F1

No ha podido con Vettel en pista pese a ser más rápido

Hamilton: "Montmeló es el peor circuito para adelantar, es imposible"

El británico reconoce que le han resbalado las ruedas al traccionar en la salida
1662539_10152788409062411_8646153949472699483_n.jpg
10
10 Mayo 2015 - 17:42
Lewis Hamilton se ha quedado atascado detrás del Ferrari de Sebastian Vettel durante la primera mitad de la carrera, pero no ha sido por falta de ritmo, sino por lo complicado que resulta adelantar en Montmeló.

El británico se ha referido directamente a esta cuestión en la rueda de prensa oficial de la FIA, donde ha expresado su frustración por lo ocurrido, más porque esos primeros compases han afectado directamente a sus aspiraciones de victoria.

"En este circuito no importa lo que hagas porque es imposible adelantar. El Circuit de Barcelona-Catalunya es el peor circuito para adelantar", ha dicho el inglés, visiblemente serio.

El actual campeón partía desde la segunda posición de la parrilla, pero ha perdido una plaza en beneficio de Vettel en el momento de la salida.

"Mi salida fue muy mala, pero el 97% del tiempo he estado bien, así que en la próxima carrera irá mejor. No sé cómo sería mi ritmo en comparación con el de los otros, pero yo estoy muy contento con el coche".

Hamilton ha seguido una estrategia de tres paradas en boxes, una más que Rosberg. En las últimas 15 vueltas ha tirado de épica para intentar el milagro de reducir a cenizas la ventaja de 20 segundos de su compañero, pero su esfuerzo ha resultado infructuoso.

"No es algo que quieras oír, desde luego. Yo estoy aquí para correr, no para ser segundo. Estaba apretando, yendo al límite, pero cuando quedaban siete vueltas me di cuenta de que estaba a 13 segundos y que no podía conseguirlo. Fue entonces cuando decidí cuidar del coche hasta el final de la carrera".

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
aruba
11 Mayo 2015 - 17:04
Comment

........hamilton de vio deslucido y opaco......No pudo con Sebastian..........teniendo un auto netamente superior..........hamilton y mercedes No son imbatibles. Forza V5ttel!!!!

La_Batamanta
11 Mayo 2015 - 12:42
Comment
#8 @#5 La_Batamanta declaró en sueños '...si Hamilton gana el tri será con permiso de Nico, que en 2 ... Ver comentario
Das datos erróneos... Hamilton se hace caquita cuando Nico aprieta... Hamilton nunca le meterá 15seg a Nico :)
Default user picture
11 Mayo 2015 - 10:40
Comment
#5 @#4 Ya hiciste el ridículo ayer... hoy ROSBERG le ha pasado por encima... lo contrario de lo que t� ... Ver comentario
La_Batamanta declaró en sueños "...si Hamilton gana el tri será con permiso de Nico, que en 2014 era lider a falta de 4 carreras.. (fallo mecanico) hizo las 4 poles y pudo chupar el campeonato...", pero la realidad es bien distinta, ya que Hamilton ganó 11 carreras y se retiró 3 veces, frente a las 5 de Niko retirándose 2 veces, y este año ya llevamos 4-1 a favor de Hamilton, pero por dios, siempre con el permiso de Niko...
Default user picture
11 Mayo 2015 - 10:17
Comment
#1 He visto muchos adelantamientos... te han dañado el ego eh flipaete... menuda excusa Ver comentario
Hamilton no habla de pasar a un doblado o un Manor...habla de un adelantamiento con ciertas garantias, en Montmeló no hay curvas con 13 mts de anchura de calzada como en China...
#2 No pudo con Seb en el mano a mano y le echa la culpa al equipo, vaya campeón que tenemos. Ver comentario
Solo le sacó 27 segundos a Vettel al final de la prueba, ademas de adelantarle en pista...definitivamente Hamilton no pudo con Vettel....que risa
Default user picture
Rey
11 Mayo 2015 - 05:12
Comment
#4 Gran carrera del campeón de mundo. Como siempre, dando espectáculo y llevándose las miradas de la ... Ver comentario
Una Pena pues Hamilton me gusta porque es un piloto rapido, pero el intercambio con su ingeniero al no poder pasar a vetel es para enmarcar, tremendo papelon con el pepino que tiene.
La_Batamanta
11 Mayo 2015 - 00:35
Comment
#4 Gran carrera del campeón de mundo. Como siempre, dando espectáculo y llevándose las miradas de la ... Ver comentario
Ya hiciste el ridículo ayer... hoy ROSBERG le ha pasado por encima... lo contrario de lo que tú dijiste... si Hamilton gana el tri será con permiso de Nico, que en 2014 era lider a falta de 4 carreras.. (fallo mecanico) hizo las 4 poles y pudo chupar el campeonato, aprende a morderte la lengua
11 Mayo 2015 - 00:12
Comment

Gran carrera del campeón de mundo. Como siempre, dando espectáculo y llevándose las miradas de la F1. Un grande, siempre presionando. Montecarlo, no lo contemos por que es una carrera que se decida en qualy pero, en Candada , volverá a dominar. Vamos por el tri

La_Batamanta
10 Mayo 2015 - 23:13
Comment
#2 No pudo con Seb en el mano a mano y le echa la culpa al equipo, vaya campeón que tenemos. Ver comentario
Como Alonso
nodoyuna
10 Mayo 2015 - 22:50
Comment

No pudo con Seb en el mano a mano y le echa la culpa al equipo, vaya campeón que tenemos.

La_Batamanta
10 Mayo 2015 - 19:16
Comment

He visto muchos adelantamientos... te han dañado el ego eh flipaete... menuda excusa

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25