F1

Gala FIA

Hamilton, coronado pentacampeón de Fórmula 1 en la gala de la FIA

El británico ha sido la estrella de la gala de premios de la Federación
Por quinta vez en su trayectoria deportiva, ha recogido el título de campeón
Wolff ha levantado el título de Constructores en representación de Mercedes
hamilton-campeon-f1-soymotor.jpg
4
07 Dic 2018 - 20:35

Lewis Hamilton ha recibido hoy el trofeo que le acredita como campeón del mundo de Fórmula 1 por quinta vez en su trayectoria deportiva. El británico ha sido la estrella en la gala de premios de la FIA, que se ha celebrado este viernes en la ciudad de San Petersburgo como colofón a la temporada 2018.

Hamilton se ha impuesto a Sebastian Vettel en la pelea por el título. Con su éxito, el inglés ha igualado los cinco entorchados del legendario Juan Manuel Fangio para situarse sólo por detrás de Michael Schumacher en la clasificación histórica de la categoría reina del automovilismo.

El inglés ha llegado a la Filarmónica de San Petersburgo ya entrada la tarde, ya que una indisposición le ha impedido participar en la rueda de prensa reservada a los tres primeros clasificados del Mundial. Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen han atendido a las preguntas de los periodistas en solitario.

El trofeo es obra de los maestros joyeros y plateros Richard y Serena Fox. Está hecho de plata esterlina y adornado en oro de 24 quilates. También incorpora esmalte vidriado y sodalita. Su tiempo de producción se estima en 12 semanas y su peso oscila los cinco kilos.

A diferencia de lo que ocurre en otras competiciones deportivas, el campeón se queda la copa en propiedad cada vez que la gana. La Fórmula 1 fabrica un nuevo elemento para la siguiente edición.

Lewis también ha sido nombrado Personalidad del Año.

"Es genial ver a tantas personas aquí con las que he corrido a lo largo de la temporada. Todos compartimos muchas cosas, todos competimos e intentamos ser lo mejor que podemos ser. Soy un privilegiado por estar aquí. Lo recojo por todos".

"Este deporte nos ha dado a todos una gran plataforma para hacer cosas geniales. Ni en un millón de años pensé que la gente me seguiría así, pero tengo esa suerte. La Fórmula 1 está haciendo un gran esfuerzo por atraer a personalidades al deporte"

hamilton-fia-mercedes-soymotor.jpg

 

Toto Wolff también ha acudido a la gala en representación de Mercedes para recoger el trofeo de campeones del Mundial de Constructores, un hito que la marca de la estrella ha alcanzado por quinta vez consecutiva.

El trofeo de Constructores incluye los emblemas de todos los equipos que lo han conseguido. Cada aro representa una década de la competición.

Sebastian Vettel fue invitado en calidad de segundo clasificado en el Mundial. También le acompañó Kimi Räikkönen, tercero, en su última aparición pública como miembro de la Scuderia Ferrari.

Entre los pilotos de las categorías formativas premiados han estado George Russell y Mick Schumacher, campeón de la Fórmula 2 y de la Fórmula 3 europea respectivamente.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Dic 2018 - 02:02
Comment

Kimi es un máquina XD

Alfavuelve
07 Dic 2018 - 23:30
Comment

La primer foto pensé que tenía una pollera verde.....

07 Dic 2018 - 22:48
Comment

Yo entiendo que Hamilton tiene su propio estilo, pero la ocasión amerita un mejor traje. Me disculpan pero soy algo formal.

07 Dic 2018 - 22:12
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25