F1

FÓRMULA 1

Hamilton: "Ningún piloto ha ganado el campeonato sin un gran coche"

El británico quiere más carreras como Turquía para demostrar su valía
Cree que se ha ganado un "respeto" entre sus compañeros de profesión
hamilton-mercedes-f1-2020-soymotor.jpg
191
21 Nov 2020 - 16:21

Lewis Hamilton está convencido de que tener un buen coche y un buen equipo son factores decisivos en los éxitos de los pilotos de Fórmula 1. El británico, de hecho, afirma que ningún piloto ganó el campeonato en el pasado sin un gran coche.

Hamilton igualó en el pasado GP de Turquía a Michael Schumacher al conseguir su séptimo título, pero siempre existe ese ‘runrún’ en torno a la figura de Lewis por haber logrado seis de sus entorchados con el dominante equipo Mercedes.

En ese sentido, el piloto de Stevenage es tajante: ningún piloto en la historia de la Fórmula 1 ha conseguido ganar el campeonato sin un buen coche… e incluso no sólo en la F1, sino también en otras disciplinas automovilísticas como el karting.

"Por supuesto, tienes que tener un buen equipo y, por supuesto, tienes que tener un gran coche. Ningún piloto ha ganado el campeonato en el pasado sin él", ha comentado Hamilton, en declaraciones recogidas por el medio The Race.

"Todo se remonta a lo mismo, hasta en el karting: tienes que tener el equipo adecuado. Por supuesto, tienes que tenerlo y eso es algo que siempre estará en este deporte", ha agregado el recientemente proclamado heptacampeón.

Eso sí, destaca que en los momentos complicados es cuando se debe demostrar que un coche ganador no gana sin un buen piloto a los mandos, y pone como ejemplo el GP de Turquía. Además, ‘pide’ más carreras con esas condiciones para demostrar su valía.

"Pero también es lo que haces con el coche lo que realmente cuenta, y espero que se pueda ver eso –sobre el GP de Turquía–. Quiero más condiciones difíciles como éstas: cuantas más oportunidades como ésta, más puedo demostrar lo que puedo hacer".

Por otro lado, Lewis cree que se ha ganado un "respeto", sobre todo entre sus compañeros de profesión. "Sabrán lo difícil que es –carreras como Turquía– y que no es una cosa de coches", ha expresado Lewis Hamilton para concluir.

191 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Nov 2020 - 18:49
Comment
#169 Me gusta este lugar, es casi ANORMAL, pero es un buen lugar para opinar y leer respuestas!! Fuera de ... Ver comentario
Para mi, Nelson Piquet es el mejor piloto que he visto, pero es sólo mi opinión...
Default user picture
22 Nov 2020 - 18:48
Comment
#168 @#164 el valor de los mundiales es el mismo y es 1. La corrección se hace pues todos los equipos te ... Ver comentario
El valor de los mundiales en cuanto a la copa que te dan por supuesto que es 1, pero, el valor que tengan los mundiales para los aficionados no es un número. Los aficionados son el motor que mueve a la F1, sin nosotros esto no sería más que un grupo de tíos conduciendo coches rápidos....
Default user picture
22 Nov 2020 - 17:36
Comment

Me gusta este lugar, es casi ANORMAL, pero es un buen lugar para opinar y leer respuestas!! Fuera de aqui el visto un top 20 historico y en el hamilton esta donde verdaderamente como piloto creo que esta!! No lo vi a fango ni a muchos otros pero en el resto del mundo que tambien saben de f1 es casi constante esto 1)fangio 2) senna 3) prost 4) schumacher 5) niki lauda 6) hamilton 7). 8). 9) seb vetel 10). 11) . 12) nelson piquet 13).14).15) fernando alonso 16) .17). Y asi... es casi una constante y creo que es la.mas cercanaa la realidad... sin tantos titulos no estaria tan cerca lewis, pero ni esta en la cima ni esta por arriba de otros que tienen menos titulos... pero el top 10 completo me gusta!! Yo de chico seguia a nelson piquet luego fui fanatico de prost asi que no dormí el dia antes a que se subiera a su ferrari de quien soy hincha, al punto de traicionar y seguir al williams campeon con prost, demas esta decir que para mi era mejor que senna, los vi a los dos en su apogeo, y ahora en la actualidad sigo a alfa romeo pues me deslumbra nuestro ultimo campeon, lo que hace sobre un tractor, KIMI es el ultimo rebelde al volante!! Raikkonen maneja como a mi o a millones nos gustaria manejar!! Sobre un ferrari, sobre un McLaren sobre un lotus siempre se encargo de brillar!! En un tractor piloto del dia el otro dia, simplemente el ultimo fuera de serie manejando!!

22 Nov 2020 - 17:26
Comment
#164 @#162 evidentemente, es difícil ser considerado el mejor o de los mejores sin haber ganado un mundi ... Ver comentario
el valor de los mundiales es el mismo y es 1. La corrección se hace pues todos los equipos tenian oportunidad de recortar y ganar. Lo que gano fangio es 5, lo de prost es 4. Desde eso separamos lo claramente medible de los pareceres. Por ejemplo a mi me encanta desde siempre Gilles villeneuve mas solo gano 6 carreras, no por eso deja de ser legendario mas nonlo colocaria en ninguna quiniela de el mejor de los mejores.
22 Nov 2020 - 16:59
Comment

El problema de Hamilton es que él mismo no se lo cree, sabe que gana por coche pricipalmente....por eso dice lo de Turquía, pero esa carrera tuvo trampa y es que ganó porque se hizo carril, el Mercedes se agarró a la pista y fuera, venga segundos a tododiola....pero cuando estaba mojado....caquita, ni siquiera hizo intento de adelantar, y ahí es dónde se le vio el cartón. Lo siento Ham, no meu carro non vas á festa

Default user picture
22 Nov 2020 - 16:43
Comment

Y termino diciendo que, para mucha gente, el problema de Hamilton es que no ha mostrado ese dominio ni esas cualidades antes de la época Mercedes. Estaba en la lucha con buenos coches pero, ni de lejos, tenía el dominio que tiene ahora. Por eso siempre habrá gente que lo valore mucho y otra gente que no.
Para mi, si ahora se fuera a Red Bull a pelear con Max, por ejemplo, si veríamos realmente el paño del color que es, tanto para un lado como para otro.

Default user picture
22 Nov 2020 - 16:36
Comment
#161 @#152 los pilotos como senna verstapen y lewis son erraticos. De pronto brillan y de pronto se pierd ... Ver comentario
estoy de acuerdo en que los campeones tienen que tener algo que les lleve arriba por encima de otros pilotos, pero no puedo comparar, por ejemplo, a Mansell con Villeneuve, pareciendome el inglés en un nivel superior.
Default user picture
22 Nov 2020 - 16:34
Comment
#162 @#159 estoy de acuerdo en que los mas laureados no implica de que sean necesariamente los mejores, e ... Ver comentario
evidentemente, es difícil ser considerado el mejor o de los mejores sin haber ganado un mundial, en eso estamos de acuerdo, pero, partiendo de ahí, los mundiales conseguidos con Mercedes no tienen el mismo valor que los mundiales de Senna, Prost o Piquet, por ejemplo, ni que decir tiene del Kaiser.
Default user picture
22 Nov 2020 - 16:31
Comment
#160 @#158 el hecho de que en un determinado paso haya una apuesta de mejora, no significa que el resulta ... Ver comentario
si esto fuera cuestión de trabajo bien hecho hablando del piloto, y Hamilton fuera el mejor en ese trabajo hubiera ganado todos los campeonatos desde 2007 hasta hoy. Si Vettel fuera el mejor en ese área tendría que haber ganado todos los campeonatos también. No puedo estar de acuerdo en lo del trabajo de los pilotos.
22 Nov 2020 - 16:25
Comment
#159 @#156 corrijo, este señor, junto con el Káiser, es el más laureado de la historia. Lo del mejor d ... Ver comentario
estoy de acuerdo en que los mas laureados no implica de que sean necesariamente los mejores, evidentemente hay un matiz. Sin embargo los contrincantes para esa pelea también presentan sus cartas junto a un palmares tan o mas impresionante. Asi que para pelear en esa liga (el mejor de la historia) el palmares es prerequisito, por eso dicho titulo lo pelean tan pocos, y son siempre los mismos lewis, michael, juan manuel, ayrton y prost
22 Nov 2020 - 16:21
Comment
#152 @#147 hombre, aquel hamilton era muy errático rapidez tenía y en carrera era bueno, pero cuando no ... Ver comentario
los pilotos como senna verstapen y lewis son erraticos. De pronto brillan y de pronto se pierden. Como le explicaba al Compañero mi punto es que efectivamente hay una apuesta desde ambas veredas, mas el resultado no es suerte ni coincidencia. Hay demasiados factores en una carrera de f1 como para que gane de carambola por ejemplo latifi. Y aun mas pequeña es la posibilidad de siquiera rozar un campeonato. Tanto para el pierde no es por mala suerte y el que gana es claramente porque lo hizo mejor. Raro es el caso que se decida por moneda al aire
22 Nov 2020 - 16:17
Comment
#158 @#147 hay una parte innegable de suerte en todas las decisiones. Suerte, por un lado, y trampas que ... Ver comentario
el hecho de que en un determinado paso haya una apuesta de mejora, no significa que el resultado final sea producto de la suerte. Si estoy construyendo un puente al comienzo del invierno, tomo las medidas para minimizar los riesgos y asi ganar tiempo y terminar mi obra con menos plazo del proyectado.... Si logro mi cometido, evidentemente al principio hice una apuesta, pero tener mi puente construido antes del tiempo no es suerte. Slds
Default user picture
22 Nov 2020 - 16:05
Comment
#156 Este señor, el mejor de la historia, tiene toda la razón, ningún campeón mundial se a coronado t ... Ver comentario
corrijo, este señor, junto con el Káiser, es el más laureado de la historia. Lo del mejor de la historia es harina de otro costal.
Default user picture
22 Nov 2020 - 15:51
Comment
#147 @#146 en honestidad no recuerdo lo que decia la rueda de prensa. Si me lo refrescas bueno seria. Y l ... Ver comentario
hay una parte innegable de suerte en todas las decisiones. Suerte, por un lado, y trampas que nunca conoceremos, por otro. En este mundo hay poco de real.
22 Nov 2020 - 15:48
Comment

ahi tenemos a verstappen posiblemente uno de los mejores de la parrilla y que tiene? cuestion de talento o suerte?.

Default user picture
22 Nov 2020 - 15:42
Comment

Este señor, el mejor de la historia, tiene toda la razón, ningún campeón mundial se a coronado teniendo el carro más malo o lento de la parrilla.

Default user picture
22 Nov 2020 - 15:42
Comment
#153 Ya es meritorio saber elegir tu futuro, Hamilton eligió bien tanto Mclaren y ahora Mercedes, sino p ... Ver comentario
No hay absolutsmemte nada meritorio en elegir tu futuro en F1 por la sencilla razón que no hay datos objetivos para hacerlo. Es una lotería. Podemos intentar vender que uno es un crack de las elecciones y TODOS los demás unos inútiles, pero yo no lo compro.
22 Nov 2020 - 15:37
Comment

pseudo progres los hay en todos lados... en fin.

22 Nov 2020 - 15:37
Comment

Ya es meritorio saber elegir tu futuro, Hamilton eligió bien tanto Mclaren y ahora Mercedes, sino puedes estar dando pena vendiendo humo con Honda, irte a otras categorías con pilotos fórmula 3 y vender que es todoterreno.

22 Nov 2020 - 15:33
Comment
#147 @#146 en honestidad no recuerdo lo que decia la rueda de prensa. Si me lo refrescas bueno seria. Y l ... Ver comentario
hombre, aquel hamilton era muy errático rapidez tenía y en carrera era bueno, pero cuando no estaba al 100% uff! llego a mercedes con dos temporadas no muy buenas 2011/12 (esa ultima quitando los fallos de pits y fiabilidad). quizas no se fijaron en eso (como tu dices) y simplemente dijeron necesitamos un tio rapido y por aquel entonces tenias a seb y a hamilton. y acertaron al elegir al bueno.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41