F1

DERROTA DE VETTEL

Hamilton: "Monza fue el golpe psicológico más duro para Ferrari"

No contaba con estar por delante de Vettel en Italia
El británico habla de algunas de sus victorias más inesperadas del año
vettel-italia-gp-soymotor.jpg
17
31 Oct 2018 - 16:28

Lewis Hamilton destaca que su victoria en Italia fue el mayor golpe psicológico para Ferrari de todo el año. Mercedes esperaba estar por detrás de la Scuderia en Monza, tras la victoria de los de rojo en Spa, pero las opciones de los de Maranello de vencer disminuyeron tras un toque entre los dos rivales por el título a principio de carrera con fatales consecuencias para Sebastian.

Sebastian Vettel tuvo un toque con Lewis Hamilton en Italia tras luchar contra Kimi Räikkönen. El británico se benefició de la lucha entre ambos pilotos de Ferrari y Vettel acabó trompeando y cayendo al final de parrilla. Esa victoria, la de Singapur, Rusia y Japón ayudaron enormemente a Hamilton a encaminar un título que se aseguró el pasado fin de semana en México. Según el de Stevenage, Monza supuso para la Scuderia un gran golpe.

"Diría que ese domingo fue el mayor golpe psicológico para ellos. El momento psicológico más complicado para Sebastian fue cuando cometió un error en Hockenheim como piloto. Cuando el equipo comete un error, es doloroso, pero cuando el que controlas eres tú, entonces es horrible, se lo habrá tomado muy a pecho", ha comentado Hamilton en declaraciones para Motorsport Magazine.

Hamilton recuerda con rabia no haber conseguido clasificar más que tercero en Italia, sin embargo, su enfado se transformó en alegría al día siguiente.

"Ferrari estaba por delante en Spa y luego, estaban con los dos coches en la primera fila en Monza, luego le dimos la vuelta el domingo y parecía que entonces el título estaba abierto. Clasificamos terceros, lo que no supuso un daño psicológico porque habíamos perdido en la carrera anterior, así que sabíamos que estaríamos detrás de ellos en Monza", ha añadido.

El trabajo en Italia y su gran racha en los próximos Grandes Premios terminó dándole el título a Hamilton. Las victorias en algunos de ellos Hamilton reconoce que fueron una sorpresa, no obstante, gracias al trabajo duro lo lograron.

"Luego tuvimos esa lucha en Monza, fue un golpe duro para él, pero no nos quedamos parados tras ese gran resultado, sabíamos que todavía teníamos que avanzar, ir a lugares como Singapur, en los que generalmente Ferrari nos destrozaba y... ¡menudo fin de semana tuvimos! Ninguno de nosotros pensábamos en que ganaríamos en Hockenheim, Monza y especialmente en Singapur", ha continuado.

"Como equipo, hemos hecho un trabajo increíble este año, con cómo gestionamos las sesiones, con salir pronto o más tarde… Hemos escuchado a cada persona atentamente y hemos conseguido el título", ha apuntado para terminar.

Lewis Hamilton
Mercedes
Sebastian Vettel
Ferrari
GP Italia 2018
Monza
Gran Premio de Italia
2018
victoria
17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
04 Nov 2018 - 01:11
Comment
#12 @#10 No importa cuánto llores ni cuánto te duela, la realidad es: Hamilton pentacampeón. Cuando t ... Ver comentario
Hamilton es el único campeón de la parrilla en perder dos títulos con el mejor coche.
01 Nov 2018 - 17:37
Comment

El culpable de esa carrera es Kimi Raikkonen y así se lo hicieron saber el equipo y sobre todo Arribabene con su despido cuando aclaró que Kimi tenía a orden de dejar pasar en la segunda chicana a Vettel y sin embargo le cerró el paso y dejó que entrará por afuera Hamilton.

01 Nov 2018 - 15:17
Comment
#10 @#9 Nunca olvides que el hammer es AMG. El mejor piloto no se deja subir a las barbas a Rosberg qu ... Ver comentario
Señor, no justifique los errores de su piloto Vettel con el material que los demás equipos dispongan; un Ferrarista auténtico critica lo que ocurrió esta temporada que pudo ser exitosa, pero todos sabemos que usted NO es Ferrarista sino seguidor enfermizo del piloto Sebastián.
Default user picture
01 Nov 2018 - 14:39
Comment
#11 @#5, Te remito a 2010 y a 2012 a ver a quién le pudo la presión. Ver comentario
No seas malo!!! Deja a alonso a un costado, ya fue!! Estamos hablando de vettel y si, ese es su punto mas debil junto con la lucha cuerpo a cuerpo en el peloton. Como tambien si esta adelante, no lo alcanza nunca mas nadie, es su mayor fortaleza. Te estoy hablando de hechos, no de fanaticadas.
Default user picture
01 Nov 2018 - 10:58
Comment

Hamilton se equivoca... Vettel se hundió con la cagada de alemania

Default user picture
01 Nov 2018 - 03:30
Comment
#10 @#9 Nunca olvides que el hammer es AMG. El mejor piloto no se deja subir a las barbas a Rosberg qu ... Ver comentario
No importa cuánto llores ni cuánto te duela, la realidad es: Hamilton pentacampeón. Cuando tuvo el mejor coche superó a Vettel sin problemas y cuando no lo tuvo TAMBIÉN! En fin..... seguid llorando y nosotros celebrando.
Default user picture
Sandman
31 Oct 2018 - 20:29
Comment
#5 @#4 Lo unico que tenia que hacer vettel ahi era cerrarle la puerta a hamilton, esperar a la siguient ... Ver comentario
, Te remito a 2010 y a 2012 a ver a quién le pudo la presión.
Default user picture
Ascari
31 Oct 2018 - 20:24
Comment
#9 @#8 Lástima que los datos dicen otra cosa. Ferrari tuvo el mejor coche y Mercedes el mejor piloto. ... Ver comentario
Nunca olvides que el hammer es AMG. El mejor piloto no se deja subir a las barbas a Rosberg que le birló un campeonato con un misil y sin competencia. Da las gracias a hammer AMG je je.
LewisTime
31 Oct 2018 - 20:11
Comment
#8 @#7 Hay que ver las carreras chato. Bottas hizo su trabajo, trabajo de escudero, trabajo para el e ... Ver comentario
Lástima que los datos dicen otra cosa. Ferrari tuvo el mejor coche y Mercedes el mejor piloto. Pentacampeón y a llorar.
Default user picture
Ascari
31 Oct 2018 - 20:02
Comment
#7 @#6 Por eso Bottas no pudo adelantar a un RedBull y casi termina detrás de Vettel que trompeo en la ... Ver comentario
Hay que ver las carreras chato. Bottas hizo su trabajo, trabajo de escudero, trabajo para el equipo reteniendo a Kimi. No ves que conmigo no te valen las milongas je je. En Monza el mercedes era superior. Kimi jamás pudo escaparse de Hamilton y los neumáticos de Hamilton no sufrieron cómo sí lo hicieron los de Kimi e incluso los de Seb. Conmigo vas a tener que trabajártelo más y mejor je je.
LewisTime
31 Oct 2018 - 19:27
Comment
#6 En Monza el Mercedes fue superior en carrera. Hamilton detrás de Kimi no destrozó los neumáticos ... Ver comentario
Por eso Bottas no pudo adelantar a un RedBull y casi termina detrás de Vettel que trompeo en la primera vuelta. Eres un payaso. A quien crees que vas a engañar con esas mentiras que vas soltando para proteger el desastrozo año de Vettel?. Tuvo el mejor coche (los análisis de Soy Motor post cada GP lo comprueban) y perdió. Punto.
Default user picture
Ascari
31 Oct 2018 - 19:07
Comment

En Monza el Mercedes fue superior en carrera. Hamilton detrás de Kimi no destrozó los neumáticos mientras Kimi sí destrozó los suyos. El golpe en la mesa lo dio Mercedes en Singapur con sus llantas mágicas y también en Sochi. En el cómputo general de la temporada el Mercedes cuando se ha mostrado superior fue por mucho, mientras el Ferrari nunca tuvo esa superioridad, de ahí el que hubiera que arriesgar al máximo.

Default user picture
31 Oct 2018 - 18:33
Comment
#4 Tiene razón, pero lo de Monza es culpa exclusiva de la propia Ferrari. Cometieron dos errores allí ... Ver comentario
Lo unico que tenia que hacer vettel ahi era cerrarle la puerta a hamilton, esperar a la siguiente recta y sacarles tres pueblos de ventaja, pero se apuro.... y ese es su problema, lo puede la presion y no es claro al pensar en esos momentos y si, tambien los ferrari, podian haber pensado en decirle que hicieran eso, ahi coincido contigo.
Default user picture
Sandman
31 Oct 2018 - 18:02
Comment

Tiene razón, pero lo de Monza es culpa exclusiva de la propia Ferrari. Cometieron dos errores allí. Primero, colocar a Vettel a darle rebufo a Kimi cuando debió haber sido al revés. Y segundo, darle la mala noticia a Kimi de que no volvía después de año que ha tenido para poner a un crío que no ha probado nada. Como era de esperarse, Kimi jugó para él y dejó expuesto a Vettel por la parte sucia. Con el factor rebufo que impera en Monza, Lewis aprovechó la situación.

Fredorigo
31 Oct 2018 - 17:55
Comment

....para Ferrari y para Vettel. A partir e ahí caída libre sin paracaídas.

31 Oct 2018 - 17:24
Comment

Así es Lewis, tal cual lo que pensaba, y pienso.
Lo único es que me esperaba es el mal fin de semana de singapur, a sebastian le ha complicado más este coche 2018 con respecto al '17, el año pasado recortaba diferencias en los revirados por la mejor respuesta del coche en esos circuitos, pero.. monza catastrófico este año (dónde se podía esperar un buen resultado) y luego singapur.. mmm.. no me cerraban los nros como lo comenté en su momento.. para mi nuevamente monza seria la clave, y considero que lo fué, luego de estos dos gp ya se veía difícil una remontada. Por supuesto lo veo como incondicional de ferrari, los fans de mercedes o de lewis lo verán diferente quizá.

Default user picture
31 Oct 2018 - 17:07
Comment

Solo le falta gritar a la prensa: despacito, despacito, despacitooo, le rompimoooss, el c.......tooooo. :))) Los esta gozando a los de ferrari, pero todo muy recatado... :)))))

Últimos vídeos
Te puede interesar
Alonso en Abu Dabi
F1

Los retos del AMR24: un coche que se adapte a todos los circuitos y tenga una base "superior"

Aston Martin tiene un gran reto de cara a 2024: mejorar la temporada 2023. El equipo de Silverstone fue la estructura revelación y el próximo año quieren volver a estar arriba, como hicieron al inicio de esta campaña, para ello saben que el desarrollo del monoplaza es clave y quieren exprimir de lo aprendido este año. Según Tom McCullough, el jefe de rendimiento del equipo, uno de los objetivos del AMR24 está claro: conseguir que sea fuerte en todos los trazados y no tener la necesidad de cambiar tantos componentes según las características de la pista. 

1
04 Dic 2023 - 13:42
Entre 2027 y 2028, los precios se habrán equilibrado - SoyMotor.com
Coches

¿Cuándo dejarán de ser tan caros los eléctricos? Renault pone fecha

Renault ha creado su nueva división Ampere para diseñar, fabricar y vender la totalidad de vehículos eléctricos que se lancen con el emblema de la marca gala. La intención es lograr que para 2028, se haya conseguido equilibrar el precio de los coches 'cero emisiones' con sus homólogos Diesel y de gasolina.

0
15 Nov 2023 - 12:46
Ya está aprobado por el Consejo de Ministros - SoyMotor.com
Coches

El Plan Moves III se alarga hasta julio de 2024, sin cambiar ni una coma

El Plan Moves III amplía la posibilidad de acogerse a las ayudas a la compra de vehículos eléctricos enchufables hasta el 31 de julio de 2024. Siete meses más de lo previsto y en las mismas condiciones descritas para estos incentivos, que inicialmente tenían como plazo de finalización lo que queda de año. El descuento es de hasta 7.000 euros.

1
14 Nov 2023 - 17:36
Alonso en Brasil
F1

Alonso hace balance de 2023: "Ha sido una temporada histórica, ha superado las expectativas"

Terminada la temporada llega el momento de hacer balance y ponerse deberes para el próximo año. Fernando Alonso califica de "histórica" la temporada 2023 de Aston Martin. El asturiano sostiene que ha superado las expectativas y, aunque asegura que era totalmente impensable hace un año, quiere mantener los pies en el suelo. Para Alonso, terminar quintos en Constructores después del brillante inicio de año que tuvieron "duele" y apunta que su objetivo es mejorarlo en 2024. 

2
04 Dic 2023 - 09:51
Michael Masi en Australia.
F1

Wolff no pierde el resentimiento hacia Masi: "Es un idiota"

Hace casi dos años del Gran Premio de Abu Dabi 2021 y la herida sigue abierta en el equipo Mercedes. Toto Wolff asegura que ya son "cicatrices", pero al preguntarle por Michael Masi el jefe de equipo de Mercedes no se muerde la lengua y le define como "un idiota".

7
04 Dic 2023 - 10:43