F1

LEWIS HAMILTON

Hamilton no entiende que la FIA eligiera a Petrov como comisario

La Federación llamó a Petrov para ejercer de comisario en el GP de Portugal
El ruso arremetió contra el activismo de Hamilton
hamilton-petrov-soymotor.jpg
39
26 Nov 2020 - 11:41

Lewis Hamilton no entiende que la FIA contratara a Vitaly Petrov como comisario durante el Gran Premio de Portugal. El Mercedes cree que sería más lógico contar con personas con los mismos valores que defiende la Federación.

Vitaly Petrov, expiloto ruso de Fórmula 1, arremetió hace un par de meses contra el activismo de Lewis Hamilton. Criticó que algunos de sus gestos, como el de arrodillarse, eran superfluos e innecesarios en la categoría reina.

Unas semanas después, para el Gran Premio Portugal, la FIA llamó a Petrov para hacer de uno de los comisarios de la carrera. Al piloto británico no le hizo ninguna gracia y ha asegurado que la FIA actuó de forma incoherente.

"No sé si la FIA lo llamaría un error. Creo que son una organización importante y son líderes; expones tus valores y qué es por lo que y no obstante, contratas a personas que no comparten esos valores… No lo entiendo", ha explicado Lewis Hamilton en una entrevista con la revista GQ.

"No conozco a Petrov muy bien y no voy a entrar a opinar si es bueno o malo –creo que sus resultados hablan por sí solos sobre su carrera– pero creo que fue un paso en la dirección equivocada o, incluso, un retroceso", ha añadido.

A pesar de que estaba planeado que Petrov hiciera de comisario ese fin de semana, al final no pudo ejercer por un asunto personal: el fallecimiento de su padre.

Petrov también criticó al piloto británico por subirse al podio en Mugello con una camiseta reivindicativa en la que pedía que se arrestara a los policías que defendía que mataron a la afroamericana Breonna Taylor.

Más tarde, la FIA tomó medidas y prohibió a los pilotos subir al podio con camisetas. La nueva regla obliga a llevar el mono abrochado hasta arriba en todo momento durante la ceremonia. Pero Hamilton confiesa que si se ve en la necesidad de llevar otra camiseta reivindicativa, lo hará.

"Si creo que tiene la suficiente importancia, lo volveré a hacer. Durante el Gran Premio de la Toscana, no podía parar de pensar en el caso de Breonna Taylor y había llevado esa camiseta conmigo durante varios fines de semana. Cada vez que llegamos a un circuito, tenemos el foco de atención en nosotros y cada semana es una oportunidad para crear conciencia", ha admitido el siete veces campeón de mundo.

"No vivimos en un mundo en el que todo va bien. Recuerdo, a medida que avanzaba el día, pensar que tenía que ganar esa carrera. No quería quedar segundo y llevar la camiseta", ha reconocido.

"Así que recuerdo que piloté con el corazón, empujé con cada parte de mi ser para ganar. Una vez gané la carrera pensé 'vale, estoy aquí para ti, Breonna'. Y me puse la camiseta en el 70º aniversario de nuestro deporte, nadie antes había luchado por nada que no fueran ellos mismos y yo estaba defendiendo a otra persona. Fue una de las mejores sensaciones", ha relatado Hamilton para cerrar.

39 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
jepm12
26 Nov 2020 - 21:43
Comment

la verdad que aunque parece joven tiene el caracter agriado de un viejo de 80 años, todo lo que sale de el son quejas , cuando va a ofrecer algo

Espontaneo
26 Nov 2020 - 20:28
Comment

Hamilton lo que quiere es que la F1 se llame Formula Hamilton.

26 Nov 2020 - 17:53
Comment

Me pareció ridículo que eligieran a Petrov, un piloto que más se recuerda sus choques y trompos como comisario, cuál es el siguiente Pastor Maldonado?

26 Nov 2020 - 17:43
Comment
#34 Cada vez que alguien alza lo voz por algo, hay gente que sale a criticar por qué no defiende otra c ... Ver comentario
Te equivocas.El problema es que el.propio Lewis recriminaba a los demas pilotos que no se arrollidasen y estaba todo el santo dia criticandoles.Como tu dices cada uno tiene derecho a hacer lo que quiera pero el unico que ha demostrado hipocresia es Lewis.
26 Nov 2020 - 17:31
Comment
#34 Cada vez que alguien alza lo voz por algo, hay gente que sale a criticar por qué no defiende otra c ... Ver comentario
hola judas, yo no soy un personaje público, ni tengo detrás toda la prensa que con lo que digo, se que tendrá resonancia. Ojalá tuviese yo todo el tinglado que maneja Lewis, para hacerme escuchar. Pero el ya sabe lo k hay con sus declaraciones, o crees k es tonto? Pero tampoco k vaya de angelito y yo y yo y yo y yo por la vida, pk el se crea k los demás somos tontos o no tenemos criterio. Y otra cosa, esto es un foro y cada uno comenta lo que quiere, si te molesta que comentemos lo que el ha dicho, te has equivocado de sitio. Te lo digo de buen rollo. Aaa y yo también soy de Greenpeace, ayudo a limpiar plásticos en el mar, y otras cosillas, tengo muchas cosas en común con lo que piensa Ham y el amar la velocidad, pero una cosa es lo que pienses y digas, y otra lo que hagas. Saludos.
Default user picture
26 Nov 2020 - 17:14
Comment

Cada vez que alguien alza lo voz por algo, hay gente que sale a criticar por qué no defiende otra causa. Si te molesta que no se habla de esta u otra causa, hacelo vos y dejá que la gente defienda lo que le parece. La hipocresía que se maneja es increíble.

26 Nov 2020 - 16:47
Comment

"No sé si la FIA lo llamaría un error. Creo que son una organización importante y son líderes; expones tus valores y qué es por lo que y no obstante, contratas a personas que no comparten esos valores… No lo entiendo". Ahora pondrán comisarios de su agrado señor Lewis, y que tengan su misma opinión, color de piel, y que no se desbien de su doctrina.
"No conozco a Petrov muy bien y no voy a entrar a opinar si es bueno o malo pero creo que fue un paso en la dirección equivocada o, incluso, un retroceso". Si no lo conoces bien? Pk opinas? Dirección equivocada o retroceso, pk no piensa igual k tu?
"Así que recuerdo que piloté con el corazón, empujé con cada parte de mi ser para ganar. Una vez gané la carrera pensé 'vale, estoy aquí para ti, Breonna'. Hay muchas Breonnas y otros nombres, que están cruzando con patera los mares, otros explotados en minas Africanas, otros no tienen nada que comer etc etc y no seguiré, se más plural, no solo quieras apoyar una causa k esta de actualidad por el simple echo k tendrá más repercusión. Ojalá condenarás los atentados terroristas de los radicales...... A eso no, que no hay pelotas, a esos les dejamos k maten y decapiten a sangre fría a personas inocentes k no han echo nada igual k Breonna, pero de eso ni mu, y si son blanquitos no pasa nada....... Hipócrita.
Nadie antes había luchado por nada que no fueran ellos mismos y yo estaba defendiendo a otra persona. Si ahora eres el Robin Hood de la f1, lo mismo k he dicho antes, y de los demás, no nos acordamos? Ale hay tenéis al nuevo mesías del mundo, dentro de nada habrá que saludarle con una reverencia. No hay más tonto e ignorante, que quien se cree superior a los demas. Saludos.

Default user picture
26 Nov 2020 - 14:57
Comment
#31 Verstappen en Turquía me demostró que le falta madurez de campeón, no niego que sea rápido y per ... Ver comentario
#31 Verstappen en Turquía me demostró que le falta madurez de campeón, no niego que sea rápido y per ... Ver comentario
esta respuesta no iba aquí la página se me bugueo en el movil
Default user picture
26 Nov 2020 - 14:55
Comment

Verstappen en Turquía me demostró que le falta madurez de campeón, no niego que sea rápido y pero le falta esa cabeza estratégica donde sepa controlar esos impulsos que necesita un campeón cosa que pilotos como Hamilton, Schumacher, Alonso, Prost, etc tenían y tienen, lo acabará consiguiendo pero actualmente Hamilton ganaría porque aunque lloré por radio al final sabe leer las carreras

26 Nov 2020 - 14:52
Comment

Hamilton se equivoca una vez más, la FIA no es Hamilton, la Fia no comparte la misma fijación de Hamilton por BLM, petrov no arremetió contra la FIA. Solo señaló que lo que hace Hamilton no le gustaba, en ningún momento ha cargado a la FIA.
Hamilton es un excluyente pidiendo inclusión, aquí lo vemos cómo opera con Petrov. Ahora no va a descansar hasta que lo excluyan.

Default user picture
26 Nov 2020 - 14:46
Comment
#27 @#4 Es política y eso no puede ir acompañado del deporte. Y sí, no es política para votar a vox ... Ver comentario
Sin mencionar que los fundadores de BLM se declaran comunistas, anticapitalistas y apoyan el régimen del dictador Maduro.
Diesel
26 Nov 2020 - 14:38
Comment
#27 @#4 Es política y eso no puede ir acompañado del deporte. Y sí, no es política para votar a vox ... Ver comentario
Quien debe decidir eso...
Default user picture
KIMI
26 Nov 2020 - 14:37
Comment
#4 @#1 'No vivimos en un mundo en el que todo va bien'. Hamilton tiene toda la razón en estas palabras ... Ver comentario
Es política y eso no puede ir acompañado del deporte. Y sí, no es política para votar a vox o podemos pero el BLM es política para apoyar al partido demócrata e ir en contra del republicano, BLM está financiada por Soros, no soy adivino pero a saber cuanta pasta suelta ese tipo a gente influyente y 'tonta' entre comillas que no entiende de política como Hamilton y se dejan llevar por los movimientos emocionales. Toda esta gente famosa e influyente seguramente le paguen por detrás Soros u otros magnates para que se reivindiquen y así funciona el mundo. Los poderosos en la sombra manejan a sus títeres famosos e influeyentes para que la gente haga y se postule como ellos. Es manipulación fácil e malvada pero así manejan el mundo estos sinvergüenzas como Soros, Gates... Van de buenos pero por debajo están subvencionando lo que les interesa para influenciar en la política y la gente
Default user picture
26 Nov 2020 - 14:36
Comment

"nadie antes había luchado por nada que no fueran ellos mismos" Dios mio! Pobre tipo, ya me da lástima.

26 Nov 2020 - 14:35
Comment
#24 Dejen que haga lo que le plasca, acaso tierne que pedir permiso. Anda que .......................... ... Ver comentario
Quién es ese Snachez??? tremenda pieza por lo que dices!!! :-)
Diesel
26 Nov 2020 - 14:32
Comment

Dejen que haga lo que le plasca, acaso tierne que pedir permiso. Anda que .......................... A todos. Si cree en su causa que lo haga, y el que no tenga pelotas que se quede en su casa o en Asturias callado mientras los politicos como Snachez miente a la gente y pacta con terroristas e independentistas.
Y los otros aqui en el foro criticando a Hamilton, asi os va. XDD

26 Nov 2020 - 14:31
Comment

Pues nada, que se ponga una ahora en Barein por lo de los presos políticos, venga, que le eche pelotas si se atreve :-)

franciss
26 Nov 2020 - 14:25
Comment
#20 Hamilton me gusta como piloto, pero como persona me parece un hipócrita. ¿Si defiende los derechos ... Ver comentario
Hasta Diesel comprende que a su idolatrado pupilo vegano se le ha ido la pinza por completo...Se ha convertido en un cenutrio alejado de toda realidad razonable y se ha inventado un mundo irreal paralelo donde es él el faraón Akeluiston al que todos debemos inclinar la cabeza y reconocerlo como verdad suprema ...
Sembei
26 Nov 2020 - 14:15
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
26 Nov 2020 - 14:12
Comment

Hamilton me gusta como piloto, pero como persona me parece un hipócrita. ¿Si defiende los derechos humanos, porque no se negó a correr en Rusia, ni se va a negar a correr en los Emiratos Árabes? ¿Si es defensor del medio ambiente, porqué continúa en un trabajo que consiste en viajar en avión continuamente, y en gastar gasolina cuando está está en tierra? Si fuera coherente con lo que dice, se pasaría a la Fórmula E.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25