F1

A la altura de los más grandes

Hamilton: "Me gustaría ser recordado como el mejor de una era"

El británico quiere ser considerado el mejor de su generación
Quiere llegar a la altura histórica de Senna o Schumacher
Se siente muy feliz cuando gana, ya que para ello ha tenido que vencer a los mejores
hamilton_brasil_2019_soymotor.jpg
8
19 Nov 2019 - 18:44

Lewis Hamilton ha reconocido que le gustaría mucho ser recordado como el mejor piloto de su era. El indica que sería muy especial para él que los aficionados de este deporte le vean como el mejor de su generación, al igual que a Juan Manuel Fangio, Ayrton Senna o Michael Schumacher.

Hamilton ha logrado esta temporada su sexto título Mundial y está a uno de igualar los siete de Michael Schumacher. Eso sí, el británico no ha querido considerar igualar al kaiser como un objetivo, sino que su meta principal es ser recordado como el mejor de la década del 2010.

"Mi objetivo como piloto de Fórmula 1 siempre ha sido la grandeza, intentar ser el mejor de todos y me gustaría ser recordado como el mejor de una era. Me gustaría ser como Senna, Fangio o el mismo Schumacher, estos tres han sido catalogados como los mejores de su era e incluso como los mejores pilotos de todos los tiempos. Sería algo realmente bonito que me recordaran como el mejor de mi era", ha declarado Hamilton en un vídeo del equipo Mercedes.

Hamilton también ha hablado sobre sus sensaciones al comienzo de una carrera y al final de ella. El británico prefiere mucho más tomar la última curva de una carrera que la primera, especialmente si lo hace en primera posición, ya que cuando le ocurre se siente realmente orgulloso de él.

"La primera curva de una carrera y la última son realmente diferentes. En la salida estas lleno de energía pero también estás nervioso, ya que en ellas puede pasar de todo y quizá suceda algo que no te impida llegar ni tan siquiera a tomar la primera curva", ha indicado.

"El final de es totalmente diferente, cuando tomas la última curva en primera posición y te dispones a cruzar la línea de meta sabes que lo has conseguido. Te sientes realmente contento y emocionado, es una sensación que me encanta. Si tuviera que elegir entre la primera y la última curva me quedaría sin duda con la última", apunta.

Hamilton, por último, sostiene que para llegar a lo más alto del podio necesitas derrotar a los mejores siempre y eso nunca es sencillo para nadie. 

"Cuando llegas al final de una carrera y vas primero sabes que has tenido que superar grandes desafíos y a grandes pilotos para ganar. Además, has vivido muchas emociones durante cada carrera. Te sientes muy contento contigo mismo cuando ganas", ha expresado Hamilton para finalizar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Nov 2019 - 11:50
Comment

Sinceramente creo que no esta a la altura de los grandes de la historia.
Con Alonso en su box estaba por detras y tuvieron que putear a Alonso y asi les fue.
Rosberg con su mismo cohe le gano.
Ahora simplemente tiene un escudero (como hay que reconocer que tambien tuvo Schumacher)
El mejor de una epoca tiene que ganar a todos los que lleven su mismo coche y ganar a gente que lleven coches mejores.
Mercedes tiene un coche muy superior al resto y va ajustando en cada circuito ese potencial a mas o menos segun les conviene.
Cada vez q parece que otro equipo se quiere acercar un poco suben y poquito para la siguiente carrera y arreglado. Los viernes testean el potencial de los demas y ya despues deciden lo que aprietan al coche o no.

Tatooine
20 Nov 2019 - 10:17
Comment

El club Senna, Schumi, Fangio le viene grande. El mejor de su generación ya puede ser + real.

Default user picture
20 Nov 2019 - 09:25
Comment

Para ser recordado, debes luchar las victorias y Hamilton apenas ha subrido, dejando una media de victorias de 10 victorias/año desde 2014, subiendo la media de Mercedes, que son 14 victorias/año. Con esos datos, esta claro que Mercedes no ha luchado con nadie, y por lo tanto solo seran reconocidos por llevar un monoplaza sorprendentemente superior al resto.

20 Nov 2019 - 02:09
Comment
#5 Ya eres el mejor de tu época, por largo.. Con un sitio entre los mejores de la historia, ganado con ... Ver comentario
Muy buen comentario amigo
20 Nov 2019 - 00:16
Comment

Ya eres el mejor de tu época, por largo.. Con un sitio entre los mejores de la historia, ganado con talento, sacrificio, trabajo y talento, xq pilotos con este nivel no abundan, y con este nivel de compromiso menos..
Algún día llegara el triste retiro como el de Shumi, Prost y Fangio, seguro sera como un digno campeón y caballero,
Chapeau HexaCamepon VI

19 Nov 2019 - 20:24
Comment

Con el coche que tiene, que está inflando sus números, pierde mucho, no tiene mucho merito ganar con el mejor coche de lejos.

19 Nov 2019 - 20:08
Comment

Recordado como uno de los mas rapidos ya lo haran, ahi estan tus numeros.
Lo otro... el año que viene puedes igualar a schumacher en titulos y ya habiendolo superado en otras estadisticas podria estar satisfecho.
2021 a ver por donde salen los equipos y que hace mercedes...

19 Nov 2019 - 19:38
Comment

El dominio de Mercedes-Benz va a ser más recordado a una era ese es el problema.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41