F1

Hambre de victoria

Hamilton niega que tenga planes de retirarse: "Tengo más por ganar"

El británico hace un balance positivo de la primera parte de la temporada
Admite que busca dónde pueden mejorar
hamilton-mercedes-2019-soymotor.jpg
7
24 Ago 2019 - 13:29

Lewis Hamilton vive uno de los momentos más dulces de su carrera. Está a las puertas de lograr el que sería su sexto título en Fórmula 1 y ocupa un asiento en el equipo que ha tenido el dominio en la era híbrida. Sin embargo, el británico no tiene planes de abandonar la categoría reina a corto plazo.

El de Mercedes tiene 34 años y llegó al Gran Circo en la temporada 2007 con tan sólo 22. Ha batido muchos de los records que consiguieron otros pilotos, pero aún le queda desbancar a Michael Schumacher. El alemán es el único de la historia que se ha hecho con siete campeonatos y Hamilton está a dos de igualarlo.

"Un día tendré que parar, pero ahora mismo me siento realmente bien tanto física como mentalmente. No tengo planes de retirarme pronto. Tengo más por hacer, tengo más por ganar, tenemos más que lograr juntos dentro y fuera del coche", ha afirmado en declaraciones recogidas por Sky Sports.

El hambre de Hamilton no termina y sólo piensa más en lo que le queda por ganar con los de Brackley que en lo que ya ha conseguido. El británico se siente cómodo y respaldado por su escudería.

"Ha sido una etapa fantástica – en Mercedes-. Creo que ahora mismo sólo estoy emocionado por ver qué más podemos hacer juntos y qué será lo próximo. Honestamente, no sé la razón por la que algunas personas deciden retirarse a veces cuando lo hacen, pero me encanta pilotar. Realmente me encanta el desafío", ha explicado.

El pentacampeón del mundo ha hecho balance de la primera parte de la temporada y, aunque cree que los resultados han sido buenos, se enfoca en saber dónde pueden mejorar y qué han hecho mal.

"Ocho victorias en la primera mitad de la temporada es un resultado excepcional. Miro a los resultados y me digo: '¿Hemos ganado ocho de doce carreras? Nos hemos dejado algunas'. Así que me pregunto cómo las hemos perdido, cómo no lo hemos hecho todo perfecto esos fines de semana. También hemos tenido carreras donde hemos sido afortunados, porque Ferrari ha sido más rápido. A veces hay un error del equipo y otras del piloto", ha expresado.

Ferrari tiene un punto fuerte en la potencia de su motor, mientras que Red Bull ha avanzado a pasos agigantados y compite en ritmo con Mercedes en algunos trazados. Es por ello que el británico tiene claro que la segunda mitad de año será aún más complicada.

"Creo que la segunda mitad de la temporada podría ser mucho, mucho más dura en tanto que la batalla va a continuar", ha finalizado.

 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Ago 2019 - 05:05
Comment
#3 @#2 Como toda nueva generación deben vencer al rey actual Ver comentario
Quien sabe, en Tenis la nueva generación, no puede con Federer, Djokobic o Nadal. Tal vez en F1 no puedan destronar a Lewis, y una pena que no esté Fernando de la vieja generación.
Default user picture
furai
25 Ago 2019 - 11:14
Comment

Un día no tendrá el mejor coche...y ahí tendrá que ver que hace...porque con determinada edad el volver a empezar es lo que más cuesta.

Default user picture
24 Ago 2019 - 16:59
Comment

Lewis VI, el Tododeroso.

24 Ago 2019 - 14:42
Comment
#2 Malas noticias para la nueva generación. Ham todavía estará mínimo 5 años mas de la mano de mer ... Ver comentario
Como toda nueva generación deben vencer al rey actual
24 Ago 2019 - 14:12
Comment

Malas noticias para la nueva generación. Ham todavía estará mínimo 5 años mas de la mano de mercedes

24 Ago 2019 - 14:09
Comment

Si pensara hoy en retirarse, habría que aconsejarle visitar un buen psiquiatra....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25