F1

GP de Turquía F1 2021

Hamilton no imagina un cambio de motor en Turquía

Lewis recuerda que todavía tiene a su disposición su segundo y tercer motor
No cree que sea necesaria una nueva unidad de potencia, aunque no cierra la puerta
hamilton-turquia-2021-jueves-soymotor.jpg
10
07 Oct 2021 - 15:46

Lewis Hamilton no imagina montar su cuarto motor en el Gran Premio de Turquía, aunque no ha cerrado completamente la puerta a ello. El británico también se ha mostrado relajado de cara al Campeonato y confiesa que las actividades fuera de la pista le hacen llegar a cada carrera con las pilas cargadas.

Toto Wolff adelantó a principios de semana que era posible que Mercedes montara el cuarto motor de Hamilton en Turquía y penalizara. Hamilton le ha quitado importancia y asegura que todavía tiene dos propulsores que funcionan bien, por lo que no ve necesario montar un nuevo.

"De momento, todavía tengo la unidad de potencia número dos y tres. No imagino que tengamos que montar una nueva en este momento, pero eso puede cambiar", ha afirmado Hamilton en la rueda de prensa de pilotos de la FIA previa al GP de Turquía, según publica el portal web de Países Bajos Racing News 365.

Red Bull ya montó la cuarta unidad de potencia de Max Verstappen en Rusia y consiguieron salir airosos, pues el de Países Bajos sólo está dos puntos por detrás de Hamilton en el Campeonato. Una rotura de motor puede ser catastrófica para Lewis en su lucha por el título, pero prefiere no pensar en eso y no poner más presión sobre sus hombros.

Una de las ventajas de Hamilton de cara al Campeonato es su experiencia, pues ya ha ganado siete y ha tenido que lidiar con situaciones muy diferentes. No obstante, recuerda que cada uno debe encontrar la mejor forma de afrontar su carrera deportiva y sus metas.

"He pasado mucho tiempo hablando con el equipo sobre cómo podemos avanzar y mejorar, pero lo he estado haciendo durante mucho tiempo, así que he encontrado formas de afrontarlo. Lo que me funciona a mí no funcionará para todos, pero he encontrado una forma de saber cómo voy, qué me lleva directo o qué me desvía", ha explicado.

Lewis consiguió en Rusia su victoria número 100 en la Fórmula 1 y si este año se alza con el Campeonato, se convertirá en el piloto con más títulos de la historia del deporte. En lugar de transformar eso en una presión añadida, prefiere centrarse en hacer el mejor trabajo posible porque lo que tenga que suceder, sucederá.

"No se trata de ignorar la presión, sino de entender que lo que tenga que pasar, pasará. Todo lo que puedes hacer es prepararte de la mejor manera posible, dar el 100% y lo que viene, que venga. No me preocupo por esas cosas. He sido muy afortunado en el pasado, he tenido muchos altibajos, pero he lo he pasado genial, he crecido mucho, así que no me preocupo por el '¿y si...?'", ha apuntado.

"Sólo trato de prepararme para ahora. Eso significa asegurarme de haber hecho el trabajo con los chicos en la fábrica, con Bono y con el equipo para, finalmente, disfrutarlo. Sólo sal y disfrútalo", ha añadido Lewis para cerrar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
AficionadoF1
08 Oct 2021 - 15:28
Comment
#3 Curioso, después del fraude electoral a Donald Triump, parece que la lucha por la raza negra ha pas ... Ver comentario
¿Que le hicieron fraude electoral a Trump?, jajajajajajaja
AficionadoF1
08 Oct 2021 - 15:26
Comment

Ahora Hamilton es también ingeniero, este hombre es lo max.

Default user picture
08 Oct 2021 - 10:51
Comment

Nueva mentira del Sir, acaban de confirmar que estrena motor en Turquía.

Pachulara
08 Oct 2021 - 10:30
Comment
#6 ya verás tú. En este remake de 2006 se viene rotura de Hamilton a lo Schumacher en Japón Ver comentario
Y después dirán que Max gano por la rotura del motor de Hamilton, como dijeron siempre del 2006 con Alonso.
07 Oct 2021 - 23:45
Comment

ya verás tú. En este remake de 2006 se viene rotura de Hamilton a lo Schumacher en Japón

07 Oct 2021 - 23:06
Comment

En argentina se dice que se le pegó el limpiapisos en la cabeza.....el colmo seria con bouqles blancos, jeeee

Default user picture
07 Oct 2021 - 22:00
Comment

Eso que dice horner retando a Hamilton sobre que penalice y haber si remonta es tratar de tentar ya Hamilton no tiene nada que demostrar, solo quieren que penalice para recuperar terreno, están perdido MB se lleva el título, ya el arrogante del verstappen anda tirando patadas de ahogado que sino queda campeón no cambiará su vida, así hablan los dolientes sus palabras lo dicen todo.

franciss
07 Oct 2021 - 19:52
Comment

Curioso, después del fraude electoral a Donald Triump, parece que la lucha por la raza negra ha pasado a un segundo plano... Si será intetesante ver si llueve o no llueve o llueve un poquito en fin, habrá que esperar para ver qué hace Toto Wolff Mercedes siempre tiene un as bajo la manga...

07 Oct 2021 - 18:41
Comment

Lo que tenga que pasar, pasará...! Mente positiva el rival es fuerte y bueno pero no invencible...!

07 Oct 2021 - 18:15
Comment

Me gusta el optimismo del Sir, pero no se ve reflejado cuando le pasan cosas en pista o está involucrado en algún accidente, yo también dudo de que le monten el 4rto motor, todo indica que va a llover y por ello miran al cielo y no a la pista en estos momentos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25