hubiéramos dejado tanto espacio". 

El británico afirma que la decisión del pit-wall no influenció el resultado final de la carrera, porque habría sido capaz de mantener detrás a su compañero.

"Creo que tuvimos una gran palea. Quizá la gente percibió que Valtteri levantó, pero era yo quien estaba delante después de la curva 8. Recibió la orden entre las curvas 12 y 13, y en ese punto yo estaba por delante".

"Los fans nos quieren ver luchando, pero mi ritmo era bueno y no era una pista fácil para los adelantamientos. Sebastian también era más rápido, pero no pudo adelantar a Kimi", recuerda.

"La resalida fue fantástica. Los neumáticos de Valtteri entraron en temperatura antes que los míos porque eran más nuevos. Cuando nos reunimos después, Valtteri dijo que estaba bien porque cuando recibió la orden yo ya me había escapado". 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Jul 2018 - 05:37
Comment
#6 @#4 ¿Qué oportunidad le dieron?. ¿mala señal de tv o las ves por la radio?. Ver comentario
La oportunidad que tuvo de adelantar a Hamilton en el relanzamiento cuando atacó. Aunque breve, hubo batalla... Ferrari le hubiera dicho a Kimi "ni lo intentes"
28 Jul 2018 - 05:35
Comment
#5 @#4 No estoy de acuerdo, a Toto se le paralizó el gesto en cuanto Bottas le metió el coche a Lewi ... Ver comentario
Por supuesto que se paralizó, con la pista como estaba, y después del regalo de Vettel arriesgar perder un 1-2 le pone los pelos de punta a cualquiera. Repito. Ya Mercedes tenía el 1-2 sin importar quien fuera primero.
Default user picture
28 Jul 2018 - 01:45
Comment
#8 @#7 Si fuera como dices sobraba el mensaje, nada más recibirlo, Bottas se deja caer un poco atras ... Ver comentario
lo del mensaje lo vi mas como preventivo por cuidar el 1,2 que era el mejor resultado posible.
Default user picture
27 Jul 2018 - 23:12
Comment
#7 De risa ver ciertos comentarios sin análisis profundo de la reilada que aconteció el domingo, para ... Ver comentario
Si fuera como dices sobraba el mensaje, nada más recibirlo, Bottas se deja caer un poco atras para poder defenderse de Raikonen. Ten en cuenta la gran diferencia que había entre los neumáticos de los dos pilotos de mercedes . Y para rematar, en la entrevista antes de subir al podio le preguntan a Bottas si podía haber ganado la carrera y este se sale por la tangente para no contestar.
Default user picture
27 Jul 2018 - 19:29
Comment

De risa ver ciertos comentarios sin análisis profundo de la reilada que aconteció el domingo, para Hamilton fue una sorpresa que Bottas lo atacara de esa forma, claramente se ve que no lo esperaba, Ham se defendió bien después de la curva 13 que ya había calentado un poco las gomas, no lo paraba ni mandrake, lo dijo el mismo Bottas y lo dice Ham, nadie mas mantuvo el ritmo que llevaba Hamilton. cada quien ve lo que quiere ver.

Default user picture
Ascari
27 Jul 2018 - 17:34
Comment
#4 Le dieron la oportunidad a Bottas de que lo intentara, que ya es muchísimo decir comparado con lo q ... Ver comentario
¿Qué oportunidad le dieron?. ¿mala señal de tv o las ves por la radio?.
Default user picture
27 Jul 2018 - 15:47
Comment
#4 Le dieron la oportunidad a Bottas de que lo intentara, que ya es muchísimo decir comparado con lo q ... Ver comentario
No estoy de acuerdo, a Toto se le paralizó el gesto en cuanto Bottas le metió el coche a Lewis y acto seguido mensaje de radio. Y en cuanto a Hamilton, no se lo cree ni el lo que está diciendo.
27 Jul 2018 - 13:23
Comment

Le dieron la oportunidad a Bottas de que lo intentara, que ya es muchísimo decir comparado con lo que hace ferrari a Kimi. Además tenían todas las de perder dadas la condiciones de pista si algo llegaba a salir medianamente mal, al fin y al cabo el 1 - 2 ya estaba prácticamente asegurado. Totto no será muy popular para nosotros los fans, pero es muy efectivo para su equipo, que a la larga es por lo que le pagan.

Default user picture
14-55
27 Jul 2018 - 11:59
Comment

Bien por Lewis que no quiere ganar con escuderos.
.
Respecto a las órdenes de Mercedes por lo menos fueron directos y no como Ferrari que intentaron hacernos creer que Vettel lo hace de maravilla sin Kimi cuando están dando pena con las estrategias de Kimi en beneficio de Vettel

27 Jul 2018 - 10:10
Comment

Villeneuve compara a Hamilton con Jesucristo! Esta claro que en Alemania no lo pudo hacer mejor y que la victoria fue mas que merecida pero.....Jesucristo?

27 Jul 2018 - 08:01
Comment

Pasión Toto? Mas bien serían intereses por su equipo... la pasion era de Bottas por intentar ganar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25