F1

Rumbo a 2019

Hamilton se fija en Leclerc y Verstappen para 2019, obvia a Vettel

El pentacampeón está convencido de que tiene margen de mejora para 2019
Anticipa que los rivales serán más fuerte que nunca por la ambición de las jóvenes promesas
hamilton-mercedes-2019-f1-soymotor.jpg
38
17 Nov 2018 - 11:48

Lewis Hamilton anticipa que Charles Leclerc y Max Verstappen serán amenazas en potencia de cara a la próxima temporada, pero se olvida de mencionar a Sebastian Vettel, su rival este curso en la pelea por el Mundial de Pilotos.

Aunque Hamilton ha sumado su quinto Mundial y Mercedes ha defendido con éxito su corona, la oposición ha presentado batalla como nunca desde que empezó la era turbohíbrida. No en vano, 2018 ha sido el año con menos victorias desde 2013.

El pentacampeón anticipa que sus rivales volverán más fuertes y con más ganas después del invierno, de ahí que se prepare para una pretemporada intensa.

Hamilton da por hecho que Ferrari será un motivo de preocupación y también cuenta a Red Bull en la ecuación. Su principal preocupación es la ambición de sus jóvenes pilotos.

"Hay que trabajar duro porque vienen esos jóvenes. Leclerc con Ferrari tendrá muchas ganas de probarse a sí mismo y también tienes a Max, que también quiere hacerlo. Tengo que cerciorarme de que yo sigo ahí –a pleno rendimiento–", explica en declaraciones recogidas por el portal F1i.com.

El inglés explica que se reunirá con su equipo después de Abu Dabi para analizar en detalle lo ocurrido en 2018 e identificar los puntos a mejorar de cara al próximo curso.

"Repasaremos la temporada en cuanto termine el año. Siempre puedes fijarte en algunos aspectos. No hemos ganado todas las carreras y hubo algunos errores a principios de año, siempre puedes mejorar. Tengo deberes para este invierno. El enfoque cambiará ligeramente".

Charles Leclerc le agradece que le tenga tan en consideración.

"Es un honor escuchar eso viniendo de Lewis. Él es un piloto increíble. Le he seguido desde antes de que llegase a la Fórmula 1. Yo intentaré hacerlo lo mejor que pueda, pero no será sencillo. Él tiene experiencia y es un piloto fantástico. Pero escuchar eso es bueno".

38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Nov 2018 - 21:52
Comment
#30 @#26 El numero 1 para ti. El numero 1 se demuestra por lo que hace con la máquina que tienes. Si Ve ... Ver comentario
no me lo digas a mi, no me interesa lo que hacen en Ferrari, para ellos seguirá de N°1 ya le dijeron al monegasco que debe "aprender". Diles a ellos que le arruinan el año a sus segundos pilotos, se lo han hecho al mismísimo Gilles cuando le pidieron que sea el escudero de Jody...
Default user picture
Ascari
18 Nov 2018 - 11:58
Comment
#36 Obviar tiene 2 usos: 1.- Evitar un impedimento o una dificultad o eludir una cosa inconveniente. 2 ... Ver comentario
El titular recorta a su interés. Manipula.
Default user picture
Ascari
18 Nov 2018 - 11:55
Comment
#35 @#34 Te repites como un loro.Alonso empato con un gran piloto que ha sido penta,lo qye dice lo bueno ... Ver comentario
El que empató fue Boca vs River je je. A lo que tú aludes no hay empate alguno. Hay un vencedor novel y un derrotado que se creía el rey del mambo y mira. Suerte en el desempate je je.
17 Nov 2018 - 23:00
Comment

Obviar tiene 2 usos:
1.- Evitar un impedimento o una dificultad o eludir una cosa inconveniente.
2.- Dejar de nombrar o decir algo, especialmente cuando se considera obvio o evidente.

El titular no se equivoca, Hamilton obvia nombrar a Vettel ya que es obvio que estará en la lucha por el título.

17 Nov 2018 - 21:28
Comment
#34 @#30 Por eso en 07 el nº1 lo demostró en pista siendo un piloto 3 de pruebas de la escudería an ... Ver comentario
Te repites como un loro.Alonso empato con un gran piloto que ha sido penta,lo qye dice lo bueno que era.Al Sebas le DOBLO en puntos uno del monton qye ha acabado en Renault jajajs
Default user picture
Ascari
17 Nov 2018 - 20:26
Comment
#30 @#26 El numero 1 para ti. El numero 1 se demuestra por lo que hace con la máquina que tienes. Si Ve ... Ver comentario
Por eso en 07 el nº1 lo demostró en pista siendo un piloto 3 de pruebas de la escudería ante un experimentado dos veces campeón. La pista es sabia pero ahora vendrás con que el trato, le manipulaban el coche, e historias varias je je.
Default user picture
Ascari
17 Nov 2018 - 20:16
Comment
#32 Nota para redacción: Otra noticia de declaraciones, citando a fuentes erróneas, las palabras de Ha ... Ver comentario
Otro zaska y van ... he perdido la cuenta. Qué vas a esperar. La pela es la pela. El negocio por delante de lo que enseñan en la facultad. Crack!!.
17 Nov 2018 - 19:15
Comment

Nota para redacción: Otra noticia de declaraciones, citando a fuentes erróneas, las palabras de Hamilton son las palabras dichas posteriores al GP de Brasil, y publicadas textualmente en la web oficial de Mercedes AMG ( https://www.mercedesamgf1.com/en/mercedes-amg-f1/amg-f1-news/amg-f1-art… ), posteriormente unas declaraciones recogidas por otros medios, y ayer en el medio de ESPN es donde escriben un artículo sobre la opinión de Hamilton sobre Leclerc y Max, e incluyen las declaraciones de Leclerc. COn posterioridad al artículo publicado en ESPN, otros medios, como puede ser F1i.com, publican una copia de ese mismo artículo....
No cuesta mucho comprobar la veracidad de las declaraciones, ni a que medio se corresponden las mismas.
Sobre el titular, no es que obvie a Vettel, es que habla de otros temas que no tienen nada que ver con Vettel.
La declaración original:
"We didn't win every single race and there were some mishaps at the beginning of the year... there is always room to improve. I expect to do that. That is my expectation of myself and I have to work at this during the winter. Of course, you have to dig deep, because all these young kids are coming in like Charles Leclerc going to Ferrari, who is hungry to prove a point. You've got Max too, who is still hungry to prove a point. I have to make sure that I am still there."

Pasion F1
17 Nov 2018 - 18:55
Comment

Hamilton señala a Verstappen y Leclerc como amenazas en 2019
La parrilla de la Fórmula 1 está viviendo un cambio generacional. Mientras que pilotos veteranos como Fernando Alonso abandonarán la categoría o quedarán relegados a equipos de zona media, como es el caso de Kimi Raikkonen yéndose a Sauber, las jóvenes promesas se han hecho un hueco en varios asientos competitivos de la parrilla para la próxima temporada.
Si bien Max Verstappen ya puede considerarse un piloto con cierta experiencia en Fórmula 1, lo cierto es que todavía forma parte del grupo de los jóvenes talentos. A sus apenas 21 años, el neerlandés ha sumado cinco victorias y 21 podios a su casillero en la cúspide del automovilismo, aunque aún no ha podido meterse en la lucha por el campeonato debido a la falta de competitividad de Red Bull en los últimos años con respecto a Mercedes y Ferrari.
En la Scuderia también están sumidos en un relevo generacional. La salida de Raikkonen de Ferrari abrió la puerta a Charles Leclerc para subir a un equipo puntero para su segundo año en la Fórmula 1. Con apenas una temporada, el monegasco ha maravillado al paddock con unas brillantes actuaciones en Sauber que convencieron a Ferrari para por fin apostar por sus jóvenes promesas.
Lewis Hamilton estuvo en la misma situación que Verstappen y Leclerc, cuando llegó a la Fórmula 1 como una de las principales promesas de la parrilla. El piloto británico afirma que tendrá que tener cuidado con los hambrientos jóvenes la próxima temporada, pues estarán deseosos de luchar por victorias y tratar de arrebatarle el campeonato el año que viene.
“Tendremos que revisar la temporada al final del año, siempre habrá aspectos que revisar. No ganamos todas las carreras, hubo algunos bajones al principio del año y siempre se puede mejorar. Tengo mucho trabajo por hacer este invierno para mejorar mi enfoque. Hay que esforzarse por estos jóvenes que están viniendo”, comentó Hamilton.
“Leclerc en Ferrari estará deseando demostrar lo que vale y a Max le pasará lo mismo, así que tengo que asegurarme de estar a mi máximo nivel”, añadió el vigente campeón del mundo sobre los jóvenes que podrían complicarle la vida en 2019, año en el que luchará por conseguir su sexta corona mundial y mantener el dominio de Mercedes en la Fórmula 1 desde el comienzo de la era híbrida.
Siempre manipulando las noticias aquí nadie habla de Vettel.
http://www.caranddriver.es/formula-1/hamilton-senala-a-verstappen-y-lec…

17 Nov 2018 - 18:09
Comment
#26 Indudablemente que Lewis no 'ningunea' a Seb, más allá de sus errores, es un piloto fantástico, d ... Ver comentario
El numero 1 para ti. El numero 1 se demuestra por lo que hace con la máquina que tienes. Si Vettel es el numero 1 pues entonces Webber no esta muy lejos de ser otro N1. El N1 a dia de hoy es Lewis por títulos, te guste o no. El numero 1 pilotos completo a dia de Hoy Alonso y Hamilton. Lo demas está por ver.
Default user picture
Sandman
17 Nov 2018 - 17:55
Comment

Quienes tergiversan y obvian son los del medio, los titulistas. Hamilton lo que dijo fue que ya no solo tendrá como rival a Vettel, sino que tambièn se unirán Leclerc (naturalmente pq ahora conduce un mejor coche) y Verstappen (con o sin coche). Si el motor Honda funciona como debe, Verstappen el hombre a temer.

Default user picture
17 Nov 2018 - 17:02
Comment
#17 Bueno, yo entiendo estas declaraciones como que ya da por hecho de que Vettel va a estar ahí, pero ... Ver comentario
de todo los.comentarios que he leído creo que eres el único que tiene una adecuada comprensión lectora. Lewis esta hablando de los jóvenes y obviamente Seb ya no es joven para la f1. Así que da pena tantos comentarios subidos al amarillas que empieza con el titular de la nota. Lamentablemente hace semanas que esta página está así. No se que es lo quieren demostrar pero es tan reiterado y burdo el ataque a Vettel que dan risa.
Default user picture
17 Nov 2018 - 16:28
Comment

Indudablemente que Lewis no "ningunea" a Seb, más allá de sus errores, es un piloto fantástico, digamos un Max, pero más veterano, pero al decir que Leclerc es el "hombre" es estrategia pura, para que en Ferrari no hagan lo de siempre de perjudicar a su segundo piloto "si los hermanos pelean, los devoran los de afuera" reza el Martín Fierro y es lo que busca, por otra parte Max es capaz de adelantarlo si el auto se lo permite, así que no le queda más que nombrarlo, raro que no haya nombrado a Pierre que en red Bull puede armar lío también. Veo mucha gente que dice si esto o si lo otro..,. Vettel es indudablemente el N° 1 y salvo alguna eventualidad lo seguirá siendo.

17 Nov 2018 - 16:11
Comment

Excelente estrategia mediática de Mercedes. Ensalzar a Vettel, Mr. nervios de gelatina, añadiendo presión al hombre que se rompe solo. Y obviar a Kimi, el verdadero témpano sin todo el apoyo. Genial. Se ve la mano de Lauda y el colmillo acerado de Wolff.

17 Nov 2018 - 15:24
Comment
#5 Comienza con sus jueguitos psicológicos. Si Bottitas fuese un tipo con personalidad otro gallo le c ... Ver comentario
Bottas no da para mas, no esperes nada para el año que viene
17 Nov 2018 - 15:04
Comment

Tampoco pasa nada si lo obvia o olvida, porque parece que a estado solo luchando por el campeonato tanto 2017 y 2018.

Alfavuelve
17 Nov 2018 - 14:44
Comment
#20 @#12 Hermano tu fanatismo para con Vettel te ciega enormemente. Vettel hoy no es aquel pibe que arra ... Ver comentario
fíjate mi comentario #18 en esta noticia y #23 de "la semana que vivimos peligrosamente" del día ayer, 16/11, me parece que el fanatismo lo tienes tú metido en la cabeza...... Los campeonatos que obtuvo Vettel y los subcamp. nadie se los puede sacar, Prost los consiguió recién a los 38 años y con más temporadas disputadas.....
Alfavuelve
17 Nov 2018 - 14:29
Comment
#20 @#12 Hermano tu fanatismo para con Vettel te ciega enormemente. Vettel hoy no es aquel pibe que arra ... Ver comentario
No sé de qué hablas, no has leído debidamente mis comentarios.......
17 Nov 2018 - 13:57
Comment
#12 @#10 Te digo porque veo que desconoces del tema, no sé si Vettel ganará el campeonato con los ita ... Ver comentario
Hermano tu fanatismo para con Vettel te ciega enormemente. Vettel hoy no es aquel pibe que arraso con Red Bull, con solo ver esta temporada te das cuenta, Y en Ferrari ya no tiene banca especial. Hay que dejar un poco la fanatisimos, te nublan un poco bastante la razon.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41