GP Estiria F1 2021
MERCEDES

Hamilton: "Mercedes no tiene ni un punto débil, por eso ganamos"

Ha puesto el pasado GP de México como ejemplo

Piensa que Red Bull y Ferrari se equivocan algo más que ellos

Asegura que su objetivo en Austin es ganar la carrera

AmpliarHamilton: "Mercedes no tiene ni un punto débil, por eso ganamos" - SoyMotor.comHamilton y Bottas en el podio de México

Lewis Hamilton ha reconocido que su victoria en México el pasado fin de semana fue gracias al equipo, pues estos dieron en el clavo con la estrategia. El británico reconoce que parte del éxito de las flechas plateadas pasa por el gran trabajo que hacen los ingenieros en el muro, ya que estos rara vez se equivocan.

Fue un fin de semana complicado para Mercedes, ya que el ingeniero de carrera y hombre de confianza de Hamilton, Peter Bonnington, estaba ausente. Por ello, su ingeniero de rendimiento, Marcus Dudley, se encargó de la labor de Bonnington, mientras que Dom Riefstahl asumió el trabajo de Dudley. 

Pese al cambio de roles, todo funcionó a las mil maravillas en México y Hamilton atribuye este gran resultado a todo el talento que tienen todos los miembros del equipo, tanto los que trabajan en el muro como el resto de empleados de Mercedes.

"Bono no estaba con nosotros en México, pero Marcus hizo un gran trabajo junto a Dom. Ese gran trabajo demuestra lo buenos que son todos los integrantes del equipo; sabemos que cuando uno no puede estar por varias razones, tenemos a grandes sustitutos", ha declarado Hamilton tras acabar la carrera ante los micrófonos de Sky Sports F1.

"El equipo no tiene ni un solo punto débil y por eso ganamos títulos mundiales. Hemos luchado contra grandes equipos durante los últimos seis años, pero ellos han cometido algunos errores más que nosotros y por eso nos mantenemos arriba", ha insistido.

Hamilton reconoce que sabían desde el primer día que lo tendrían muy difícil en México, pues Ferrari y Red Bull parecían más rápidos, sobre todo en clasificación. Además, el ritmo de carrera del viernes tampoco parecía muy esperanzador para los de Brackley.

"Sabíamos que iba a ser un fin de semana muy complicado y que tendríamos que hacerlo muy bien para ganar a los Ferrari y los Red Bull. En clasificación se vio que teníamos menos ritmo y el ritmo de carrera que tuvimos en los entrenamientos libres tampoco era nada del otro mundo", ha indicado.

El británico sostiene que su meta principal en el GP de Estados Unidos de este fin de semana es ganar la carrera y no pilotar para ganar de forma matemática su sexto título mundial. Lewis saldrá a por todas, en busca de su sexto triunfo en Las Américas y no pensará en el Mundial.

"Me siento muy orgulloso como piloto de tener a un equipo como éste. Mi trabajo es salir a la pista y lograr el mejor resultado posible. Este próximo fin de semana quiero ganar de nuevo en Austin, ese es mi único objetivo", ha expresado Hamilton para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de OvihSapiens

Hamilton se contradice un día tras otro. Algo le pasará

  • 2
  • 2
Imagen de cljonyram1099

Bottas. Si Vettel y Lecrec comienza de Australia jugando al 1-2 como equipo Ferrari gana constructores...el de Piloto Hamilton puede ser imparable.

  • 1
  • 0
Imagen de Ayrton.S44

Ferrari tiene el mejor coche y con ese nuevo paquete desde Singapur con mas carga an mejorado su ritmo de carrera... Pero mercedes tiene mejor equipo muchos no valoran a bottas pero hasta el comete menos errores que los pilotos de redbull y ferrari es inteligente y lleva lo máximo de puntos posibles no se mete en problemas.. Mercedes funciona como un reloj desde el equipo hasta sus pilotos no fallan si no tienen el coche para ganar hacen un trabajo fantástico para sumar muchos puntos esa es la clave

  • 3
  • 1
Imagen de Cayuco

Ferrari aunque pueda obtener el mayor numero de poles de la temporada o consigan alguna que otra victoria no esta preparada para luchar por los mundiales y Redbull a pesar de ser de los que mejor gestionan las carreras todavia les falta coche para considerarse rival de estos dos equipos.Mercedes y sus pilotos no fallan y estan ahi cuando el resto lo hace,como equipo lo estan bordando y aun volviendo los campeonatos aburridos es digno de admirar su gran trabajo

  • 3
  • 0
Imagen de DaniellaF1

Muy bien el rey del martillo siendo humilde y dándole los méritos correspondientes a su equipo... a por el VI.

  • 4
  • 5
Imagen de guiller

La refrigeración.

  • 3
  • 2
Imagen de Speed F1

Totalmente de acuerdo con Hamilton, son el mejor equipo en la gestión de carreras y su coche todavía es muy bueno los domingos y Hamilton tiene un plus como piloto, que no tiene paquettel ...RBH esta cometiendo errores que impropios del equipo....Como no avisar a Max sobre el accidente de Bottas o la estrategia de carrera con Albon, le privo de su primer pódium

  • 7
  • 6
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP