F1

Mercedes peleará la pole con Red Bull

Hamilton: "No creo que haya seis décimas con Red Bull"

El británico ha quedado a más de medio segundo de Ricciardo en los Libres 2
Afirma que Red Bull está muy fuerte, y cree que lucharán contra ellos por la pole
lewis-hamilton-libres-gp-monaco-mercedes-laf1.jpg
0
26 Mayo 2016 - 18:43

Lewis Hamilton ha asegurado esperar lucha con Red Bull este fin de semana después de lo visto hoy, aunque descarta que la diferencia de seis décimas respecto a Daniel Ricciardo en la segunda sesión de entrenamientos libres sea real después de conceder que no ha conseguido completar una buena vuelta.

Red Bull ha sido la sorpresa de la jornada después del buen ritmo que han demostrado hoy tanto en tanda corta como en tanda larga. Daniel Ricciardo ha sido el hombre más rápido de la segunda sesión de entrenamientos libres, y se ha quedado a dos décimas del récord de vuelta rápida en carrera, marcado por Michael Schumacher en 2004.

Los ultrablandos y superblandos son muy parecidos, no hay mucha diferencia

El día de hoy ha visto el estreno del compuesto más blando de la gama de Pirelli: el ultrablando, un neumático que Mercedes no montó en ningún momento en los test de pretemporada y con los que Hamilton ha tenido hoy su primera toma de contacto. "Los ultrablandos y los superblandos son muy parecidos, no hay mucha diferencia", confiesa el británico ante la prensa desplazada al circuito de Mónaco.

Hamilton se muestra contento con cómo ha ido el día, y asegura que, a pesar de haber tenido algunos problemas, la diferencia respecto a Ricciardo es menor de lo visto. "Generalmente, ha ido muy bien. He tenido algunos problemas al final, pero, en general, bien. Creo que, al final, no siento que hiciera una buena vuelta, así no que creo que haya seis décimas, pero sí tiempo que recuperar", opina.

De esta manera, el británico ve a la escudería de Milton Keynes como principal rival este fin de semana, especialmente el sábado, cuando se disputará la sesión de clasificación más trascendente de toda la temporada. "Y la pole estará entre Red Bull y nosotros", afirma.

No siento que hiciera una buena vuelta, así que no creo que haya seis décimas

En este sentido, Hamilton concede que Mercedes esperaba estar más cerca de Red Bull, aunque desde dentro del equipo son conscientes de lo mucho que las características del trazado de Mónaco benefician a los puntos fuertes del RB12.

"No estoy sorprendido por que estén tan cerca.  El motor aquí no marca tanta diferencia, y tienen un buen coche, así que tienen un buen chasis. Esperábamos estar más cerca de ellos, pero veremos", mantiene las esperanzas.

El británico, no obstante, se muestra confiado y motivado de cara al domingo, y espera poder imponerse en un trazado en el que la victoria se le escapó el año pasado por un revés de la fortuna. "Me levanto cada mañana listo para hacer historia", dice de forma contundente.

"Siempre hay un plan, y el plan de dios tienes que seguirlo como lo ha hecho. Tenemos un ritmo fantástico, solo 22 de nosotros podemos conducir, y yo siempre estoy delante de ellos, así que es algo muy bueno", destaca.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

31
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25