F1

MERCEDES

Hamilton: "Mercedes no tiene ni un punto débil, por eso ganamos"

Ha puesto el pasado GP de México como ejemplo
Piensa que Red Bull y Ferrari se equivocan algo más que ellos
Asegura que su objetivo en Austin es ganar la carrera
bottas-hamilton-mercedes-gp-mexico-2019-podio-soymotor.jpg
7
30 Oct 2019 - 07:50

Lewis Hamilton ha reconocido que su victoria en México el pasado fin de semana fue gracias al equipo, pues estos dieron en el clavo con la estrategia. El británico reconoce que parte del éxito de las flechas plateadas pasa por el gran trabajo que hacen los ingenieros en el muro, ya que estos rara vez se equivocan.

Fue un fin de semana complicado para Mercedes, ya que el ingeniero de carrera y hombre de confianza de Hamilton, Peter Bonnington, estaba ausente. Por ello, su ingeniero de rendimiento, Marcus Dudley, se encargó de la labor de Bonnington, mientras que Dom Riefstahl asumió el trabajo de Dudley. 

Pese al cambio de roles, todo funcionó a las mil maravillas en México y Hamilton atribuye este gran resultado a todo el talento que tienen todos los miembros del equipo, tanto los que trabajan en el muro como el resto de empleados de Mercedes.

"Bono no estaba con nosotros en México, pero Marcus hizo un gran trabajo junto a Dom. Ese gran trabajo demuestra lo buenos que son todos los integrantes del equipo; sabemos que cuando uno no puede estar por varias razones, tenemos a grandes sustitutos", ha declarado Hamilton tras acabar la carrera ante los micrófonos de Sky Sports F1.

"El equipo no tiene ni un solo punto débil y por eso ganamos títulos mundiales. Hemos luchado contra grandes equipos durante los últimos seis años, pero ellos han cometido algunos errores más que nosotros y por eso nos mantenemos arriba", ha insistido.

Hamilton reconoce que sabían desde el primer día que lo tendrían muy difícil en México, pues Ferrari y Red Bull parecían más rápidos, sobre todo en clasificación. Además, el ritmo de carrera del viernes tampoco parecía muy esperanzador para los de Brackley.

"Sabíamos que iba a ser un fin de semana muy complicado y que tendríamos que hacerlo muy bien para ganar a los Ferrari y los Red Bull. En clasificación se vio que teníamos menos ritmo y el ritmo de carrera que tuvimos en los entrenamientos libres tampoco era nada del otro mundo", ha indicado.

El británico sostiene que su meta principal en el GP de Estados Unidos de este fin de semana es ganar la carrera y no pilotar para ganar de forma matemática su sexto título mundial. Lewis saldrá a por todas, en busca de su sexto triunfo en Las Américas y no pensará en el Mundial.

"Me siento muy orgulloso como piloto de tener a un equipo como éste. Mi trabajo es salir a la pista y lograr el mejor resultado posible. Este próximo fin de semana quiero ganar de nuevo en Austin, ese es mi único objetivo", ha expresado Hamilton para terminar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Oct 2019 - 15:46
Comment

Hamilton se contradice un día tras otro. Algo le pasará

30 Oct 2019 - 14:24
Comment

Bottas. Si Vettel y Lecrec comienza de Australia jugando al 1-2 como equipo Ferrari gana constructores...el de Piloto Hamilton puede ser imparable.

30 Oct 2019 - 11:46
Comment

Ferrari tiene el mejor coche y con ese nuevo paquete desde Singapur con mas carga an mejorado su ritmo de carrera... Pero mercedes tiene mejor equipo muchos no valoran a bottas pero hasta el comete menos errores que los pilotos de redbull y ferrari es inteligente y lleva lo máximo de puntos posibles no se mete en problemas.. Mercedes funciona como un reloj desde el equipo hasta sus pilotos no fallan si no tienen el coche para ganar hacen un trabajo fantástico para sumar muchos puntos esa es la clave

30 Oct 2019 - 10:36
Comment

Ferrari aunque pueda obtener el mayor numero de poles de la temporada o consigan alguna que otra victoria no esta preparada para luchar por los mundiales y Redbull a pesar de ser de los que mejor gestionan las carreras todavia les falta coche para considerarse rival de estos dos equipos.Mercedes y sus pilotos no fallan y estan ahi cuando el resto lo hace,como equipo lo estan bordando y aun volviendo los campeonatos aburridos es digno de admirar su gran trabajo

Default user picture
30 Oct 2019 - 10:01
Comment

Muy bien el rey del martillo siendo humilde y dándole los méritos correspondientes a su equipo... a por el VI.

30 Oct 2019 - 08:57
Comment

La refrigeración.

Speed F1
30 Oct 2019 - 08:12
Comment

Totalmente de acuerdo con Hamilton, son el mejor equipo en la gestión de carreras y su coche todavía es muy bueno los domingos y Hamilton tiene un plus como piloto, que no tiene paquettel ...RBH esta cometiendo errores que impropios del equipo....Como no avisar a Max sobre el accidente de Bottas o la estrategia de carrera con Albon, le privo de su primer pódium

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25