F1

El campeón del mundo crítico con el nuevo formato de clasificación

Hamilton: "Me gustaba que hubiera emoción hasta el último segundo"

El británico recalca que los cambios deben ir en la dirección correcta
hamilton-clasificacion-australia-laf1.jpg
2
19 Mar 2016 - 09:57

La primera clasificación de la temporada ha contado con el nuevo formato propuesto por la FIA. Los primeros minutos de esta sesión no han dejado indiferente a nadie y hasta parecía que había calado entre los aficionados. No obstante, la gran decepción llegaría en la Q3.  

Tras bajarse de su monoplaza, el actual campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, señaba que era necesario un cambio en el sistema clasificatorio, pero, sin duda, el cambio impusto por la FIA no ha sido el más idóneo. "Personalmente creo que habíamos tenido el sistema anterior mucho tiempo, cambiar está bien, sólo hay que cambiarlo en la dirección adecauda. Recuerdo ver a Senna y ver todas las vueltas que hacía, y me gusta que hubiera emoción hasta el último segundo. La gente no se levanta de su asiento, eso es más emocionante", opina el británico.

Pese a que la Q1 y la Q2 contaron con jugadas emocionantes, la Q3 fue una burla para la afición. Ricciardo y Sainz fueron los primeros eliminados de la Q3. Tras esto, el piloto de Mercedes logró un tiempo de 1:23.827, lo que dejó sin esperanzas al resto de los pilotos que seguían en pista. Finalmente, Hamilton se alzó con la 'pole position' casi dos minutos antes de que finalizara la sesión. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Mar 2016 - 19:15
Comment

Hamilton: "Me gustaba que hubiera emoción hasta el último segundo"

Pues a mi también!

19 Mar 2016 - 16:51
Comment

Con ese coche (W07), no hay lucha. Como dice Vettel "Para que usar un juego de neumáticos si no puedes vencerlo". Se guardo a esperar que tiempos realizaban los coches Mercedes.
----/...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41