F1

Cree que habrían sido una pérdida de tiempo

Hamilton, "muy contento" de no realizar los test de Pirelli en 2016

Cree que no fueron de utilidad dado el cambio de generación de monoplazas
En contraste, Vettel asegura que disfruta con cualquier oportunidad de pilotar
hamilton-china-mercedes-soymotor.jpg
0
07 Abr 2017 - 19:49

Lewis Hamilton se mostró satisfecho por no haber participado en los test de Pirelli posteriores al pasado GP de Abu Dabi. El británico se había mostrado indispuesto durante aquella jornada por una molestia en un pie, por lo que apenas pudo rodar con el Mercedes de 2015 adaptado según las características aerodinámicas de los actuales Fórmula 1.

De ese modo, el británico considera que hubiese sido una "pérdida de tiempo", ya que las sensaciones que hubiese podido experimentar no tienen nada que ver con lo que siente al pilotar los nuevos monoplazas con neumáticos Pirelli más anchos.

"Estoy muy contento por no haber hecho esos test porque el coche es muy diferente. Hice unas cuantas vueltas en Abu Dabi con el coche de 2015 y es muy diferente al actual. Hubiese sido una pérdida de tiempo. Estoy contento por no haber ido. No marca la diferencia"

"El hecho es que el coche teníamucha menos carga aerodinámica y es menos pesado que el que tenemos hoy, por lo que no habría probado los neumáticos en las mismas condiciones. Lo que hubiese aprendido, tendría que deshacerlo y aprenderlo de nuevo", señala en declaraciones recogidas por portal estadounidense Motorsport.com.

Las declaraciones del tres veces campeón del mundo contrastan con los argumentos de Sebastian Vettel, quien se muestra entusiasmado ante cualquier oportunidad de pilotar un F1, aunque sea durante una jornada de aburridos test.

"Estoy contento por pilotar el coche, siempre hay algo que aprender, por lo que los días con Pirelli me han ayudado. El motivo por el que estoy contento es porque me encanta pilotar. Cuando hay una oportunidad de hacer test, aunque sean aburridos, estás ahí pilotando. Es mejor que subirse a una bicicleta. El tiempo en pista es limitado. No puedo entender por qué los rechazarías", explica el piloto de Ferrari.

Volviendo con Hamilton, el británico indica que la carrera de Australia fue muy útil para entender el comportamiento de los nuevos neumáticos y añade que depende de las condiciones meteorológicas: "Aprendimos mucho de la carrera por lo que entendemos mejor los neumáticos y por qué estamos en este escenario. Ahora somos conscientes. No tenemos respuesta porque depende de las condiciones meteorológicas, pero ahora podemos ser más reactivos", ha expresado para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25