F1

Era su ídolo

Hamilton: "Me hubiera gustado ser compañero de Ayrton Senna"

El pentacampeón ha admirado a Ayrton desde su infancia
Le gustaría compararse con él en igualdad de circunstancias
hamilton-mercedes-senna-2019-soymotor.jpg
24
20 Oct 2019 - 13:15

Lewis Hamilton admite que le gustaría haber coincidido en el tiempo con Ayrton Senna para ser su compañero de equipo y luchar con él con el mismo material.

Hamilton siempre ha idolatrado a Senna, tan es así que su casco original era de color amarillo en homenaje al tricampeón brasileño.

Puede que ahora el británico le haya superado en estadísticas, pero eso no cambia la admiración que siente por el que muchos consideran el mejor piloto de todos los tiempos.

"Yo crecí en los años 80, así que mi piloto favorito era Ayrton. Todavía lo es hoy", explica el inglés.

Sabe que las comparaciones son odiosas, pero reconoce que le encantaría compartir box con él.

"Él sería el compañero con el que me encantaría trabajar. Corriendo en el mismo equipo puedes aprender mucho y puedes compararte de verdad con esa persona, porque cuentas con el mismo material".

"–Me gustaría correr– a finales de los 80 o principios de los 90. Me gustaban esos coches con neumáticos anchos, un chasis muy bajo, la caja de cambios manual… Y los motores V10 y V12 sonaban genial".

A las puertas de su sexto título mundial, que puede conseguir tan pronto como la semana que viene en México, el por ahora pentacampeón reconoce que es imposible triunfar en la Fórmula 1 sin el apoyo adecuado.

"A lo largo de mi carrera ha habido muchas personas involucradas. Quizá el primero y el más importante fue mi padre, que ha sido el referente desde el principio, desde que empecé con ocho años hasta ahora".

"Mi padre era el que estaba en las curvas de los circuitos de karting para asegurarse de que yo frenaba más tarde que los demás, incluso que del campeón británico de aquel entonces. Me ha apoyado en todo mi viaje".

"Luego tuve a Ron Dennis, que me apoyó cuando era joven. De no ser por él no hubiera tenido la oportunidad de estar en la Fórmula 1. Mi doctor Aki Hintsa, que murió hace un par de años…"

"No hay forma de hacerlo solo. Es todo trabajo en equipo. Se trata de rodearte de personas fantásticas y de intentar colaborar con ellos, de aprovechar su apoyo y responderles con buenos resultados".

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Oct 2019 - 03:22
Comment

Senna es otro nivel mi querido Watson !!!!

AficionadoF1
22 Oct 2019 - 08:37
Comment
#22 @#19 Oye tu andabas por f1 al día?...me suenas...jejeejej saludos. Ver comentario
Jejejeje, saludos crack
21 Oct 2019 - 21:03
Comment
#19 @#16 Sí, que mal carácter tiene Camilo, está amargado. Ver comentario
Oye tu andabas por f1 al día?...me suenas...jejeejej saludos.
21 Oct 2019 - 15:50
Comment
#2 Está muy íntimo últimamente Lewis. Gracias por compartir tus inquietudes con el resto de los mort ... Ver comentario
Mmmm...Wham! y Musica de Careless Whisper
21 Oct 2019 - 15:48
Comment

Ayrton a HAM se lo comía entre 2 panes y sin mayonesa, mientras iba manejando.

AficionadoF1
21 Oct 2019 - 10:15
Comment
#16 @#12 Pero Camilin y ese vocabulario? que violenta te pones cuando se meten con tu Luisma!!!!! Ver comentario
Sí, que mal carácter tiene Camilo, está amargado.
AficionadoF1
21 Oct 2019 - 10:15
Comment
#10 @#9 Añade a Kimi y Jenson Ver comentario
Ayrton se cuida de no nombrar a los que citas ya que son campeones del mundo, y vas tu y la cagas.....
21 Oct 2019 - 08:29
Comment
#15 Que mal chiste hiciste Hamilton, permíteme no reírme, se nota que no tiene idea de lo que fué com ... Ver comentario
creo que Ham lleva demasiado tiempo sin un rival digno. La tontería de ‘la prioridad es el equipo’ liquida la rivalidad entre pilotos de un plumazo. Luego cuando ello ocurre, está mal visto. A todas luces es una incongruencia. Ham está muy pesado con su mundo ideal pero se puede llegar a entender que quiera algo de rivalidad, como la que tuvo con Alonso.
21 Oct 2019 - 01:26
Comment
#12 @#8 Trulli Tarzo y Button también fueron normalito incluso el mismo luisma le aflojo los mocos al d ... Ver comentario
Pero Camilin y ese vocabulario? que violenta te pones cuando se meten con tu Luisma!!!!!
Default user picture
20 Oct 2019 - 23:09
Comment

Que mal chiste hiciste Hamilton, permíteme no reírme, se nota que no tiene idea de lo que fué competir con F1 de verdad y mucho menos tener un León come compañeros como lo era Aerton Senna, es una lástima ver este tipo cad ves con el síndrome de diva menos curativo, muero por verlo en un coche que no sea el dominador para que tenga un rose con la triste realidad, pero mientras tenemos que escucharle quejarse vuelta tras vuelta por radio, aveces no piensa antes de hablar este individuo..

20 Oct 2019 - 23:07
Comment

Las conjeturas de Hamilton acaban por evocarme al Joker mirando por la ventana en plan melancólico. Se percibe en él una actitud un tanto extraña y no sabe callárselo ni en los medios ni en las rrss.

20 Oct 2019 - 20:59
Comment

este tío esta cada vez más cerca de Dios y más lejos de la realidad

20 Oct 2019 - 20:22
Comment
#8 @#5 Nico tampoco era un superestrella, solo normalito y le pateó el culo...yo le pondría al lado a ... Ver comentario
Trulli Tarzo y Button también fueron normalito incluso el mismo luisma le aflojo los mocos al de Oviedo en 2007, y eso que luisma es normalito dicho por usted y puso al super clase de asturias en evidencia incluso desde esa puesta en evidencia más nunca logro 1 campeonato, en cambio Ham lleva 5 después de copiar los reglajes del Astur ironías de la vida MiaMero de pacotilla toca pelotas
20 Oct 2019 - 20:16
Comment

A cualquiera le hubiese gustado ser compañero de senna, salvo a alain. Diferentes caracteres yo creo. Senna debe ser de los pilotos con más carisma bueno junto a gilles.

20 Oct 2019 - 19:17
Comment
#9 @#8 mucho mejor que massa fisichella o piquet seguro que así que fácil es Ver comentario
Añade a Kimi y Jenson
20 Oct 2019 - 17:54
Comment
#8 @#5 Nico tampoco era un superestrella, solo normalito y le pateó el culo...yo le pondría al lado a ... Ver comentario
mucho mejor que massa fisichella o piquet seguro que así que fácil es
20 Oct 2019 - 17:01
Comment
#5 @#4 Sabes leer o no por eso digo Ham también se merece su época de barrichello como los demás no ... Ver comentario
Nico tampoco era un superestrella, solo normalito y le pateó el culo...yo le pondría al lado a Max o a Charles....veríamos las mil y una escusas de Luisma...pero es con quién más me río de todos los pilotos....pero he de reconocer que se sabe vender....ni necesita un jefe de marketing...es un zorro para hacer plata.
20 Oct 2019 - 16:35
Comment

Si hubiese compartido equipo con Senna habría sido más fácil para él, Fácil en el sentido de el compañerismo, senna no era egoísta que se creía el mejor, era el mejor pero con los mejores valores que he conocido de todos los pilotos

franciss
20 Oct 2019 - 16:24
Comment

San fray Luis de Calcuta se supera cada dia... YA SABEMOS LO QUE HARÁ CUANDO SU COCHE SE INFERIOR y los de mas no fallen como escopetas de feria ...

20 Oct 2019 - 16:19
Comment
#4 @#3 Claro claro, Bottas es fuertísimo.....jajajajaja, el chiste del mes jajajaajj Ver comentario
Sabes leer o no por eso digo Ham también se merece su época de barrichello como los demás no siempre va tener a campeones del mundo de compañeros seria injusto
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25