F1

Calendario

Hamilton: "Me encanta la vieja escuela, pero prefiero el ambiente de Miami"

El británico se siente clásico, pero cada vez tiene más en cuenta al aficionado
Asegura estar feliz de volver a ver los circuitos llenos tras la etapa más dura de la pandemia
hamilton_miami_2022_soymotor_3.jpg
11
16 Mayo 2022 - 21:17

Lewis Hamilton cree que el entorno de las carreras y el ambiente son los aspectos más importantes a la hora de elegir un destino para el calendario de Fórmula 1. El británico pone, en sus palabras, el ejemplo de Nürburgring, como un gran circuito de carreras pero sin un entorno especial, al contrario que Miami, donde, afirma, había una diversidad muy interesante.

Hamilton mantiene que es uno de los pocos pilotos que quedan en activo que son de la vieja escuela y tienen un amor latente por los circuitos clásicos. No obstante, a medida que han pasado los años, se ha dado cuenta de la importancia de los aficionados y sostiene que son la parte más importante de una carrera. Lewis recuerda la bonita experiencia que vivió en Miami, donde conoció a niños de diferentes entornos.

"Soy un poco de la vieja escuela y me encanta la historia, particularmente la de algunos circuitos, pero cuando más mayor me hago, me doy más cuenta de la gente. Creo que los aficionados son el corazón de este deporte, ellos le dan nombre", ha comentado Hamilton en palabras que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Creo que al correr en las ciudades podemos tener más influencia en las comunidades y tener un mayor impacto. Me encanta Nürburgring, por ejemplo, pero no hay mucha comunidad ni tampoco mucho impacto allí. En Miami podemos hacer algo. Conocí a muchos niños de distintos entornos y fue muy divertido para mí", añade.

Hamilton echa la mirada atrás a 2020 y principios de 2021, donde se vieron obligados a correr con los circuitos vacíos por culpa de la pandemia y eso hizo que no disfrutasen del ambiente, pues cada carrera era como un día de test. Una vez pasada la etapa más dura, las gradas vuelven a estar llenas y los aficionados han vuelto con más fuerza y emoción que nunca.

"Podemos ir al medio de la nada y correr delante de muy poca gente, en un lugar sin un gran recibimiento ni una gran comunidad. Para nosotros, como pilotos, está bien pilotar en un circuito histórico y divertido, pero la gente es más importante", ha indicado.

"Ya lo hemos experimentado con la pandemia, si no hay nadie, no hay ambiente, fueron como días de test y no lo disfrutamos. Ahora, veremos a cientos de miles de personas en cada carrera, muy emocionadas, con mucha energía y ganas de estar ahí", ha expresado Lewis para finalizar.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Mayo 2022 - 14:43
Comment
#10 @#4 si no entiendes lo q escribo ,pues pasate d mi , solo sabes leer y escribir espagnol, estas lim ... Ver comentario
No era para que te molestas yo al menos lo escribo bien pero tú no eso tan fácil que es...!
Default user picture
17 Mayo 2022 - 11:07
Comment
#4 @#3 Sin ánimos de que te molestes, preferible que escribas en tu idioma y molestarme en traducirlo ... Ver comentario
si no entiendes lo q escribo ,pues pasate d mi , solo sabes leer y escribir espagnol, estas limitado,
17 Mayo 2022 - 09:59
Comment

Yo sigo la F1 desde siempre. Y "soporto" los circuitos nuevos y los Tilkodromos como un precio a pagar para disfrutar las carreras en los clásicos,que realmente son los emocionantes. Si no existieran, Spa,Silverstone,Monza,Monaco.(pese a ser un desfile casi siempre)....yo no pagaría por ver la F1.

17 Mayo 2022 - 09:57
Comment

Lo que dice no tiene sentido. Nürburgring GP es un circuito con mucho ambiente y con un entorno muy especial, ya que justo al lado está el viejo Nürburgring, lugar de peregrinación para todos los amantes del motor.

17 Mayo 2022 - 05:47
Comment

Jaja le encanta pilotar pero preferiria no hacerlo.

17 Mayo 2022 - 01:11
Comment

Lógico..... (risas)

17 Mayo 2022 - 00:58
Comment

Como todo Yankees, Miami es de plástico y Mónaco es genuino.

17 Mayo 2022 - 00:17
Comment
#3 lewis llego en 2007 gano a todo no solo 1 ano pero anos y quemo titulos reccords trofeos ,estaras t ... Ver comentario
Sin ánimos de que te molestes, preferible que escribas en tu idioma y molestarme en traducirlo que intentar entender lo que tratas de decir en español...!
Default user picture
16 Mayo 2022 - 23:42
Comment

lewis llego en 2007 gano a todo no solo 1 ano pero anos y quemo titulos reccords trofeos ,estaras todavia mas tiempo aqui vas a sufrir mas y preparate chico.

Default user picture
16 Mayo 2022 - 23:41
Comment

lewis llego en 2007 gano a todo no solo 1 ano pero anosy quemo titulos reccords trofeos ,estaras todavia mas tiempo aqui vas a sufrir mas y preparate chico.

Default user picture
16 Mayo 2022 - 21:55
Comment

Que se LARGUE a MIAMI ....ya no lo queremos en el F1...

Por manipulador...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41