F1

GP DE HUNGRÍA F1 2021

Hamilton no se echa atrás: "Repetiría el ataque de Silverstone de la misma forma"

Pese a la sanción de diez segundos recibida, británico no cree que hiciera nada mal
Reconoce que se dejó llevar por las emociones tras su octava victoria en Silverstone
hamilton_hungria_jueves_2021_soymotor_1.jpg
47
29 Jul 2021 - 18:01

Lewis Hamilton reconoce que no cambiaría nada de la maniobra que hizo ante Max Verstappen en Silverstone. El británico cree que no hizo nada mal en la primera vuelta de la carrera anterior y remarca que tras más de 20 años compitiendo, sabe cómo debe adelantar en pista.

Pese a la sanción de diez segundos que recibió por impactar contra Verstappen, Hamilton repetiría ese movimiento, pues desde su punto de vista, no hizo nada mal. El británico remarca que ya tiene la experiencia de haber competido durante 20 años y reconoce que sí hay diferencias entre la maniobra que hizo con Verstappen y la que hizo con Charles Leclerc, pero no ha querido dar una explicación.

"En lo que al movimiento respecta, lo repetiría al igual que la vez anterior en Silverstone. Lo he vuelto a ver y analizar y desde mi experiencia, no lo cambiaría. Podría explicar la diferencia entre el movimiento con Max y con Charles, pero no lo haré. Sé cómo ir a por todas y cómo adelantar", ha comentado Hamilton en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Hungría.

Por otro lado, Hamilton asegura que desconocía que Verstappen estaba en el hospital en el momento de celebrar la victoria. El piloto de Red Bull ha dejado claro que la actitud de Mercedes fue irrespetuosa, pero el británico no cree que fuera el caso, pues desconocía la situación de su rival tras el accidente.

Para Lewis, personalmente, fue un momento increíble, ya que pudo ver de nuevo a su afición unida y feliz por su victoria después de un 2020 sin público en las gradas. El vigente campeón del mundo reconoce que no quiso esconder sus emociones, pues ganar en Silverstone por octava vez fue algo especial.

"No creo que nuestra actitud fuese irrespetuosa. Yo no sabía que Max estaba en el hospital, por ese motivo lo celebré así. Hubiese sido diferente celebrar la victoria sabiendo lo que había sucedido, pero no era el caso. Debo decir que también era mi carrera de casa y que había trabajado increíblemente duro para conseguir un resultado así", añade.

"Fue un momento increíble para nosotros ver a toda la afición ahí por primera vez en dos años, las emociones eran inmensas. No fue tampoco una celebración internacional, sólo disfrutaba de ver la sonrisa de los aficionados. No voy a esconder mis emociones, fue increíble ver a tanta gente feliz", ha expresado Lewis para concluir.

47 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Jul 2021 - 11:01
Comment

Por lo que veo lo que quiere decir es que volvería a provocar el accidente y a mandarle al hospital
Bien Hamilton, eso a los de seguridad de la fia se lo dices a ver qué les parece xd

30 Jul 2021 - 11:00
Comment

@#45 pero con él no se juega el mundial xd

Default user picture
lapuraneta
30 Jul 2021 - 06:40
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

30 Jul 2021 - 01:18
Comment
#3 Mira que soy de mercedes de toda la vida, pero a Hamilton desde que come lechuga solo, se le ha ido ... Ver comentario
No soy pro Hamilton pero ser vegano no es sólo comer lechuga... Ser vegano es de lo mejor que he hecho en mi vida. Hay que respetar a los veganos, a los vegetarianos y a los que siguen comiendo de todo. Está claro que yo preferiría que todo el mundo fuera vegano pero yo no soy el mundo. Un saludo.
30 Jul 2021 - 00:18
Comment
#23 Poco te preocupaste de preguntar que tal estaba Max despues de un golpe a 300 km/h.Menudo hipocrita. Ver comentario
si vieras las carreras sabrías que es lo primero que hizo, pero claro, leyendo la prensa de vete a saver donde... informate antes de hablar que te dará mas credibilidad en un futuro
29 Jul 2021 - 23:59
Comment
#15 @#12 no tiene nada que ver lo que hizo Hamilton con no tener chances de adelantar, ponte a ver carre ... Ver comentario
Me las veo completicas papa, gracias´por tus comentarios
AficionadoF1
29 Jul 2021 - 23:43
Comment

La F1 no va a perder nada importante el día que se retire Hamilton, si lo perderá el día que Mercedes abandone la competición.

29 Jul 2021 - 22:47
Comment

Lewis es un pilotazo pero es un tipo que no cae bien a nadie... Se cansó de hacerle lo mismo a rosberg... Pero lo peor de todo fue su manera de festejar... Por el simple hecho en q sacó a su rival.... Ni senna campeon festejó su titulo sabiendo q no queria ganar asi... Lo peor de todo es que es un hipocrita porque despues sale haciendose el buena persona con sus mensajes en las remeras, etc y encima tambien se victimiza siempre.

29 Jul 2021 - 22:41
Comment

Por cierto, para un lance de Lewis similar en Copse, Max puede realizar la tijera: "Girar y Frenar levemente con el fin de que el Heptacampeón siga largo, se salga de la pista y sufra con las consecuencias de su error".

29 Jul 2021 - 22:36
Comment

Por la lucha endiablada en la salida, ambos Pilotos, fueron a la carrera a TODO o NADA y, en estrategias cómo esta, los resultados en estos escenarios siempre uno sale perdiendo. Así que, se acepta la agresividad, pero también deben dejar los espacios necesarios para una sana competencia y que gane el mejor.

Default user picture
29 Jul 2021 - 21:57
Comment

hamilton educando a las nuevas generaciones. Si haces ilegal o fuera de las normas y te penalizan o castigan, ten huevos y dices que lo volverias a repetir aunq sepas q este mal.

Creo q no le deberian permitir decir eso sin mas.

29 Jul 2021 - 21:10
Comment

A Hamilton lo que le pasa es que no quiere que le pase como le a sucedido a Vettel, que cuando no a tenido un coche muy superior no a conseguido nada, este se creía una diva del automovilismo y ahora se empieza a dar cuenta que lo único que a tenido es el mejor coche, y que sin eso el es uno mas del montón y va a intentar por todos los medios (limpios y sucios) que eso no suceda, porque el ya lo sabe pero no quiere que lo sepa el resto del mundo, y si el llega a saber que este año le iba a tocar vivir esto se hubiera retirado.

29 Jul 2021 - 21:05
Comment

A ver, Antes opinaba que era un lance de carrera, pero ahora viendo esto https://twitter.com/crashalong_f1/status/1420339126017171458?s=20
tengo clarísimo que fue culpa de Hamilton y encima lo hizo adrede, si os fijáis en la vuelta con Verstappen no es que se tire al vértice y el coche se le vaya hacia fuera de la pista por la inercia es que se ve que el ángulo de las ruedas esta recto, no va al vértice ni tiene intención de ir adrede para sacarlo de la pista, en la vuelta con Leclerc ahí si se aprecia el ángulo de las ruedas dirigido hacia el vértice, o sea, que ya no es que provoco el accidente, es que encima lo hizo adrede,
pero ahora lo acaba de rematar diciendo que volvería a hacer lo mismo, ya que puedo entender que en ese momento en el cual todo se decide en decimas de segundo puedas tener una mala decisión, pero reiterarse en la acción es de ser de lo mas sucio y deleznable que hay.

SeiyaSagitario
29 Jul 2021 - 20:59
Comment

Total si son 10 es rentable, ya que con Verstappen en pista es más cómplicado.

Espontaneo
29 Jul 2021 - 20:51
Comment
#25 @#24 disiento. Será criticable la acción, no las palabras. Al fin y al cabo es como pilota. De tod ... Ver comentario
Pues a mí las palabras de Hamilton me dan más asco que la acción, porque parecía un accidente, pero las palabras demuestran que no lo fue. Son palabras de arrogante y trastornado.
29 Jul 2021 - 20:43
Comment

Ojalá max busque venganza quiero ver que se choquen todas las carreras

29 Jul 2021 - 20:41
Comment

Las barbaridades que leo " casi lo mata" porfavor señores mas seriedad

29 Jul 2021 - 20:40
Comment
#28 @#26 a echar no, a competir al límite, max lo ha hecho en muchísimas ocasiones, parece que os olvi ... Ver comentario
Que lo haya hecho Max no disculpa a Lewis. O sí?
Default user picture
SUPERF1
29 Jul 2021 - 20:37
Comment

El mulato está acostumbrado a que "NO PASE NADA" y a tener la complacencia de la FIA a lo largo de TODA SU CARRERA. De ahí vienen estas declaraciones: """SE CREE INTOCABLE"""

Default user picture
29 Jul 2021 - 20:37
Comment
#26 Vamos, que volverías a echar a tu rival fuera de pista, causándole un gran accidente. Bueno, se po ... Ver comentario
a echar no, a competir al límite, max lo ha hecho en muchísimas ocasiones, parece que os olvidáis de la emeroteca y ahí están todos los vídeos de crash max
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11