F1

"No ha sido fácil pero perdemos juntos"

Hamilton: "Esperaba que Vettel y Rosberg también pararan"

Un fallo en la estrategia de Mercedes le relegó en el liderato y le dejó en la tercera posición
Aún así, confía en Mercedes: "Tengo un 100% de confianza en el equipo"
hamilton-mercedes-monaco-4-laf1.jpg
Ignacio López Albero
51
24 Mayo 2015 - 16:17

Iba con el brazo sacado de su cockpit. Tranquilo. La carrera estaba en su mano y nadie acechaba su dominio. Y de repente, Verstappen contra las protección en Saint Devote. Safety Car. Mercedes le hace entrar erróneamente. Rosberg y Vettel le pasan. Fin. Lewis Hamilton acaba tercero cuando ya estaba pensando en como celebrar su victoria. Cara larga en el podio. Esto dijo:

"Sí, no ha sido la carrera más fácil. El equipo lo hace perfecto durante todo el año y perdemos juntos. Enhorabuena a Nico y Vettel".

"Nos sentaremos después y veremos que ha pasado realmente. A mi mente ahora sólo viene volver y ganar el próximo GP de Mónaco".

Tras bajarse del podio, en rueda de prensa, mantuvo el discurso conciliador con su equipo pero con la decepción en sus rostro. La tristeza no se marchó ni se marchará en unos días. Frustración:

"Ha pasado tan rápido que ni me acuerdo. Al menos tenemos esos puntos. Cómo he dicho, lo analizaremos despues. Veremos que hemos hecho mal como equipo para así evitarlo en el futuro".

"Realmente no puedo explicar como me siento. Ni lo voy a intentar. Como he dicho he pensado que Nico también había parado. Les he dicho que los neumáticos iban a perder temperatura y al tener blandos me han dicho que parase porque Vettel y Nico iban con superblancos. Esperaba que el resto hiciera lo mismo"

"Sí, tengo el 100% de confianza en el equipo"

"No lo se, yo sólo pilotaba. Antes del SC sabía la diferencia con Nico. No la sabía después".

"De momento, no puedo pensar en nada. Sí, es una carrera que ha sido muy especial para mí durante muchos años, ha sido genial lideral la carrera, tenía mucho ritmo, el año pasado también pude tener esta ventaja. Por un lado es bueno que haya podido tener este ritmo y estoy agradecido por ello, pero tendremos que luchar en la siguiente".

51 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Bruz
26 Mayo 2015 - 06:03
Comment

El Gabo decía, que hay que cuidarse de las mentiras pequeñas, para que no se te caiga la verdad que quieres imponer.
Eso del GPS y que hicieron un mal calculo, se lo perdono a mi hija que está en 2 grado, pero no a esos marmanjos de un equipo de punta. Así que para mi está claro que ellos estaban cubriendo las opciones de Vettel para asegurar la victoria en Mónaco.
Pero porqué no cubrirlo con Rosber y dejar a Hamilton en pista??. Porque si paran a Rosberg le estarian regalando el segundo lugar a Vettel si él no para, y si paran ambos, ponen en aprietos a Luisón con los blandos deslizantes encuanto "los otros chicos" vienen de cliclet bolibomba grudado al suelo Monegasco. Con Vettel apretando, puedes hasta tener un enrosque de los mercedicos, porque Rosber pierde la ventaja del motor al tener a LewIIs atajandolos. menudo rollo, ¿No?
También parando P2 y P3, podría haber un mejor trabajo en Ferrari y soltar a Vettel antes, habiendo la posibilidad de Nikole perder la posición en el box, y estando el nego de Merdes más jodido con Vettel intentando pasarlo. Vaya a ver que se enroscaban e igual ganaba Nikole.
Como lo hicieron, había mayor garantía de que un Mercedes ganara la carrera, y eso es lo importante para el equipo, porque incluso si Rosberg detiene un poco más a Vettel en regimen de SC,Hamilton saldría comodamente al frente.
Ahora bien, Rosberg dice que no entendió nada, jajajajaja, entonces especulemos más un poco. ¿No será que NicoNico, se hizo el Willy May, y al enterarse por el radio que el llorón estaba en box, apenas dió una aceleradita, jajajajajaja, En este caso si entendería la reverenda arrechera que se cojio el negão.
¿Hubo error en Mercedes??
Claro que si, pero no fue la estrategia, fue esa disculpadera marica de Totó, y la mentira que erraron las cuentas.
¿Se imaginan a Brawn en esos deslices?
Claro que no. Con él, Nico frena a Vettel y hacen 1 y 2.

Default user picture
Bruz
26 Mayo 2015 - 05:23
Comment
#34 @#13 que tu mujer te pegue cachos, a ver si le vas a hacer una fiesta y una celebración!!! Ver comentario
Mira Hamhuevon, es claro que si mi mujer me pega cachos no le hago una fiesta. Se la hago al que me puso los cachos. Si conocieras mi mujer lo entenderias pedazo de hueva. Es más fea que una patada en las bolas en pleno reveillon. Gace tiempo que no quiero verle la cara, jajajaja Anda loco, aprende a argumentar sobre F1, o si no vete para el club de corte y costura.
Default user picture
Bruz
26 Mayo 2015 - 04:59
Comment
#48 Trato de entender la lógica de Bruz... Vettel se hubiese comido a Hamilton según él, porque est� ... Ver comentario
MiCondolencia, no te voy a explicar mi lógica, apenas te remito a que leas lo que dijo Hamilton en la rueda de prensa: "Pensé que esos chicos habían cambiado a Superblandos, y vendrían con todo". No es por gracia que el británico se enculilló. En realidad con la baja temperatura de Mónaco estaba dificil hacer funcionar los blandos, más aún cuando se enfrian. Y puedes estar seguro que LewIIs no temía de Nikole, pero si de Vettel. Yo sigo pensando que no pega la disculpa del GPS. El propio Whiting dijo que ellos disponen de 20 puntos de control y en Mercedes sabían muy bien donde estaba cada uno. Aún creo que Mercedes tomó la desición correcta de marcar las dos posibilidades de Vettel, por eso ni pararian los dos vehiculos ni los dejarian a los dos con esas gomas. Porque si los dos pasan y viene P3 y cambia gomas, ahi si que iban a tener un bello problema los mercedicos con esa fiera con gomas pegadas al suelo y ellos dos con las deslizantes. Entonces porqué Hamilton no consiguió pasar???? jajajajaja Porque el que estaba delante es el mismo que no dejó pasar hace unos años a Button y a Alonso, que venían babando atras de un Vettel con gomas de 40 vueltas. Viejo, no vamos a discutir quien es más piloto. Además, ya dije en otro post que considero a Hamilton un tipo con habilidades diferenciadas, extrema velocidad y grande arrojo, pero escuchalo una sola vez, solo aventaja a Vettel en que es más llorón. Ahi queda eso.
25 Mayo 2015 - 15:18
Comment

Trato de entender la lógica de Bruz...
Vettel se hubiese comido a Hamilton según él, porque está motivado y porque es un superpiloto o algo así... pero por otro lado Vettel no fue capaz con Rosberg, que por cierto, está muy lejos de ser un Lew Ham... No está nada mal que apoye a su piloto favorito, pero de ahí a tratar de racionalizar los prejuicios.... malo, malo.

25 Mayo 2015 - 15:10
Comment
#35 @#18 Vettel hubiese sufrido detrás de rosberg al igual que hamilton detrás de el... Tenes una ment ... Ver comentario
compadre, que esto te sirva de leccion. a ti como a sebaargentina, cuando vosotros estais de acuerdo con los "otros" la cosa va bien, pero ahora mirad y decidme si los que son pro alonso no tienen razon en lo que dicen de los papanatas estos. pensadlo y luego me direis compañeros, saludos.
25 Mayo 2015 - 11:22
Comment

Los nazis periodistas ingleses esta semana van a ser mas rojos de cara de lo normal, a ver quien aguanta a esos fumapipas utras de Lewis/Pusilánime hasta que lleguen a Canadá con el brazo levantado y la mano en alza, menuda CRUZ.

Bellagioia
25 Mayo 2015 - 09:28
Comment
#38 @#36 Concuerdo, la actitud de Hamilton es la peor que le he visto a un campeón del mundo. Es un ... Ver comentario
Despues de 60 vueltas dominando y arresgando por la calle de Monaco,me gustaria ver cual piloto no se pondria asi en perder una carrera por culpa de su equipo.
Bellagioia
25 Mayo 2015 - 09:26
Comment
#37 Si Hamilton tiene algo de dignidad, debe renuncia al equipo, sino demostrara que se prostituye por d ... Ver comentario
Oye entonce que tendria que hacer Alonso por dignidad,en Mclaren?
Default user picture
Bruz
25 Mayo 2015 - 03:45
Comment
#42 Menudo lloron el Hamilton. desde SPA 2014 tienen a Nico capado, hoy no ha cumplido las ORDENES DE EQ ... Ver comentario
Ahora las cosas son más claras. Resulta que Hamilton asumió su culpa en la estrategia errada. En la colectiva el dijo que vio un telón (de los muchos que estan repartidos para que las arquivancadas vean lo que pasa en otros sectores), y vió que el equipo estaba en el box, entonces é pensó que Rosberg habia parado junto con Vettel, porque además no veia a nadie atrás de él. Ahí él mismo se quejó ante el equipo por las gomas que se enfriarian, además de temer que los otros dos vendrían con supermacios. La respuesta del equipo fue que se quedara en la pista. Él insistió en que los cauchos se enfriarian (aún pensando que los otros dos habian cambiado), por eso lo llamaron a pits, y nadie le dijo que Nico seguia en Pista. Bueno, menudo rollo. Es solo leer la transcripción de la rueda de prensa. Entonces mi nego??, si tu mismo la jodes, porque la cagas en la celebración. A llorar pal Valle.
La_Batamanta
25 Mayo 2015 - 02:40
Comment

Menudo lloron el Hamilton. desde SPA 2014 tienen a Nico capado, hoy no ha cumplido las ORDENES DE EQUIPO y ha ganado, y Mercedes lo llama error estrategico... y no será que Nico tenia que retener a SEB durante el SC para que la llorona saliera delante??

Default user picture
Rey
25 Mayo 2015 - 02:21
Comment

Bueno el ataquito no estuvo bien, y mas si tenemos en cuenta que el también tuvo parte de culpa pues podría haber dicho que no a esa estrategia, pero pensó que todos entrarían y ahí fue donde fallo.

Sakhir
25 Mayo 2015 - 00:13
Comment

seguro a Ecclestone le pareca bien estas payasadas.

Sakhir
25 Mayo 2015 - 00:11
Comment
#38 @#36 Concuerdo, la actitud de Hamilton es la peor que le he visto a un campeón del mundo. Es un ... Ver comentario
en cualquier deporte como en la vida hay buenas y malas, Hamilton viene acumulando buenas, y porque le toco una mala hace un show de caprichitos de um.chiquillo, deplorable en todo sentido, y ya no es la primera vez.
nodoyuna
24 Mayo 2015 - 23:20
Comment
#36 Deplorable actitud de Hamilton, esta hecho un total engeido y un idiota. Ver comentario
Concuerdo, la actitud de Hamilton es la peor que le he visto a un campeón del mundo. Es un llorón y sin huevos...... una vergüenza para el automovilismo. Saludos!
nodoyuna
24 Mayo 2015 - 23:18
Comment

Si Hamilton tiene algo de dignidad, debe renuncia al equipo, sino demostrara que se prostituye por dinero.

Sakhir
24 Mayo 2015 - 22:22
Comment

Deplorable actitud de Hamilton, esta hecho un total engeido y un idiota.

24 Mayo 2015 - 20:13
Comment
#18 @#15 Comemás, tienes que entender una cosa que no te queda clara. Si los dos Mercedes pasan de larg ... Ver comentario
Vettel hubiese sufrido detrás de rosberg al igual que hamilton detrás de el... Tenes una mente superdotada!!
24 Mayo 2015 - 20:11
Comment
#13 Por otro lado está la parte deportiva. Que mierda se cree el mulato. Ahhh, si, se cree el heredero ... Ver comentario
que tu mujer te pegue cachos, a ver si le vas a hacer una fiesta y una celebración!!!
Default user picture
Bruz
24 Mayo 2015 - 19:13
Comment
#31 @#30 Sainz se rompió los cuernos por esa posición, excelente si señor, y checo también con el fo ... Ver comentario
Comemás, a final de cuentas firmo totalmente tu comentario. Y sabes como llaman a Hulky en inglés? Whokemberg, yo en español diría Hulquienberg. Este tipo se convirtio en una unbanimidad de que es el mejor piloto sin un buen carro, pero será tan bueno?. La primera vez que tuvo una victoria en la mano la echó a perder, y más bien es un piloto acomodado. El año pasado cuando el Force pudo escalar el podium quien estaba ahí era el Checo no Whoquienberg. Sobre Verstapiño, ya dije en otro post que es inmerecida la sanción. Se mandó un carreron. Hay gente sobrando en F1, y abajo hay tipos como Ocon y Vandoorme que luego deben estar arriba. Grande Abrazo.... Desde Latrinoamerica., jejeje
24 Mayo 2015 - 18:57
Comment

El chico Versttapen es un diamante en bruto... verdaderamente una gran promesa... apesar de como termino... me quito el sombrero.. me recuerda a Hamilton en sus inicio... dando todo por el todo... otra cosa: El Metodo de Descarte y el metodo cientifico me enseñaron que las deduciones y el analisis deben realizarse bajo hechos tangibles y objetivos... y dejar de lado la especulacion y subjetividad.. el intentar basar los comentarios en supuestos es una perdida de tiempo... en mi vocabulario no existe "el que hubiera pasado"

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25