F1

GP DE AZERBAIYÁN F1 2019

Hamilton no confía en la suerte para Bakú: "Necesito mejorar"

El año pasado logró ganar por la mala suerte de Bottas, que sufrió un pinchazo
Espera que su propio compañero y los Ferrari sean rápidos
hamilton-china-gp-2019-soymotor.jpg
6
24 Abr 2019 - 13:01

Lewis Hamilton no va a Bakú confiado de que volverá a repetir su victoria del año pasado. El británico es consciente de que el trofeo de Azerbaiyán forma parte de su vitrina, y no de la de Valtteri Bottas, por la mala suerte que tuvo su compañero con un pinchazo a final de carrera, así que está decidido a mejorar para tener opciones reales de ganar por sus propios méritos este fin de semana.

De las tres ediciones de Gran Premio de Azerbaiyán disputadas hasta ahora, Lewis Hamilton ganó el año pasado, Nico Rosberg en la de 2017 y Sebastian Vettel en la inaugural. El británico no comenzó a vencer en 2018 hasta Bakú, así que esta carrera supone un buen recuerdo para él. No obstante, es consciente de que sin la mala suerte que tuvo Valtteri Bottas hace 12 meses, la victoria en el circuito urbano hubiera sido para él.

Así, no se confía y ha trabajado para conseguir ganar por sus propios méritos, pues sabe que Bottas volverá a ser rápido este fin de semana, sobre todo después de un comienzo de temporada tan bueno, y espera lo mismo de sus máximos rivales, Ferrari. 

"Voy con la mentalidad de que tengo que intentar mejorar el rendimiento de años anteriores. Es una pista genial, pero allí también he sufrido un poco, sobre todo el año pasado. Será interesante", ha comentado Hamilton en declaraciones para Sky Sports F1.

"Tuve suerte de conseguir ganar allí el año pasado, pero no fui lo suficientemente rápido durante el fin de semana. Es un lugar en el que espero que Valtteri sea rápido y de Ferrari, lo mismo", ha añadido el pentacampeón.

"Valtteri tuvo una carrera sólida allí el año pasado, pero un pinchazo le privó de una victoria bien merecida poco antes del final. Ha tenido un buen comienzo esta temporada y estoy seguro de que quiere conseguir los puntos que no logró el año pasado", ha expresado para terminar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Abr 2019 - 21:23
Comment
#4 @#2 Qué raro, porque hasta donde entiendo Bottas tiene el mismo coche y al menos en algunas carrer ... Ver comentario
Bottas no pasa de escudero, hay unos cuantos pilotos que lo harian mejor que él.
24 Abr 2019 - 21:22
Comment
#3 @#2 Ya supera el 2007, llorón. Ver comentario
2007?, tú si que eres un llorón, acaso es mentira que desde 2014 el Mercedes es el mejor coche de lejos?, Hamilton es bueno, pero sus números están igual de inflados que los de Vettel
Default user picture
24 Abr 2019 - 17:12
Comment
#2 Que le cambien el Mercedes por otro coche, entonces se dara cuenta de que gana por el coche. Ver comentario
Qué raro, porque hasta donde entiendo Bottas tiene el mismo coche y al menos en algunas carreras de este y el año pasado, Ferrari ha sido más rápido, para ejemplo Bahréin: Ferrari era más rápido y Ham por ritmo estaba delante de Vettel. Que sí, el Mercedes es rápido pero Ham aún más.
LewisTime
24 Abr 2019 - 14:55
Comment
#2 Que le cambien el Mercedes por otro coche, entonces se dara cuenta de que gana por el coche. Ver comentario
Ya supera el 2007, llorón.
24 Abr 2019 - 14:35
Comment

Que le cambien el Mercedes por otro coche, entonces se dara cuenta de que gana por el coche.

Default user picture
24 Abr 2019 - 13:27
Comment

"Teme la fuerza de su propio compañero y de los Ferrari".... temor no ha manifestado, sólo dijo que esperaba que fueran rápidos...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25