F1

Al habla el británico

Hamilton: "2019 no ha sido un gran año para el motor Mercedes"

El británico resalta el gran trabajo que ha hecho el equipo
El 44 espera que la situación cambie de cara a 2020
hamilton-rusia-2019-soymotor_1.jpg
8
18 Oct 2019 - 13:11

Lewis Hamilton está en otra temporada dulce. Mercedes se hizo en Japón con el Mundial de Constructores y él podría conseguir el de Pilotos en México. Sin embargo, afirma que no ha sido una temporada fácil para los de Brackley, especialmente en todo lo que atañe a la unidad de potencia.

Los alemanes han mostrado una clara superioridad en muchas de las carreras de la era híbrida. A pesar de ello, Ferrari ha dado con la tecla y ha superado a todos los motoristas en velocidad punta. El británico ha alabado el esfuerzo que los trabajadores de la escudería han puesto en ese aspecto aunque no hayan logrado igualar a los de Maranello.

"Creo que no ha sido un gran año para nosotros en términos del punto clave, en términos del desarrollo de nuestro motor. Creo que ha sido un momento realmente difícil para los chicos. Han estado trabajando tan duro como siempre, pero no ha habido tanto éxito en ese ámbito", ha explicado en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

El pentacampeón ha querido rescatar lo positivo que han sido capaces de conseguir en cuanto al motor. Durante toda la temporada la fiabilidad les ha acompañado, al contrario de lo que le ha sucedido a Ferrari: "Hemos tenido una gran fiabilidad y, con suerte, seguirá siendo la misma y, por supuesto, todavía es algo de lo que debemos estar realmente orgullosos", ha expresado.

Con este 2019 a punto de finalizar, Hamilton está satisfecho con los resultados obtenidos. No obstante, reconoce que el equipo trabaja ya en el monoplaza de la próxima temporada y ha recalcado que cree que mejorarán y podrán estar en la lucha en 2020.

"Obviamente, ya hemos ganado el Mundial de Constructores, pero vamos a presionar para intentar y tal vez reducir un poco la carga aerodinámica, pero también aumentar la potencia. Así que están totalmente concentrados en eso y tengo toda la confianza en que podremos dar algún paso adelante la próxima temporada", ha señalado para finalizar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Oct 2019 - 09:38
Comment
#2 @#1 Pues muy fácil, Calamari. En los circuitos de motor, Ferrari le ha ganado muy fácilmente a los ... Ver comentario
Pero eso ya no es motivo de preocupación con todo ganado ya. Hamilton ganará su campeonato en Mexico y Ferrari habrá mejorado mucho si coche, pero gestionando carreras son lo peor. Que no se preocupe tanto que el equipo ya hace tiempo que observa a Ferrari y tiene todo el tiempo del mundo para acabar de preparar el Mercedes 2020. Además, di tan bueno fuese Ferrari, Vettel no se preocuparía de mirar tan descaradamente a los Mercedes.
Default user picture
18 Oct 2019 - 22:44
Comment

Hay que reconocerles, son el mejor EQUIPO, dirigencia, fabrica, estrategas, mecanicos y pilotos. Y el auto en el global es el mejor

Default user picture
18 Oct 2019 - 22:40
Comment

Hola, que CARADURA, arrasaron al comienzo y cuando vieron que semejante dominio podia serles contraproducente levantaron el pie, y ademas con la suerte que vino repartida la cosa, primero gano Verstappent, despues Ferrari y ellos siempre 2º o 3º, encima diciendo no tenemos mejor auto, no tenemos mejor motor

18 Oct 2019 - 18:45
Comment

Excusas de campeón.

18 Oct 2019 - 17:53
Comment
#3 Si a Ferrari no le hubiese hecho mella la fiabilidad, estaríamos hablando ahora que Mercedes tendr� ... Ver comentario
te olvidas muchas cagada leclerc en baku y monaco cagada de vettel en españa y canda fallo del coche de vett en Austria sino era 1 y 2 Otra cagada de vettel en silverstone, Trompo de vett en monza abandono de vettel en rusia y la ultima cagada de leclerc en Japon Suma eso y dieme cuantos puntos perdieron por pilotaje y otros por problemas derrepente por ahi se me olvida una mas
Default user picture
18 Oct 2019 - 17:45
Comment

Si a Ferrari no le hubiese hecho mella la fiabilidad, estaríamos hablando ahora que Mercedes tendría una ligerísima ventaja sobre Ferrari en este campeonato, entre Alemania, Bahréin y Rusia se perdieron puntos valiosísimos (recordemos que Alemania en Q1 le falló el coche a VET y en Q3 a LEC)

Sembei
18 Oct 2019 - 15:40
Comment
#1 No sé a qué se refiere. El motor funciona, es de los más rápidos y no se rompe nunca. Mercedes a ... Ver comentario
Pues muy fácil, Calamari. En los circuitos de motor, Ferrari le ha ganado muy fácilmente a los Mercedes: Monza, Spa, Bahrein, Montreal... Y gracias a ese mejor motor, Ferrari también está superando a los Mercedes en todos los demás circuitos. Entonces, es obvio que deben mejorar en el motor...
18 Oct 2019 - 13:38
Comment

No sé a qué se refiere. El motor funciona, es de los más rápidos y no se rompe nunca. Mercedes acaba de ganar su sexto mundial de constructores. Esto ya me suena a un ‘No sé, lo tengo todo y no estoy contento’.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41