F1

GP MADE IN ITALY Y DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2021

Hamilton minimiza daños: error y remontada épica en Imola

El británico ha cometido un error que casi le cuesta el abandono
Ha sabido recomponerse para llegar hasta la segunda posición
hamilton-minimiza-danos-imola-soymotor.jpg
21
18 Abr 2021 - 18:25

Lewis Hamilton ha sabido limitar daños en el GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021. Puede saber a poco tras la excelente clasificación de ayer que le sirvió para conseguir la Pole, pero también es cierto que durante algunos instantes ha estado cerca del abandono, por lo que salir de Imola como líder del Mundial es, como mínimo, bastante positivo para el de Mercedes.

El heptacampeón, en su búsqueda de la victoria ante un Max Verstappen que ha salido como un disparo y le ha ‘robado’ el liderato, ha cometido un error de los que no suele cometer: obcecado en alcanzar al de Red Bull, a la hora de rebasar a unos doblados se ha metido en la zona mojada cuando iba con neumáticos de seco y se ha ido directo hacia las protecciones en la curva Tosa.

El de Mercedes ha estado a punto de decir adiós a la carrera, pero finalmente ha sabido resolver la situación y ha podido volver al Pit-Lane con la parte delantera del monoplaza visiblemente dañada. Al mismo tiempo, George Russell y Valtteri Bottas han protagonizado un fuerte accidente que ha provocado una bandera roja, lo que dejaba a Lewis en la novena posición a falta de 29 vueltas al ‘sprint’.

Entonces, Hamilton ha sacado el traje de las mejores galas para esa ‘segunda carrera’ del día. Había cometido un error, pero estaba totalmente dispuesto a subsanarlo. Uno por uno ha ido rebasando coches hasta que se ha colocado a la estela de Carlos Sainz, que en ese momento marchaba cuarto. Ya podía visualizar a Lando Norris, que iba segundo, pero había que adelantar a tres coches que no eran tan lentos como los anteriores.

El primer asalto sería ante un Carlos Sainz que ha cerrado bien la puerta… hasta que, en la vuelta 50, Lewis ha abierto DRS en la recta de meta y ha adelantado al madrileño como si fuera un avión. Unas vueltas después, con Charles Leclerc y Lando Norris utilizaría el mismo sistema: un primer intento de ‘tanteo’ y el hachazo en el segundo.

De esta manera, a falta de tres vueltas para el final ya estaba segundo. ¿Objetivo cumplido? No, aún faltaba sellar la vuelta rápida para ‘desempatar’ con Verstappen en el campeonato y seguir como líder del Mundial. Es la ‘magia’ de Hamilton: incluso en un día desafortunado –con un claro error incluido– es capaz de minimizar daños y no perder demasiado terreno ante sus rivales.

El piloto de Stevenage es consciente de que hoy ha cometido un error, y eso es algo que no ocurre a menudo –digamos que su último gran fallo fue el año pasado en Monza, aunque no tuvo nada que ver con el pilotaje–, pero ha destacado al final de la carrera que ha sabido recomponerse y hacerse un hueco a través de la parrilla para llegar hasta la segunda posición. En definitiva, se ha divertido.

"Felicitaciones a Max, ha hecho un gran trabajo. También a Lando, me encanta volver a ver a McLaren ahí. No ha sido el mejor día, es la primera vez que he cometido un error en mucho tiempo. Sólo había una línea seca y tenía demasiada prisa por adelantar a todos", ha comentado Lewis Hamilton después de la carrera.

"He intentado parar –el coche–, pero me he ido largo. No he pensado en eso, estaba intentado superar ese momento desgarrador de cometer un error. Entonces he vuelto a la carrera y no sabía si podíamos adelantar o no, pero he tenido batallas muy divertidas con todos los chicos", ha agregado el heptacampeón del mundo.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
19 Abr 2021 - 06:30
Comment

Como dije tiene su mérito y tenía el coche para hacerlo ....pero esa bandera roja le cayó del cielo sino con suerte llega hasta Ricciardo como mucho

THEBEST44
19 Abr 2021 - 00:22
Comment

Es el PUTO AMO.
Vuelve a hacer magia
En una carrera de mierda, fue el único que dió espectáculo a pesar de haber cometido un error
GRACIAS SIR LEWIS

Default user picture
18 Abr 2021 - 23:44
Comment

Yo no voy a entrar en el "salseo" del error de Hamilton. Esta es la primera temporada que le están poniendo al límite desde que está en Mercedes y cuando se va al límite es cuando se cometen errores. Pero pilotar el Mercedes sigue siendo un plus. La facilidad con la que le ha arrancado las pegatinas a Stroll, Ricciardo, Sainz y Leclerc en plena recta, ha sido pasmosa. Sus rivales parecían competir con un GP2.

18 Abr 2021 - 22:19
Comment

Que ha tenido una suerte del copón y ya está. La remontada maquilla la cagada, lo normal eso era un cero.

18 Abr 2021 - 22:10
Comment
#9 Suerte gracias al reglamento que le regaló una vuelta Ver comentario
se la regalaron a muchos no a el solo, si fuera sido a el solo ok, pero muchos se beneficiaron incluso los que no habían parado aún también se beneficiaron
18 Abr 2021 - 21:56
Comment

Copito de nieve está más nervioso que un flan.

18 Abr 2021 - 21:21
Comment

Cuando le aprietan pulsa botones equivocados, rompe alerones y se engancha.

18 Abr 2021 - 21:19
Comment

Tres errores el mejor piloto de la historia. Mala salida, a la grava y el aleron lo ha roto el solito. Hay que reconocerlo y ya esta, que casualidad que pase ahora. Los otros años no le pasaba esto, y eso que segun el bottas es un compsñero fuerte.

18 Abr 2021 - 21:18
Comment

Que tiene un pepino de coche es indiscutible.
Que tiene una flor en el culo, también. La cagó el solito y perdió vuelta, que recuperó gracias a la bandera roja.
Cuando le aprietan un poquito, algo que en los últimos años sólo hizo Rosberg ( y le ganó ) y este año Max, se pone nervioso y la caga.

A ver si no es tan bueno...

18 Abr 2021 - 21:00
Comment
#11 Seguimos diciendo que el Mercedes este año es una castaña? O reconocemos de una vez que sigue sien ... Ver comentario
Ye un pepino, sí. Por delante del resto, sí. Pero el Red Bull le anda por ahí e incluso por momentos parece superior. Año interesante.
18 Abr 2021 - 20:56
Comment

Seguimos diciendo que el Mercedes este año es una castaña? O reconocemos de una vez que sigue siendo el mejor coche? Porque las pasadas a los Ferrari, McLaren, Aston, Alpha... Han sido todas en el mismo sitio y por mera velocidad punta. Pérez no ha podido pasar a los Alpine en la misma recta en todas las vueltas finales...
Seguro que para seguir glorificando a Hamilton decimos que ha remontado gracias a su maestría y tal e incluso a mejores coches... Ja!

18 Abr 2021 - 20:44
Comment

Pues no se...
Por primera vez en mucho tiempo, tiene enfrente un coche competitivo y un piloto capaz y hambriento de victoria (además, con compañero de equipo que seguro va a incordiar bastante a los mercedes).
Quizás esta temporada Lewis deba destapar el frasco de las esencias, pero esa sobre presión también hará aflorar fallos de concentración y precipitaciones.
Se le avecina un año complicado en todos los sentidos.

18 Abr 2021 - 20:35
Comment

Suerte gracias al reglamento que le regaló una vuelta

18 Abr 2021 - 19:29
Comment

Tomando en cuenta que Bottas estaba fuera Hamilton tenía que cargar el peso de los puntos en el campeonato de Constructores también.

18 Abr 2021 - 19:25
Comment

Hamilton hoy por hoy es el mejor piloto, mentalmente es de los más fuertes.

LewisTime
18 Abr 2021 - 19:25
Comment

Hamilton ha tenido suerte. Era mejor salirse de pista antes de la carrera y hacer el ridículo como cierto piloto.

LewisTime
18 Abr 2021 - 19:22
Comment
#3 Que suerte a tenido El Coletas Perroflauta. Ver comentario
El que ha tenido suerte es Ocón, que pasó de tener de compañero a un piloto fuerte como Ricciardo a Alonso, que lo puede adelantar hasta 3 veces en la misma carrera con una mano en la espalda. 1-0.
LewisTime
18 Abr 2021 - 19:19
Comment

A veces un error tonto te destroza una carrera y un error grave (como este) termina teniendo cero impacto. Buena remontada que le permite salir líder cuando lo más normal sería que no sea así. Me quedo con las ganas de saber si podría haber adelantado a Max en pista. Pre y post parada iba muy muy fuerte.

18 Abr 2021 - 18:53
Comment

Que suerte a tenido El Coletas Perroflauta.

18 Abr 2021 - 18:47
Comment
#1 Es un fura de serie, era de los que pensaba que Ham era un muy buen piloto con un cohete. Es un mas ... Ver comentario
Por el error que si no llega a haber accidente de Bottas lo deja sin puntos?, o por remontar 7 posiciones despues de salir detras de Safety con un misil de coche?
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25